Foro / Maternidad

Visitas en el hosptial

Última respuesta: 20 de junio de 2010 a las 22:20
J
jeanne_9145200
20/6/10 a las 4:32

Hola chicas, os cuento. Estoy de 36 y pico y parece que el parto se adelantará, según los médicos. Se lo dije a mi madre delante de mi tía y esta soltó que no nazca la niña en fiesta porque no quieren pasar todo el festivo dentro del hospital...

Hasta ese momento no se me encendió la luz... ¿¿¿¿pretenden estar mis tias (5) en el dia del parto y luego en la habitación???? NO ES LA IDEA QUE YO TENÍA. En un momento como mi parto y las primeras horas de mi niña con nostros, QUIERO TRANQUILIDAD. Mi marido, mis padres y mi hna. (La familia de mi marido no puede estar, viven en el otro extremo del mundo).

A ver, no quiero ser... maleduacada, pero mis tías son excesivamente metomentodo (que ropa tengo que comprarle, en que tengo q trabajar, cuando coger la baja, que alimentación darle, q nombre ponerle, que si cesára mejor que parto, que si hable con un brujo para ver como está la cria, etc ) y van a estar en un momento como las primeras horas con la niña, diciendome como cogerla, como darle el pecho, como sentarme, como moverme, como TODO.. y no lo soporto . Además, no hablan, GRITAN!!! osea, no saben hablar como las personas, sino que hablan gritando y no gracias, no me apetece oir gritos después del parto!!!!

Lo fácil sería decir q no quiero visitas y punto, pero ya tengo montada la de San Quintín: por un lado con ellas porque les sentaria fatal (no me casé en españa y aun 4 años después me lo echan en cara, que las dejé sin boda... como si me la pagaran ellas, no te digo) y por otro lado, con mi madre, que son su hermanas y tal.... pero NO SABEN COMPORTARSE y ODIO que se metan en mi vida y me digan que tengo que hacer en cada momentooo.


Asi que, ¿que hago? Me echais un cable?

Ver también

A
an0N_935012899z
20/6/10 a las 9:09

Dilo
Y si les sienta mal que se aguanten!!! Y te digo una cosa, si no lo haces te arrepentiras haber tenido que fastidiarte una vivencia tan especial como las primeras horas de la maternidad por que no les siente bien. Creo que siendo mujeres tendrian q entenderlo!!

No pude dar el pecho mas q una semana, y en toda esta semana no pude hacerlo sin que mi suegra estuviera asomada a un palmo de mi teta y encima poniendome el dedito para que no se le tapara la naricita con mi pecho (cosa qie no es necesario pues ellos saben apartarse).

Me he arrepentido muchisimo!!!! No habarla marcado, pues yo tengo mellizos y no creo que tenga mas hijos y por no herirla yo no he podido disfrutar de dar el pecho con intimidad con mis hijos...

No te lo pienses!!!! ES ALGO TUYO

G
gisele_6484673
20/6/10 a las 16:42

Prohíbeselo!!
Mira, el mejor consejo que recibí fue de una comadrona en una charla del Toys'r us un par de meses de parir. Nada de visitas, las mínimas imprescindibles, ni en el hospital ni en casa.

Se lo dijimos a todos los amigos que al hospital no, por favor y que cuando estuviéramos tranquilos y un poco hechos a la nueva situación en casa, ya les avisaríamos, eso fue cuando la peque tenía como un mes. Y lo respetaron todos.

En el hospital fueron inevitables las visitas de nuestros padres y hermanos, con sobrinos... Aunque en la medida de lo posible intentamos que no estuvieran mucho rato... Fue muy latoso la verdad, ojalá hubiera podido evitar esas también... La primera toma de pecho tenía a mi madre y a mi suegra pegadas mirando... un horror!!! Me hubiera encantado que una vez la enfermera me ayudó a poner a la niña, haber estado los tres solos... pero no pudo ser...

Los primeros momentos se necesita mucha intimidad, además físicamente estás tocada, por lo menos yo lo estaba, y eso que no tuve cesárea pero sí 20 horas de parto con episotomía y Kristeller... Estaba HECHA POLVO. Solo quería estar con mi hija y mi marido y recuperarme lo antes posible.

Menos mal que avisamos a los amigos y nos entendieron perfectamente, si no , no sé que habría sido de mi con tanta gente pululando...

También pensé en que antes de ser madre yo iba a mis amigas al hospital pensando que hacía lo correcto y ahora me doy cuenta de lo mal que lo estaba haciendo... pero nadie me avisó.

S
sona_5700378
20/6/10 a las 21:46

Es cierto,
antes de que sea tarde, explícales con calma que lo natural y después del esfuerzo lo que más quiere y necesita una mamá es estar con su bebé... y tranquilidad, son momentos íntimos que una debe vivir. Tanto es la que se lía y lo que tenemos que aguantar, que en Pamplona, por ejemplo han restringido las visitas, y el que no tiene pase, pues no pasa, y sólo dan tres. Una para un acompañante día y noche, y dos más para visitas por las tardes. Aún y todo las pedorras de mis" amigas" se colaron, después de 12 horas de contracciones, que acabaron en cesárea y toda la noche sin dormir...para que?? Para decir que han sido las primeras en ver al bebé ?? Que ni siquiera me trajeron nada para mí, ni una simple flor del jardín me da igual, del campo, nada, ni para mi bebé, que ya hace más de un año que ni lo ven...en fín...y todavía hay que poner buena cara y dedicarles una sonrisa...a la mierda !! Si no lo entienden , pues que se aguanten , no te preocupes si les va a sentar mal o no, mira por tí...


Eso sí, mi mami las hecho más rápido que tarde...te quiero mama

E
elissa_8579595
20/6/10 a las 22:08

Yo...
con el mayor avisé a quien me interesó, a mi familia. Bueno los avisó mi marido. Vinieron mis padres y mi hermana, al rato llegaron mis tias, tios y primos. Estubieron un ratito y se fueron, al día siguiente, mi marido ya avisó al resto.

Con los pequeños, fue diferente, era cesarea programada y bueno, teníamos que buscar quien se quedase con el mayor, entonces, se enteró más gente. Mi familia, en este ingreso, estubo mucho más, se quedaron noches, días enteros...(fueron 7 días), pero es que mi marido, al tener al otro con 18 meses, se quedaba con él o una mañana, o una tarde y una noche entera...la situación fue muy diferente.

A
aurora_8252787
20/6/10 a las 22:20

Si no quieres que te fastidien ese momento
tienes dos opciones,
1. Les dices, de buenas formas, que no quieres visitas en el hospital, de nadie.
2. No les digas que ha nacido el bebé hasta que te den el alta ( es broma).
En serio, tienes que decírselo o te arrepentirás luego.
De todas formas, me he quedado así con las respuestas de las compañeras, eso de visitas de madrugada, gente en la sala de dilatación...
Donde yo di a luz había unas normas bastante estrictas: en la sala de dilatación sólo el marido (y a veces, y eso sólo si estabas sola), no se pueden entrar niños de menos de 12 años y el horario de visitas estaba limitado a ciertas horas.
Para mi genial, aunque yo ya dejé claro que visitas las mínimas y me respetaron, lo malo es que me tuve que tragar las visitas de mi compañera de habitación , que fueron muchas, por cierto, y no se por qué se veían en la obligación de decirme cosas a mi y a mi bebé, ¡pesados!
Mucho ánimo, enhorabuena y que tengas una horita corta.
Saludos

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir