Foro / Maternidad

Cuándo sacar la leche?

Última respuesta: 26 de junio de 2007 a las 22:28
L
laxmi_6301166
26/6/07 a las 15:12

Buenas tardes, soy nueva aunque llevo tiempo leyendo en el foro... Tengo una niña de 2 meses, la lactancia va genial aunque empezó sólo con biberón.

Ahora necesito empezar a guardar mi leche y no consigo sacar la cantidad necesaria. Normalmente me saco después de las tomas pero sólo consigo sacar ntre 20 y 40. Alguien puede aconsejarme cuál es el mejor momento del día, o cuándo es mejor hacerlo?

Muchsa gracias!

Ver también

A
antela_8454176
26/6/07 a las 17:24

Hola guapa
En realidad es un poco cuando tu quieras. Yo te aconsejo que visites la página de la leche league para que veas como se conserva y esas cosas. Si por ejemplo te has sacado leche (20 ml) le metes en el frigo y en la próxima toma te sacas otro tanto, es importante no mezclar esas dos leches hasta que la segunda no haya pasado una hora dentro del frigo.. para que ambas se encuentren a la misma temperatura (Cadena del frio). Es muy fácil conservar y tener rutinas seguras pero es mejor que te informes bien leyendo un poquito.
En cuanto a los horarios, pues todo depende de tí. Ahi gente que lo hace a la vez que está dando el pecho, otras después de las tomas. Lo que puedes hacer es una hora después de la toma de tu chiquitina (aun te queda un rato para la siguiente) sacar leche. Sin embargo, si es cierto que por las mañanas producimos más leche dado que normalmente tenemos más tiempo de descanso y puedes hacerlo incluso justo después de la toma. Yo pase de sacarme 20-30 a sacarme hasta 120 ml después que mi chiqui hubiera comido!!

Hay otras asociaciones como: mamantial,
http://www.aeped.es/lactanciamaterna/lactmat.htm
http://www.lalecheleague.org/Lang/Espa%C3%B1ol/faq-.html

Un besito y feliz lactancia!

L
laxmi_6301166
26/6/07 a las 20:29
En respuesta a antela_8454176

Hola guapa
En realidad es un poco cuando tu quieras. Yo te aconsejo que visites la página de la leche league para que veas como se conserva y esas cosas. Si por ejemplo te has sacado leche (20 ml) le metes en el frigo y en la próxima toma te sacas otro tanto, es importante no mezclar esas dos leches hasta que la segunda no haya pasado una hora dentro del frigo.. para que ambas se encuentren a la misma temperatura (Cadena del frio). Es muy fácil conservar y tener rutinas seguras pero es mejor que te informes bien leyendo un poquito.
En cuanto a los horarios, pues todo depende de tí. Ahi gente que lo hace a la vez que está dando el pecho, otras después de las tomas. Lo que puedes hacer es una hora después de la toma de tu chiquitina (aun te queda un rato para la siguiente) sacar leche. Sin embargo, si es cierto que por las mañanas producimos más leche dado que normalmente tenemos más tiempo de descanso y puedes hacerlo incluso justo después de la toma. Yo pase de sacarme 20-30 a sacarme hasta 120 ml después que mi chiqui hubiera comido!!

Hay otras asociaciones como: mamantial,
http://www.aeped.es/lactanciamaterna/lactmat.htm
http://www.lalecheleague.org/Lang/Espa%C3%B1ol/faq-.html

Un besito y feliz lactancia!

Muchas gracias!
Muchas gracias por toda la información, y sobretodo por los ánimos, ver que tu sacabas 20 y después conseguiste sacar más es una esperanza para mí!

Es verdad que por las mañanas tengo más leche, pero ente tomas me daba un poco de apuro sacarme por miedo a que en la siguiente toma no tuviera suficiente leche para Carla.

Visitaré las webs que me has dado y espero tener suerte.

Gracias de nuevo por la información!

A
antela_8454176
26/6/07 a las 22:28
En respuesta a laxmi_6301166

Muchas gracias!
Muchas gracias por toda la información, y sobretodo por los ánimos, ver que tu sacabas 20 y después conseguiste sacar más es una esperanza para mí!

Es verdad que por las mañanas tengo más leche, pero ente tomas me daba un poco de apuro sacarme por miedo a que en la siguiente toma no tuviera suficiente leche para Carla.

Visitaré las webs que me has dado y espero tener suerte.

Gracias de nuevo por la información!

Hace poco he leido esto...
Es erroneo pensar que el pecho materno es como una botella que se vacía. Siempre que un bebe tenga necesidad y le pongamos al pecho abrá leche!! Entre toma y toma a mi también me daba cosilla al principio, pero luego paso más al echo de la cantidad que a otra cosa. Ten en cuenta que el sacaleches saca por efecto de vacio, pero tu nena saca por succión y estimulación de tus hormonas!!

Un besote y Sigue así mamuchi vas por buen camino!!!
Confia en tí!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest