Algunas me habéis dejado flipadas! Tengo que decir que hice referencia a letras y números porque es en lo que veo "vacíos", porque colores, formas, diferencias como grande-pequeño, alto-bajo, lleno-vacío, frío-calor... y demás las controla perfectamente. Hasta nos ha sorprendido más de una vez con el "hello" y "good morning" y sabe los números en inglés hasta el 5. Pero lo del lápiz lo lleva fatal. No le gusta nada pintar y no se le da bien, se sale por fuera y no tiene paciencia, así que de dibujar letras y números ya ni hablamos. Hoy me he puesto con ella en la pizarra y he conseguido que dibuje algunas vocales copiándolas por las mías (no sabía hacerlo, pero sabía que la "i" era un paraguas, así que intuyo que sólo trabajan con la fonética). De números sólo hace el 1, aunque en el ascensor reconoce también el 2 y el 5 (porque vivimos en el 5)... pero por ejemplo el 3 no lo reconoce. Yo se lo enseño constantemente y le digo, "ves? 3, como tus años"... pero nada... En fin, yo creo que parte del problema que tiene es con el lápiz, es decir, lo que alguien por aquí llamó "grafomotricidad". No me voy a preocupar porque igual que algunas de vosotras, entiendo que en Infantil se han de dar unas pautas de conducta y fomento de buenos hábitos, no enseñanza de conceptos... pero pediré una reunión con la tutora para saber si es algo general en la clase o es sólo mi hija... no vaya a ser...