Foro / Maternidad

Cuando renunciar a tus propios óvulos?

Última respuesta: 10 de marzo de 2009 a las 19:33
A
an0N_855028399z
26/2/09 a las 13:44

Hola chicas, llevo mucho tiempo leyendoos, aunque es cierto solo puntualmente he participado, y ahora quiero abrir este post, sobre esta decisión tan dura de tomar, pero que puede que sea la alternativa para ser madre que nos queda a algunas, aunque de primeras no la aceptemos.

Cuanto empecé en esto de la fecundación asistida, no queria ni oir hablar de la ovodonación, me decía que eso no iba conmigo pues me iba a quedar a la primera, tanto es así que con 42 años comence haciendo inseminaciones, ya ves tú, ahora veo la pérdida de tiempo y de dinero, aunque tambien comprendo que era un camino que debía andar, pues como os decia antes, no quería ni oir hablar de otra posibilidad.

Tenía esa fe ciega en que me quedaría embatraza muy fácil, pues ya lo estuve pocos años antes, sin mucho menos buscarlo, de la persona equivocada, que en un momento de pasión y totalmente fuera de mis días fértiles, tuvimos un desliz .... y .... ocurrió ... pero perdí al bebé ...

Desde entonces no he dejado de pensar ni un solo día en ser madre, en cumplir ese sueño, pero sola, sin pareja, me niego a sufrir mas por su culpa, y me siento totalmente capaz de asumir la responsabilidad que conlleva la educación de un hijo.

A estas alturas, con 44 años, ya llevo un año de tratamientos, 3 IAD neg. y 2FIV tambien neg, no me han cancelado nigúnn ciclo, en todos he tenido folis, no muchos pero suficientes para hacer embriones, aunque luego no se han implantado, y ya mis doctores solo me hablan de ovodonación o adopción de embriones.

Y yo no me siento preparada, pero por otro lado no quiero esperar mas,

hoy pensaba sobre el tto de mejora de los foliculos antrales, pero eso supondría unos 3 ó 4 meses mas de medicación, tratamiento y cuantas probabilidades de éxito?

Uffffff! qué difícil, la vida a veces nos pone en situaciones muy, muy difíciles, en las que has de elegir un camino, que casi te anula el otro, pero cuál eligir? como saber cuál será el mejor? renuncio ya a mis óvulos? intento la mejora de los foliculos antrales? a pesar del coste emocional y económico que me va suponer

Esto es un mar de dudas, y se que lo peor es quedarse estancada ...

Ver también

A
an0N_855028299z
26/2/09 a las 13:58

Hola ciconia2,

te entiendo perfectamente pues yo estoy pasando por algo muy similar, y no es nada fácil, llevo unos días procurando pensar lo menos posible, descansar, dormir todo lo que me apetezca, dar paseos al solecito, a ver si poquito a poco despejo mi cabeza y me llega alguna salida, no se si estoy haciendo lo correcto, pero considero que es peor obsesionarse, confio en que la lucha entre lo que me dice mi corazón y lo que me dice mi mente, llegue a calmarse.

Siento no poder ayudarte mas, pero no te sientas sola, somos muchas en esta situación, y de seguro que cada una te irá aportando su granito de arena.

Mucho ánimo y no te vengas abajo, nuestro bebe espera y de seguro que ya nos queda muy poquito para que llegue a nuestras vidas.



T
turia_5648615
26/2/09 a las 15:33

Te voy a dar mi ipinión
¡Hola! te voy a dar mi opinión:

tengo 41 años, empecé con mis óvulos, hice dos transferencias, me fué bien porque respondí muy bien al tratamiento ..pero aún así, yo sabía que tenía pocas posibilidades, tal vez lo consiguiera, es verdad ,pero ¿a base de qué? a base de muchos intentos, ¿a base de machacarme, de sufrir muchos negativos..? y aún así las posibilidades son muy pocas..

por eso me mentalicé y me pasé a ovo..también te digo que si hubiera tenido algunos años menos hubiera seguido intentándolo, pero a partir de los 40 es mejor que seamos realistas..

con la ovo las posibilidades aumentan, el porcentaje de éxito está en 55%, esto es absolutamente esperanzador..yo sin duda, te diría que te pasaras a ovo..

es mi opinión..también te digo que esto lo tienes que ver tú, tú debes estar convencida..si no lo estás, no des el paso..en tu caso al no tener pareja yo lo haría con embriones congelados, ¿qué diferencia hay entre esto o irte a ovo..? ninguna y ahorras en dinero y además no tienes que andar mirando el resultado de la donante..

muchísima suerte ¡un abrazo!

M
mavis_9663432
26/2/09 a las 22:45

Hola chicas
bueno aunque no del todo es mi caso me siento identificada con vosotras porque despues de 3IA una cancelada y 1 icsi pero fallida por mala calidad estoy empezando otro tto pero bueno a pesar de tener 27 años tambien me e planteado la ovodo me a costado al principio no queria ni oir hablar del tema pero cuando ves que no lo as conseguido ni una sola vez es ora de plantearlo y ahora voy a seguir luchando lo que pueda pero si no lo consigo tengo claro intentarlo al final lo de la ovodonacion es tan solo un ovulo que luego se convierte en una celula que ya al final lo as perdido y lo que tienas en tu tripita es un bebe que tu as formado que lleva tu sangre y tu cuidaras no llevara tus genes pero lo criaras tu y al final se parecera ati tus gestos tus costumbres, quiza ahora pienso asi porque me encontraba fatal y fui al sicologo y me ayudo mucho quizas ahora lo veo todo desde otro lado seguire luchando .

A
an0N_855028399z
27/2/09 a las 11:15

Ay! cuántas estamos en esto!
y cuántas situaciones! quién nos lo iba a decir, verdad? jamas me hubiera imaginado con esta papeleta ...

Hay que ser fuerte y luchar por lo que se quiere, y siento que lo vamos a conseguir, pero mientras tanto llega, que de incertidumbres! cuantas noches sin dormir! ...
Pero, como es que algo tan pequeñito -como es un óvulo, el joio- pueda establecer esos lazos invisibles y tan poderosos, que me limiten de esta forma!!!!!

Es una suerte, o una ventaja, no se como llamarlo, las que lo teneis tan claro el pasaros a ovo, yo como ya he dicho ni me lo plantee, eso os va a evitar muchos calentamientos de cabeza, y el bolsillo tambien lo notará.
Pero, como digo siempre esto es un camino que cada una debe andar, algunas con la suerte de tenerlo tan claro que ya en el comienzo estan en la linea de llegada, yo como soy tan cabezota, y tan ilusa, pues tendré que ir pasito a pasito, pero así tambien se anda el camino, pero mas despacio.

Y yo, que me creia que la decisión mas difícil de mi vida fue cuando fui a comprar mi pisito de 45m, mas sola que la una!!! Anda que, no te queda na, guapa !!!!!!!! y nada de quejarse, que esto lo vas a sacar adelante como una campeona, ...
Sabeis? me hace gracia pensar que despues cuando ya esté embarazada, en mi pueblo, pues soy de pueblo, pa mas inri, dirán hay que ver la fulana, en una noche loca, la que ha liao .... si, si, en una noche loca, que sabreis vosotros ....

En fin, gracias a todas por escribir, por contar vuestros casos, por decir vuestra opinión, vamos a seguir con este post, se que hay muchas en esta situación, y que necesitamos escuchar opiniones y resultados.


M
merari_8530774
27/2/09 a las 12:02

Eso mismo estoy pensando yo
Hola!!!!
Bueno yo también me planteo estas dudas, porque esto es un sufrimiento, yo estoy esperando a que me llamen hoy para confirmarme el negativo en mi segunda fiv-icsi (tengo la regla en todo su explendor así que no hay dudas) pero bueno, durante el día de ayer y hoy he estado pensando que llevo dos tratamientos y que mis embris no se implantan, yo pienso que la razón es porque no son de buena calidad.
Yo tengo 33 años y a lo mejor soy joven, pero mi fsh es alta (12) y en el primer tratamiento conseguí ocho ovulos, pero solo cuatro maduros, fecundaron tres, pero muy mediocres, resultado negativo.
En el segundo tratamiento, siete ovocitos, seis maduros, fecundan cinco, uno se para y los cuatro todos fragmentados, tienen que hacer hatching para limpiarlos de los fragmentos, me implantan tres y el cuarto lo dejan en el laboratorio para ver si llega a blastocito y lo vitrifican, pero no llega, se para, y ninguno de los tres que me implantan sale adelante, pero encima el día de la transferencia me dicen que los tres que me ponen son mejores que los tres de la primera vez (no quiero pensar en como serían los primeros...)
Asi que hoy pensaba... lo mismo nunca voy a tener un embrión bueno... y claro con embriones mediocres es más dificil conseguirlo, porque mis endometrios me dicen que son perfectos, incluso nunca, en ninguno de los dos tratamientos he tenido que tomar la medicación para el endometrio, yo en las dos betaesperas solo he tomado la progesterona... Asi que a lo mejor en mi caso sería recomendable la ovodonación, no se chicas que pensais....

T
tatia_8061578
27/2/09 a las 12:29
En respuesta a an0N_855028299z

Hola ciconia2,

te entiendo perfectamente pues yo estoy pasando por algo muy similar, y no es nada fácil, llevo unos días procurando pensar lo menos posible, descansar, dormir todo lo que me apetezca, dar paseos al solecito, a ver si poquito a poco despejo mi cabeza y me llega alguna salida, no se si estoy haciendo lo correcto, pero considero que es peor obsesionarse, confio en que la lucha entre lo que me dice mi corazón y lo que me dice mi mente, llegue a calmarse.

Siento no poder ayudarte mas, pero no te sientas sola, somos muchas en esta situación, y de seguro que cada una te irá aportando su granito de arena.

Mucho ánimo y no te vengas abajo, nuestro bebe espera y de seguro que ya nos queda muy poquito para que llegue a nuestras vidas.



Camino inverso
Pues yo he andado el camino inverso a lo habitual: despuésn de 2 FIVs negativas, antes de plantearme la OVO, como no tengo pareja, me planteé la adopción. Pero me echaron para atrás (no me dieron la idoneidad). Después fuí a OVO, y bingo, me quedé embarazada a la primera. Pero en la semana 22 de gestación, tuve que interrumpir el embarazo, porque vieron malformaciones graves. No sé cómo pasó, ya que la donante tenía 22 años. Los 4 congelados que me quedaron se han destruído, por si estaban todos con la misma malformación.

El caso es que ahora me planteo volver a FIV. O como mucho, probar con adopción de embriones de alguien que ya haya tenido un hijo sano.

Suerte con tu decisión
Kortatu

A
an0N_855028399z
27/2/09 a las 16:20

Estoy viendo que,

esta situación la estamos viviendo muchas, independientemente de la edad, ahi está mari30001, mlig75, indra68, shinchana35, ...

Siento mucho lo tuyo milg75, no te desanimes eres muy joven, tienes mucho tiempo por delante, puedes tomarte un tiempo de descanso, y volver despues con energias renovadas, se dice que a veces nos obsesionamos tanto con quedarnos embarazadas, que estamos impidiendo que efectivamente se produzca.

Me he llevado una sorpresa, casi habeis escrito mas chicas de menos de 40 años, que de mas, fijate que yo creía que iba a ser al reves, se ve que las de 40 en adelante tienen mas asumido esto de la ovo o adopción de embriones y no andan preguntandose esto ... si es que yo, creo que aún, despues de los palos que llevo, no soy consciente de mi edad ...

Os quiero agradecer que participeis, no se vosotras, pero para mi, el hecho de escribir aqui me está ayudando mucho, me estoy como descargando de todo este peso psicológico, que cuesta tanto de llevar, y aunque una tiene amigas en quienes confiar -no muchas, 1 ó 2 solo, pero me parece despiadado por mi parte estar siempre dandole la vara con esta batalla, y mas cuando ellas ni se les pasa por la cabeza ser madres, vamos, ni siquiera entienden este instinto maternal mio, y me dicen pero tía si vives de ... madre, -afuuuu, que sabrán ellas!!!!

Mis pruebas hormonales estan bien, vamos super bien para mi edad, -esto dicho por los doctores y ya sabeis lo lacios que son los pobres-, la FSH menos de 7 las dos veces que me he hecho la prueba, y el estradiol tambien superbien, es que ahora no recuerdo el valor, pero de que me sirve, mis óvulos ya estan mayorcitos, y no se agarran a mi útero, que tambien está superbien, yo tambien solo me puse progesterona, para preparar el endometrio,

pero sabeis lo que me pasa, pues que me queda la duda de si he ido a la clínica adecuada, quizás confié demasiado en mi naturaleza y no le he dado la oportunidad a mis óvulos en un sitio mas profesional,

me pasa por la cabeza pedir una segunda opinión como me decía shinchana, pero sin dejarme "engatusar", y quizas para ti, mlig75, tambien sea una opción, antes de decidir nada, de todas formas ahora debes tomarte un tiempo de descanso antes de iniciar nada,

Yo, lo que tengo claro es que no voy a repetir mas de lo mismo, dejando que la suerte haga el resto, esto no es una loteria, aquí jugamos mucho mas que dinero -y mira que eso nos esta doliendo-, es que ademas jugamos con la ilusion y la esperanza en cada intento de verle la carita a nuestro bebe, y eso es vale mas que todo en el mundo ...

Amigas, seguir contando vuestras experiencias, estamos muchas y nos necesitamos


A
an0N_855028399z
27/2/09 a las 16:47
En respuesta a tatia_8061578

Camino inverso
Pues yo he andado el camino inverso a lo habitual: despuésn de 2 FIVs negativas, antes de plantearme la OVO, como no tengo pareja, me planteé la adopción. Pero me echaron para atrás (no me dieron la idoneidad). Después fuí a OVO, y bingo, me quedé embarazada a la primera. Pero en la semana 22 de gestación, tuve que interrumpir el embarazo, porque vieron malformaciones graves. No sé cómo pasó, ya que la donante tenía 22 años. Los 4 congelados que me quedaron se han destruído, por si estaban todos con la misma malformación.

El caso es que ahora me planteo volver a FIV. O como mucho, probar con adopción de embriones de alguien que ya haya tenido un hijo sano.

Suerte con tu decisión
Kortatu

Hola kortatu,
vaya, siento mucho lo que te pasó, lo cierto es que aquí cada una tiene su historia, y lamentablemente no muy agradable,

yo tambien tengo abierta la posibilidad de la adopción, y ya tengo el certificado de idoneidad, pero cuando veo que se tarda sobre 4 ó 5 años, madre mía!, voy a parecer su abuela!!!

la adopción de embriones es una opción buenísima para las mamis que vamos solitas, el embrión procede de una pareja que deseaba tener hijos, le han hecho todas las pruebas habidas y por haber, y ya han tenido los que deseaban, donando el resto, la información sobre ésta opción me llego de casualidad y tengo noticias que da muy buenos resultados.

Mucha suerte con lo que decidas y mucho ánimo!!!

Y
yixin_6317017
27/2/09 a las 20:15

Hola
Soy mami soltera, ya tengo un niño d emis óvulos y tras uan odisea el año pasado estoy ya en plen a ovo, por supuetso he tenido mia camino mental para llegar hasat aquí...te paso el link d e mi blog, todas los post de OVO, van en le link

http://mspe.blogspot.com/search/label/ovo


Besos y suerte!

D
daiane_8716255
27/2/09 a las 20:46

Hola, soy ane...
Yo estoy en ovo y no he tenido ninguna duda. Si quiero ser madre, y con mis ovulos no puedo, esta me parece la mejor opción. Yo tengo pareja, así que la mitad de los genes serán suyos, lo demás no me importa si con ello logro ser madre. Se me olvidaba, yo empecé en esto con 38 años y este año hago 41.

Los porcentajes de éxito en Ovo son más altos q en Fiv, pero tampoco creais q es la panacea. Yo lo he intentado con mis ovulos, he echo ciclos de relaciones programadas, 3 IAs, tuve una FIV negativa, otra suspendida porque me dió un trombo en la pierna por la pildora, y otra tb cancelada por baja respuesta ovarica. Cuando la gine me dijo q la única posibilidad era la OVo, pues dije bien. Hombre, no os engaño , a mí me gustaría q fuera con mis ovulos, pero si no puede ser y hay otras opciones, pues a intentarlo.

He echo una Ovo, con una transf de frescos y 4 de conges. Todas negativos. Ahora voy a empezar la 2 Ovo. La verdad yo pensaba q iba a ser más fácil con Ovo. Mi pareja todo Ok, y yo todo lo demás bien, asi q no se si ha sido cuestión de mala suerte o que. Ahora estoy a la espera de hablar con la gine, pero vamos a intentarlo otra vez con Ovo.

En el foro de Fertilidad Esterilidad hay un miniforo de Ovodonación. Es muy interesante y hay muchas chicas q lo han conseguido, si quieres pasate y te contarán sus experiencias.

Si tienes alguna duda, aquí me tienes.

Besos.

Ane.

A
an0N_855028399z
28/2/09 a las 11:00

Qué razón teneís!!!
Como cuando eliciak dice que siempre se encuentra algún motivo para seguir dandole vueltas al tema, que si hubiera ido a otra clínica, que si algún tratamiento novedoso -como el de antrales, pienso yo-, que si tuviera pareja, chicas es cierto, siempre quedaran las dudas, siempre quedará el " y si? .... " pero tambien es cierto que el tiempo pasa y si queremos ser madres, hay que decidirse ...

Gracias, ane20021, por indicarme el miniforo de ovodonación, he leido un poquito, y creo que seguiré enganchada, no lo había encontrado antes, pero me creo que a partir de ahora no dejaré de leerlo, la historia de chispita es muy conmovedora y lo mas bonito e importante es que pronto, pronto nacerá su hijito.

Dakota, tambien seguiré tus pasos a través de tu blog, estoy segura que lo conseguiremos.

Mucha suerte chicas,

R
rabia_9945569
10/3/09 a las 19:23

Hola ciconia, animo
soy nueva en esto de los foros, pero me han animado muchisimo, yo estoy en una situacion parecida, pero el problema es que no tengo ovocitos suficientes, en el primer fiv solo me punzaron 2 y claro no hubo transferencia. mi ginecologo me dice que mis ovarios no dan para mas y aunque por a por el segundo fiv y me a cambiado la medicacion no tengo muchas esperanzas de que salga bien y tambien me ha planteado la ovodonacion. Y posiblemente lo haga , aunque como tu lo estoy pasando muy muy mal. Me han dicho que en Madrid hay una clinica Genifiv que tienen una nueva tecnica para elegir al esperma adecuado y aunque hayan pocos ovocitos la posibilidad de implantacion es mayor. he preguntado por el foro pero nadie me ha dado mas informacion.
sabes algo de esto? oye una pregunta de que va lo de los foliculos antrales?

mucho animo y mucha suerte

R
rayhan_8103102
10/3/09 a las 19:33

Hola chicas
Yo tengo un hijo de 5 años (via natural)
varias inseminaciones (una fué bioquímoco)
dos icsis
Voy a por la tercera. Tengo 42 y mi médico nunca me ha hablado de ovo pues dice que para mi edad respondo muy bien al tratamiento. He creado buenos embriones pero luego no se han implantado por la razón que sea. Y ahí está el problema; esta vez me voy a hacer una analítica con las pruebas de coagulación y a ver si hay suerte.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir