Foro / Maternidad

A que edad se aprenden los colores

Última respuesta: 4 de enero de 2017 a las 17:23
R
rihab_6138674
7/7/11 a las 9:33

hola mi hijo de 27 meses no sabe los colores, pero no se si es pronto, o no, a mi me parece que ya debería saberlos. Yo intento ayudarle y jugamos mucho a colores, pero es que no se entera. Y no se si es demasiado pronto para que los sepa.
No es que me preocupe porque los acabará aprendiendo, logicamente, pero por saber a que edad los aprendieron los vuestros más o menos.
Gracias

Ver también

La respuesta más útil

O
ouidad_5887232
4/1/17 a las 17:23

Todos los niños tienen diferentes ritmos. Tengo dos hijas, una de ellas aprendio los colores a los 2 años y medio y la mas pequeña sabe los colores desde  el año y 5 meses , tambien cuenta hasta el 15, yo no lo veo como que es re genia ni nada parecido...ahora los niños son super evolucionados y la tele enseña mucho. Todos son diferentes y hay que tenerles paciencia. Mis dos hijas son totalmente distintas en los ritmos y son perfectamente sanas las dos. Solo hay q tener paciencia mamis. 

E
eddy_8527415
7/7/11 a las 9:42

Lo normal
creo que es a partir de los 2 años, los colores básicos, y ya cerca de los 3 los complementarios.
Pero como siempre, cada niño, su ritmo, aunque también depende de muchos factores, con la mayor he hablado mucho, muchísimo, y es muy observadora, antes de los 2 años conocía perfectamente colores básicos y complementarios (a mí me parecía normal hasta que vino un día una amiga pedagoga que trabaja en una guardería, alucinó y me lo explicó).
Con la pequeña no he hablado tanto, porque ya eran 2 y se distribuían las conversaciones además de que la mayor requería por diversos motivos más mi atención,además porque empecé a trabajar cuando ella tenía 18 meses (la mayor 32).
La pequeña va a hacer ahora 3 años y ya distingue los complementarios también, aunque con algún error, pero es que ella es muy despistada

A
ailen_717439
8/7/11 a las 17:24

La nena de mi amiga con 16 meses se los sabia.
Como casi no hablaba en una manta tu le decias cual es el rojo y señalaba.

Pero seguro k era precoz, pk cuando fue la guarde no habia ninguno k se los supiera a esa edad.

T
triana_9350127
8/7/11 a las 20:57

La. mia
Tiene 22 meses y se sabe el amarillo el verde y alguno mas, el niño, que tiene su misma edad ni por asomo! Las niñas se desarrollan algo antes

A
an0N_642524499z
8/7/11 a las 21:16


mi sobrina tiene 24 meses justos y ya hace tiempo que los sabe , no se exactamente cuanto

Ella los aprendio con canciones .....

Tiri tiri tiriiiiii.....!!! rojo , amarillo yyyyyyyyyy........¡¡¡¡¡VERDEEE EE!!!!

O
ouidad_5887232
4/1/17 a las 17:23
Mejor respuesta

Todos los niños tienen diferentes ritmos. Tengo dos hijas, una de ellas aprendio los colores a los 2 años y medio y la mas pequeña sabe los colores desde  el año y 5 meses , tambien cuenta hasta el 15, yo no lo veo como que es re genia ni nada parecido...ahora los niños son super evolucionados y la tele enseña mucho. Todos son diferentes y hay que tenerles paciencia. Mis dos hijas son totalmente distintas en los ritmos y son perfectamente sanas las dos. Solo hay q tener paciencia mamis. 

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest