Foro / Maternidad

Cuántas horas dejáis a los bebés en la guardería? estoy hecha un lío.

Última respuesta: 9 de diciembre de 2013 a las :41
K
kebira_6909057
9/10/07 a las 10:15

Tengo una niña de 6 meses y medio y va desde los 5 meses a la guardería. Estoy encantada con la guardería, es buenísima y la atención que les prestan es excepcional. Mi niña va feliz y se adaptó perfectamente desde el primer día.Come bien, duerme bien y se lo pasa genial. Encima la tengo enfrente de casa y yo trabajo a 10 min., o sea que comodísimo todo. Aún así, creo que va muchísimas horas y me estoy planteando coger la reducción de jornada aunque quería esperar un par de años. Normalmente la deja mi marido sobre las 10-10'30 y la recogemos a las 18'30. Como la tengo enfrente de mi casa y tengo a mediodía 2 horas muertas (puñetero horario fantástico para conciliar....), la mayoría de las veces la saco a las 14h y la vuelvo a dejar a las 16 h y al menos estamos 2 horas juntitas, aunque sea para que se eche la siesta. Esto de lunes a jueves. Los viernes la recojo a las 14 h. Los tres meses de verano tampoco trabajo por la tarde. Pero hay días que mi marido está fuera y la tengo que dejar a las 8 de la mañana hasta las 18'30, aunque ya os digo que a mediodía intento sacarla un par de horas.
Tengo un buen trabajo en el que estoy muy a gusto y valorada (si no fuera así, ya me hubiese incorporado con la reducción de jornada), por eso quería aguantar un par de años más hasta que la niña vaya al cole con 3 años y ya coger la reducción. Pero es que me da una penita que pase tantas horas en la guardería aunque vaya feliz. Por otro lado, sé que hay muchas mamás con la reducción de jornada que por las distancias y demás en ciudades grandes (como Madrid en mi caso), al final dejan a los niños a las 7 de la mañana y no los pueden recoger hasta las 3, así que al final pasan tantas horas como la mía estando a jornada completa.
Vosotras qué haríais? Cuántas horas les llevais? Perdonadme el rollo que os he soltado, pero de verdad que tengo una comedura de coco tremenda y no sé qué hacer. Gracias por leerme.

Ver también

R
ramia_5533494
9/10/07 a las 10:21

Hola guapa
Verás, yo me tengo que incorporar al trabajo en enero y mi bebe tendrá casi 6 meses , aunque mi horario es de 9 hrs al día (y tardo casi una hora en llegar), así que me tendré que coger reducción de jornada (porque si no el niño estaría muchas hrs en la guardería y creo que es muy pequeñín para eso), aún así mi bebé estará el pobre casi 8 horas en la guarde, así que sería casi como tu caso sin pedirte reducción de jornada

Besos,

A
aloia_5406973
9/10/07 a las 10:29

Hola
Pues te entiendo...da mucha pena dejarlos tantas horas en la guarde, la mía entra a las 9 y sale a las 16:30, y ya me parecen demasiadas horas...

En tu caso, ten en cuenta que eso de recogerla a medio día lo puedes hacer ahora, pero cuando son un poco más mayorcitos (como la mía que tienen 17 meses) pues la rutina que llevan es que comen a las 12:30 y los acuestan a la 1 y entonces si tu vas a las dos,le partes la siesta...

Bess y ya ves que estamos todas igual

A
an0N_548632299z
9/10/07 a las 10:39

Pués si te sirve de consuelo...
el mio va 10 horas; la verdad es que todo el mundo me dice si me compensa porque estoy pagando 410 euros(250 guarde + 160 comida) y claro casi la mitad del suelo se me va para pagar esto.
Pero claro llevo desde los 9 meses que tiene el peque ya trabajando a jornada completa, y pedir ahora reducción de jornada, cuando el año que viene ya irá todo el día al cole (entiendo que saldrá a las 17h) pués creo que sería un lio. Estoy contenta con la guarde , hacen muchisimas actividades, pero claro,da pena, en realidad si tuviera jornada reducida sería de 9-13h y recogerlo a esa hora representa interferir en su siesta, y entonces hasta las 15 o 16h no podría ir a buscarle, total que pagaría unos 100 euros menos solo, y creo que no me compensaria.
NO sé yo también me siento muyb culpable, porque tengo amigas que desde que nacieron sus peques que no trabajan.

K
khady_6954080
9/10/07 a las 12:22

Yo estoy igual que tú
con la diferencia de que al mediodía NO lo puedo recoger porque de 2 a 4 son sus horas de siesta.....

Yo lo dejo a las 8.30h y lo recoge su papi a las 17h, yo llego a las 19.30h. Es un asquete pero... yo tampoco he querido pedir la reducción de jornada....he hecho un pequeño cambio de horario voy de 9 a 15 y de 16 a 19 (antes salía a las 20h)....

En fin que paciencia.......
muchos besotes y ánimoooo

G
galyna_8419092
9/10/07 a las 13:03

La mía va 8 horas
de 9 a 17 horas... Como ves no estás sola. La deja su padre a las 9 y yo la recojo a las 17h. Yo no me puedo plantear de momento una reducción de jornada.
Un saludo,

A
arabia_8793079
9/10/07 a las 23:24

Mi horario ....
Nosotros lo dejamos mi marido y yo a las 7.45, y lo recogemos los dos a las 17.00.

Son muchas horas, y me estoy planteando el poder ir de 7 a 3, y que mi marido lo deje por la mañana. Pero no se... como todavia se esta adaptando porque lleva 2 semanas pues ya veremos.

5 meses

K
kari_8530779
8/12/13 a las 20:42

11 horas
mi bebé tendra que ir por fuerza mayor 11 horas...eso me carcome el cerebro. pero no me queda otra porque si no no comemos!!! y no tendremos obra social...

T
torahi_5798267
9/12/13 a las :41

La mía 9 - 9 :30 horas
La mía va a tener ese horario la dejará mi marido a las 7:00 de la mañana después de haberla levantado a las 6:00 y la recogeré yo de 16 a 16:30 ... cuando mi marido esté de tarde no verá a las niñas en toda la semana más que esa horita mientras las levanta y el martes que libra ... Es una p ... tada pero la vida está así montada y todo eso para ganar no llega a 800 euros el pobre y pagar 500 de guardería y primeros del cole de la mayor ... pero es que la vida está así montada y ahora el curro es una mierda pero mi marido es de esos seres que si encuentra trabajo quiere trabajar y no se plantea el cobrar el paro en ningun caso ...

Pero vamos lo de la niña pués eso una PENA pero estamos muchos y muchas igual lo de la conciliación es un puro camelo yo creo que no existe y en tiempos de crisis MENOS ...

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram