Foro / Maternidad

Visita a ginecólogo post-ive

Última respuesta: 12 de agosto de 2011 a las 10:52
A
an0N_868420299z
4/10/10 a las 11:19


Hola a todas de nuevo!

quería haceros una pregunta a ver si alguien me puede responder.

Me practiqué una interrupción de embarazo hace 2 semanas (que lo conté por aquí).
A día de hoy me encuentro fenomenal, tanto físicamente como mentalmente. No he tenido dolores fuertes, sangré 2 o 3 días nada más,..todo perfecto, la verdad.

Mi duda es sobre la revisión que hay que hacerse después. En el papel que me dieron en el centro donde me lo practiqué decía que me revisara una semana después. Pero por otra parte recomiendan una visita a tu ginecólogo 15 días después.

Mi pregunta es: ¿tengo que ir a los dos sitios?¿o con ir a mi ginecólogo es suficiente?
Y en caso de ir a mi ginecólogo, ¿tengo que decirle que me he practicado una IVE?

La verdad es que acudir al mismo centro donde me hice aquello me resultaría duro, la verdad, porque lo pasé fatal cuando me ví allí y el trato no me gustó mucho.

Y para mi sería más cómodo ir a mi ginecólogo, pero me da mucho apuro decirle lo del Ive, porque tengo confianza con él y me da vergüenza,la verdad, porque tampoco sé cómo piensa y me da miedo a que sienta rechazo por el aborto y no me atienda bien o algo..

Muchas gracias.

Ver también

S
saroa_8277890
4/10/10 a las 11:30

Hola
Lo normal es que te hagan una eco unos 15 días después del aborto. Si tu ginecólogo es de tu confianza ve a que te vea él, es un profesional y su obligación es hacerte los reconocimientos que sean necesarios. No tiene que darte ningún apuro decirle que te has sometido a un aborto, él no te va a juzgar y, obviamente, le tienes que decir que lo has hecho. Si te sientes más cómoda yendo a otro centro hazlo, pero apuro y vergüenza porque se entere tu médico, para nada, al contrario.

A
an0N_868420299z
4/10/10 a las 11:45
En respuesta a saroa_8277890

Hola
Lo normal es que te hagan una eco unos 15 días después del aborto. Si tu ginecólogo es de tu confianza ve a que te vea él, es un profesional y su obligación es hacerte los reconocimientos que sean necesarios. No tiene que darte ningún apuro decirle que te has sometido a un aborto, él no te va a juzgar y, obviamente, le tienes que decir que lo has hecho. Si te sientes más cómoda yendo a otro centro hazlo, pero apuro y vergüenza porque se entere tu médico, para nada, al contrario.

Muchas gracias!

Muchas gracias! Creo que iré mejor a mi ginecólogo, que además pertenece a la aseguradora a la que estoy apuntada.Lo digo porque en el centro donde me practiqué la ive no sé si encima me cobrarán aparte por la revisión..que ya con los 450 euros que tuve que soltar hace quince días me quedé fatal de dinero. Por eso y porque tengo más confianza con él creo que finalmente iré a mi ginecólogo.

Muchísimas gracias de nuevo.

A
an0N_796338799z
4/10/10 a las 16:55
En respuesta a an0N_868420299z

Muchas gracias!

Muchas gracias! Creo que iré mejor a mi ginecólogo, que además pertenece a la aseguradora a la que estoy apuntada.Lo digo porque en el centro donde me practiqué la ive no sé si encima me cobrarán aparte por la revisión..que ya con los 450 euros que tuve que soltar hace quince días me quedé fatal de dinero. Por eso y porque tengo más confianza con él creo que finalmente iré a mi ginecólogo.

Muchísimas gracias de nuevo.

Haces bien
Normalmente la consulta de revisión entra en el precio, al menos en mi caso y, según tengo entendido en el de la mayoría. En este caso yo lo aprovecharía, es absurdo que no lo hagas habiendo pagado.

Por otra parte es muy recomendable (aunque no obligatorio) que informes de tu aborto a tu ginecólogo. Normalmente no influye en nada, pero es parte de tu historial y no considero que a un médico se le deba ocultar información, ya que cuida de ti.

Saludos

A
an0N_631361899z
12/8/11 a las 10:52

Tranquila todo tiene remedio
queria relajarte ..yo me lo hize ayer ..me trataron muy bien y el trato fue humano e incluso le dí las gracias a la doctora por arreglarme mi vida ... que cuando salí me tomé 1 cubata ..yo por suerte hable con mi medica ..le comente que queria hacer una ive y ella me relleno los papele ,llame a la junta de andalucia para que me dijeran centros concertados de mi provincia ,,contacté con una de ellas ..el lunes y para el jueves ya tenia cita y hora ..no fue muy molestoso aunque si la anestesiapero despues de 1 parto con gotero y primeriza y mi niño pesó casi 4 kilos ...esto equivale a 1 citologia ..ahora no sangro nada me duele un poco el ovario izquierdopero me tomo mi nolotil..y arreglado ,cuando pase la semana volvere a ir a mi medico que me explore y me quiero poner el anticonceptivo intra muscular (varilla) dura de 3 a 5 años ..me siento feliz ,he arreglado mi vida y jamas jamas sin protecion porque aunque me haya salido gratis ,que me pase esto a mis 36 años ..en fin ..me he quitado 1 marrón de por vida ..yo ya sél lo que es criar a un hijo, parirlo y sacarlo palante asi
que sentirme culpable ja ja

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir