Foro / Maternidad

¿cuándo la primera visita al ginecólogo?

Última respuesta: 14 de septiembre de 2010 a las 11:40
O
olive_8069501
13/9/10 a las 15:46

Pues eso, que tengo esa duda. Con cuántas semanas de embarazo hay que tener la primera visita al ginecólogo?? Es que a mí me han dado la primera cita para cuando esté de algo más de 9 semanas. ¿Es lo normal? ¿Intento adelantar la cita? No tengo ni idea, ayuda por favor. Gracias.

Ver también

S
soda_6284334
13/9/10 a las 15:49

Ginecologo
Hola: Es normal que te lo hayan dado para dentro de nueve semanas, no se si es por la seguridad social en tu caso, pero si te quedas mas tranquila puedes ir a uno de paga, a ver si te lo dan antes. Lo que pasa es que en ginecologia las citas son muy largas. Si te han dicho que no se puede, lo siento, pero lo de las nueve semana es normal.
Suerte y espero haverte ayudado.

S
soda_6284334
13/9/10 a las 15:55

Articulo
La primera visita la tendremos que realizar antes de las 12 primeras semanas de gestación. Esta visita será la de mayor duración y, al mismo tiempo, la más importante.

Importante porque tendremos que realizar una valoración completa de la salud de la mujer a partir de la información obtenida mediante una serie de pasos.

Éstos serán la realización de la historia médica, la exploración clínica y la realización de las técnicas complementarias (es decir ecografía y pruebas de laboratorio).

O
olive_8069501
13/9/10 a las 21:55

Gracias
Me quedo más tranquila sabiendo que estoy dentro del plazo normal para la primera visita. Es que tengo tantas ganas de que me lo confirme el ginecólogo y ver si todo va bien que me parece una eternidad. Tendré paciencia.

O
olive_8069501
13/9/10 a las 21:56

Muchas gracias!!
Te deseo mucha suerte para este mes, a ver si al fin consigues el positivo, pero si no, ya sabes, tarde o temprano llegará!!

G
gea_6413444
13/9/10 a las 22:11

Urgente anda a un medico, es por tu bien
SI ESTAS SEGURA DE ESTAR EMBARAZADA TENES QUE IR YA A UN OBSTETRA, EL GINECOLOGO EN ESTA ETAPA NO PUEDE AYUDARTE, SOLO DERIVARTE A ESTE MEDICO DE PACIENTES EMBARAZADAS. TE DIGO QUE TENES QUE IR YA, Y NO ESPERAR, PORQUE EL MEDICO TE VA A DAR VITAMINAS PARA QUE TU BEBE SE FORTALEZCA Y PARA QUE VOS NO PIERDAS EL CALCIO QUE TENES EN TU CUERPO. APARTE TE VA A DAR PARA LAS 8 SEMANA LA PRIMER ECOGRAFIA DONDE VAS A SENTIR EL LATIDO DE TU PEQUEÑO HIJO.
HACEME CASO! VISITA UN OBSTETRA YA SI ESTAS EMBARAZADA!!!

S
sulma_586963
14/9/10 a las 10:35

Como yo!!!!
Hola maaaarikilla, estás como yo!!!! como una loca por confirmar que nuestro sueño es real. Yo te cuento, ayer llamé para pedir cita con mi gine privada y me preguntó la fecha de la última regla, y me dio para dentro de 3 semanas ( cuando estuviese de 8) porque así se ve todo mejor...eso si me dijo que tomase ya ácido fólico, y que no comiese embutidos, ni carnes poco hechas y que lavase bien las frutas y verduras. SI no hay ningún sangrado se supone que todo va bien así que tendremos que tener paciencia. Enhorabuena y a cuidarse.
Besitos

A
ayah_7866135
14/9/10 a las 11:40

A partir de la siete mínimo....
sino casi no se ve el embrión y te darás un susto, y a partir de la siete se tiene que ver ya y oir latido, no te preocupes, si no tienes pérdidas es que todo está correcto.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook