Foro / Maternidad

Sacar leche... cómo conservarla?

Última respuesta: 17 de diciembre de 2007 a las 18:30
Y
yali_7290361
11/12/07 a las 13:16

Hola,
hoy quiero empezar de sacarme leche con el sacaleches por si algún día tengo que hacer un recargo y el peque se tiene que quedar con su padre o la abuela.
No me aclaro muy bien, que tengo que hacer.
Puedo sacar la leche varias veces al día y meterlas juntas en un bote y al final del día lo puedo congelar?
O tengo que congelar cada vez que saco leche? Y si solo saco por ejemplo 20ml, no lo puedo mezclar con la siguiente vez que saco leche (por supuesto del mismo día) mientras conservo lo primero en la nevera?

Espero que habéis entendido mi pregunta. Soy extranjera y a veces me cuesta un poco expresarme.

Gracias

Ver también

Y
yali_7290361
11/12/07 a las 13:42

Muchas gracias!
Ahora lo tengo mas claro
Una cosa más. dónde lo congelas la leche? Yo tengo unas jarritas de cristal con tapa, si los esterilizo antes, los puedo usar, no?

Y en cuando descongelo la leche, como la caliento para que el peque la puede tomar bien? Tengo un calientabiberon que me regalaban, lo puedo usar?

Muchas gracias Lilianbs!!!!

M
mirna_8593294
13/12/07 a las 12:57

Te cuento
Hola!

Puedes ir sacando la leche a medida que puedas. Te sacas un poquito y guardas el tarrito en la nevera. Cuando vuelvas a sacarte, colocas el mismo tarrito en el sacaleches (yo lo meto todo en la nevera, sacaleches y tarrito juntos sin desmontar) y vuelves a llenar y así hasta que obtengas la medida que se toma tu bebé. Una vez lleno, le pones su tapa, la fecha en que sacaste la leche y al congelador. Recuerda que la leche sólo debe estar 24 horas en la nevera, así que puedes ir rellenando el tarrito sólo a lo largo de un día. Nunca rellenes sobre un tarrito que ya contenga leche congelada, pues se unen dos temperaturas, la de la leche congelada y la templadita que vas sacando y ese cambio de temperaturas estropea las propiedades beneficiosas de tu leche.

Para descongelar, saca el tarrito la noche antes y dejas que descongele dentro de la nevera.

Ese tarrito lo calientas dentro de un vaso con agua caliente y l das vueltecitas para que la leche y la grasita se vuelvan a mezclar y el calor quede bien repartido.

Espero haberte ayudado.

A
antela_8454176
14/12/07 a las :18

Hola guapa
Busca en la Leche Liga Internacional... a lo mejor incluso está en tu idioma que es muy probable. Y busca los protocolos de conservación de la leche materna!!
Las leches no se deben mezclar, a menos que la última haya estado por lo menos un mínimo de 1h en la nevera para así estar ambas leches a la misma temperatura y no romper la cadena del frio!! No mezclar leches con diferencia horaria de más de 24h.
Congelar en pequeñas cantidades evita despilfarros (con lo que cuesta sacarla!!) y además te permite adaptar fácilmente a las necesidades de tu bebe. No se recomiendan las bolsas de plástico porque son fácilmente rompibles en el congelador y por lo tanto la leche se contamina...
No hay muchas cosas y son fáciles de recordar.. pero será mejor que lo busques tu en la leche league!!
besitos

Mil besos

A
aysel_8517184
17/12/07 a las 18:30

Tiempos de congelacion
Hola a todas; la leche se puede congelar sin problemas, mejor en potes de platico de 100ml (que suele ser una toma).
Pueden estar 24h. en la nevera, 6 meses en el congelador de "combi" y 4 meses en el congelador de "puerta".

NUNCA CALENTAR LA LECHE MATERNA!!!!!!!!!!!pierde las propiedades.

Sacarla para descongelar a temperatura ambiente, y para que no este an fria (si es invierno), calentar el biberon(vacio) y asi calentara un poquito la leche cuando la vertais.
BUEN PROVECHO!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir