Foro / Maternidad

Cuando nace el bebé, ¿visitas en el hospital o mejor en casa?

Última respuesta: 20 de noviembre de 2014 a las 14:52
Y
yuwei_5383173
19/11/14 a las 14:14

¿Qué preferís?
Por un lado pienso que sería mejor opción la del hospital porque así respetan el horario de visitas del hospital y solo estarán un rato, en cambio en casa ya tendrían "barra libre" y seguramente se quedarían más tiempo. Por otro lado pienso que sería mejor recibir a las visitas en casa porque después del parto seguramente esté muy cansada y de lo único que tendré ganas es de estar con mi hijo y mi chico, pero claro, conociendo a mis familiares me quedan unas largas horas (y días) de visita en casa, cosa que me agobia mucho y yo no valgo para "echarlos".
Vosotras cuándo distéis a luz, ¿qué preferisteis?
Luca 28+0

Ver también

A
aidana_7852134
19/11/14 a las 14:26

Yo lo tengo claro
Aun no he dado a luz pero tengo muy claro que en el hospital!! Luego en casa estas mas cansada, tienes que hacerte a todo lo nuevo y todos los cambios, los horarios y demas.
en el hospital apenas te mueves de la habitacion, te hacen la comida etc
Y a las que vayan a casa... Con horario con la excusa de el bebe tiene que dormir

S
sihem_7451163
19/11/14 a las 15:25

Hola
Yo prefiero que vayan al hospital por lo que comentas es tiempo limitado etc...mientras que en casa no los sacas ni con agua caliente y asu podrás estar después en casa con tu chico y tu bebé tranquilamente porque ya habrán visto al peque , además en el hospital al estar recién parida lo tienen más en cuenta y te dejan más tranquila jaja como vayan a casa...


Jonathan 37+2

G
gene_7453404
19/11/14 a las 15:48

Hola
Yo cuando tube a mi hijo se me hacia cuesta arriba pensar en las visitas del hospital(lo llevaba mal) pero despues de pasarlo creeme que es mejor alli que en casa.
Cuando estas en casa has de estar pendiente de las visitas y seguramente no estes del todo recuperada asi k los k puedan mejor al hospital que ademas en casa las visitas se alargan mas.

Y
yuwei_5383173
19/11/14 a las 17:29

Veo que todas pensáis lo mismo
Yo es que no me veo recién dada a luz y con los familiares por la habitación toqueteando al niño, no sé, a mi esos primeros momentos me gustaría que estuviésemos los tres solos, yo, el papá y por supuesto el bebé.
Tampoco me veo hasta las 12 de la noche con visitas en casa y no exagero, en mi familia hay la costumbre de cuando nace un niño se hace una barbacoa o almuerzo/merienda en la casa de los recién estrenados papis. Esto es exactamente lo que quiero evitar pues aunque yo no diga nada de invitarlos a comer, ellos ya vienen con todo preparado y claro, ya no te puedes negar.
¿Qué pensáis de no decir nada del nacimiento durante el primer día? Exceptuando a los abuelos, claro. Así el primer día es todo más íntimo y ya al segundo cuando vengan a vernos estaré con mejor cara. ¿Creéis que podría haber enfados?
Luca 28+0

A
anny_8326757
19/11/14 a las 19:16

.
pues la gente mas allegada que vaya al hospital , y ya la familia mas lejana y conocidos pues que visiten en casa , pero vamos con moderacion y sin ser pesados , porque cuando es recien nacido tampoco es bueno que lo esten tocando y molestando , y aparte las madres necesitamos tambien descansar

N
nuane_5957387
19/11/14 a las 22:12

Sin dudarlo
En el hospital, en casa es un horror.

En el hospital tienes todavía la adrenalina alta de todo lo pasado. En casa sólo quieres dormir... y no atender a los primos del pueblo. Te lo digo por experiencia.

A
aidana_7852134
20/11/14 a las :29
En respuesta a yuwei_5383173

Veo que todas pensáis lo mismo
Yo es que no me veo recién dada a luz y con los familiares por la habitación toqueteando al niño, no sé, a mi esos primeros momentos me gustaría que estuviésemos los tres solos, yo, el papá y por supuesto el bebé.
Tampoco me veo hasta las 12 de la noche con visitas en casa y no exagero, en mi familia hay la costumbre de cuando nace un niño se hace una barbacoa o almuerzo/merienda en la casa de los recién estrenados papis. Esto es exactamente lo que quiero evitar pues aunque yo no diga nada de invitarlos a comer, ellos ya vienen con todo preparado y claro, ya no te puedes negar.
¿Qué pensáis de no decir nada del nacimiento durante el primer día? Exceptuando a los abuelos, claro. Así el primer día es todo más íntimo y ya al segundo cuando vengan a vernos estaré con mejor cara. ¿Creéis que podría haber enfados?
Luca 28+0

Ahi tienes que ser clara
No es ni bueno no recomendable que anden tocando o cogiendo al bebe, y menos los primeros dias, a mi una amiga me dijo que ella hablo con una enfermera muy maja del hospi para decirle que le daba palo decirles nada a la familia, asique la propia enfermera cada vez que entraba les decia a los familiares y amigos : salid que le toca comer, o bañarse, o se ha acabado el horario, o sois muchos, y sobre todo les decia que no podian coger el bebe, que ya tendrian tiempo y les explicaba que es un momento importante para que lo pase el bebe con los papis. En otros hospitales las enfermeras lo hacen sin que se lo pidas jaja
Igualmente los primeros minimo 2 dias que pasaras en el hospital, ya estaras cansada y apenas podras dormir bien, asique ya puestos a estar cansada que vengan, a ver si asi al vernos asi se van antes jaja!! Pero sobre todo que no te de palo, que es tu hijo y ellos o tienen o tendran el suyo, y cada uno tiene su forma de criarlos!
Y en casa si no os veis capaces de echarlos, haz que se vayan, hay que sueño, te vas un rato a la habitacion a solas con el para que te vean un poco ausente, te vas a darle de comer... Que vean que tu haces vida y no te quedas ahi pendientes de ellos! Y si quieren agua, tienen patitas y brazos! A ver si van a tener la confianza de ir sin avisar y no de coger un vaso de agua
Tu no te agobies y no dudes en decirles lo que sientes!! Yo estoy de 38 5 y ya le he dicho a todos mis familiares y conocidos que cogeran a la niña cuando yo les diga. Con mi familia vale porque tienen mi misma opinion, pero la de mi pareja... El es un blandengue el pobre, y la familia son como cacatuas que no paran de gritar esten donde esten y segun lleguen al hospital pretendian cogerla y despertarla y gritarla y de todo y ya les he dicho que nanai que si esta dormida se olviden totalmente, y que si la quieren coger que como minimo me pidan permiso y ya vere yo si es el momento!! Al pincipio les sento un poco mal, pero les dije que ellas ya han tenido sus hijos y han disfrutado todo y mas, que ahora me dejen a mi, y se les paso!!

Y
yuwei_5383173
20/11/14 a las 14:52

¡gracias!
Lo que haré será decir que el primer día lo queremos para nosotros y ya los otros días recibiremos a las visitas.
Con la comida diré que hasta pasadas unas semanas nada, a ver si me libro
Luca 28+1

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir