Tengo una niña de 6 meses y medio y va desde los 5 meses a la guardería. Estoy encantada con la guardería, es buenísima y la atención que les prestan es excepcional. Mi niña va feliz y se adaptó perfectamente desde el primer día.Come bien, duerme bien y se lo pasa genial. Encima la tengo enfrente de casa y yo trabajo a 10 min., o sea que comodísimo todo. Aún así, creo que va muchísimas horas y me estoy planteando coger la reducción de jornada aunque quería esperar un par de años. Normalmente la deja mi marido sobre las 10-10'30 y la recogemos a las 18'30. Como la tengo enfrente de mi casa y tengo a mediodía 2 horas muertas (puñetero horario fantástico para conciliar....), la mayoría de las veces la saco a las 14h y la vuelvo a dejar a las 16 h y al menos estamos 2 horas juntitas, aunque sea para que se eche la siesta. Esto de lunes a jueves. Los viernes la recojo a las 14 h. Los tres meses de verano tampoco trabajo por la tarde. Pero hay días que mi marido está fuera y la tengo que dejar a las 8 de la mañana hasta las 18'30, aunque ya os digo que a mediodía intento sacarla un par de horas.
Tengo un buen trabajo en el que estoy muy a gusto y valorada (si no fuera así, ya me hubiese incorporado con la reducción de jornada), por eso quería aguantar un par de años más hasta que la niña vaya al cole con 3 años y ya coger la reducción. Pero es que me da una penita que pase tantas horas en la guardería aunque vaya feliz. Por otro lado, sé que hay muchas mamás con la reducción de jornada que por las distancias y demás en ciudades grandes (como Madrid en mi caso), al final dejan a los niños a las 7 de la mañana y no los pueden recoger hasta las 3, así que al final pasan tantas horas como la mía estando a jornada completa.
Vosotras qué haríais? Cuántas horas les llevais? Perdonadme el rollo que os he soltado, pero de verdad que tengo una comedura de coco tremenda y no sé qué hacer. Gracias por leerme.