Foro / Maternidad

Qué lio! alguien que esté adoptando en kazajstan?

Última respuesta: 14 de octubre de 2007 a las 23:45
N
nadine_9425800
10/10/07 a las 9:26

Hola a tod@s,
estamos en medio de las entrevistas de CI y tenemos que decidirnos por un país.
EStamos entre varios paises aunque a mí me gusta Kazajstan.
¿Me podríais informar de los plazos/coste económico aproximado ? La verdad es que no vamos muy sobrados e, incluso, estoy pensando en hacerlo por libre pero no he encontrado a nadie que haya adoptado por libre en Kazajstan.
Ultimamente me han dicho que el plazo es de dos años y que el coste económico es de unos 25.000euros. Me parece una pasada. ¿Es verdad ésto?

Muchas gracias
silvia

Ver también

A
an0N_852741699z
10/10/07 a las 10:04

El coste
es más o menos el que dices, dependerá tb si vas por libre o por tramitador en España, en este caso unos 6.000 euros, y si haces 2 o 3 viajes.
Si que hay varios que los hacemos x libre.
Los plazos depende, hay tramitadores españoles que no cogen expedientes hasta el 2009 xq estan saturados.
Hay algunos tramitadores en Kaz que también tienen lista de espera.
Pero los plazos estan entre el año y los 2 pero repito, dependera del tiempo que se tarde en preparar el expediente, el tiempo que este en la embajada (parece que ahora esta sienfo mas fluido). Si el tramitador no tiene lista de espera, desde que el expediente llega al pais, en unos 6 meses puede estar completado el proceso

E
emi_9111616
10/10/07 a las 10:11

Hola guapa
q prento teneis q decidir el pais,nosotros lo decimos cuando tengamosla resolucion,Yo en las entrevistas,dije q queria ir a china pero al cambiar los requisitos no sabiamos,q si a mexico ,vietnam.Y al final nos hemos decidido por kazajstan,Mira te pongo lo q me mando una tramitadora de kaza lo q me costaria.Mira gastos en España 5500,y en kaza 10000,ahi entra donativo a orfanato y los gastos de juicio
,entra todo menos viaje,estancia,y los transportes para moverte por alli para ir al orfanato.El tiempo me dijo de 7 a 12 meses.Imagino q luego sera algo mas.Un beso y espero haberte ayudado algo.

A
aines_8040122
10/10/07 a las 15:39

Te cuento
Hola, yo te puedo decir que voy por el grupo Kaz de Logroño,que mas o menos es la cantidad que os han dicho ,si metes todo incliso viajes estancias y demas,aunque tambien he leido gente que le ha salido por un poco menos, nosotros empezamos con los tramites el año pasado en noviembre y la proxima semana vamos ya a conocer a nuesrto peque asi que menos de un año.Saludos

P
pascua_6191709
12/10/07 a las 8:37

Depende de la
region a la que se vaya y de cuando sale el juicio, si se puede hacer al poco tiempo del periodo de convivencia se reduce a 2 viajes. Aunque se pueden hacer igualmente los 2 viajes y quedarte hasta que sea el juicio, sea cuando sea, o un unico viaje y quedarte alli todo el tiempo, eso se hacia antes, pero ultimamente los tiempos para juicio se han demorado y por eso se esta alargando un poco el tiempo total.

N
nadine_9425800
13/10/07 a las 10:35

Gracias a tod@s
al final, creo que Kazajstan está tomando fuerza. Quizás nos animemos por libre.
Estuvimos ayer en una reunión para adoptar en Polonia y tenía muy buena pinta pero me da la sensación de que la ECAI no nos contó toda la verdad. Resulta que en España nadie a trabajado con Polonia y nos dijeron que "había pocos niños pequeños". He estado leyendo una ECAI italiana que trabaja hace años con Polonia y los niños tienen más de 7 años.
En fin, ya veremos
Gracias a todos otra vez
Silvia

A
akira_6165787
13/10/07 a las 21:04

Hace 6 meses que volvimos de kaz.
Hola :

Nosotros lo hicimos por libre, y aquí en España nos gastamos como unos 2000 euros entre notarios, mensajería y la traducción del expediente...allí nos gastamos 17000 euros, contando que estuvimos casi 3 meses alli y que nos tuvimos que cambiar 3 veces de apartamento ( con el consiguiente gasto) además de todas las cosas que compramos y la gran vida social que llevabamos...jejeje. En fin que en total nos gastamos 19000 euros. Ahora creo que saldría por un poco más.

Nosotros trabajamos con el mismo tramitador que lleva Peques del globo...hay varios tramitadores si vas por libre que cobran entre 10000 y 15000 euros...y luego los despachos de aquí ( porque la legislación kazaja no permite tramitar por ecai, simplemente serían representantes tuyos aquí) en logroño, zaragoza, barcelona, sevilla etc...

En las páginas que ya te han comentado y en las listas viene toda la información

Otro detalle, nosotros no llegamos a los 35000 euros al año y hemos adoptado perfectamente...eso si, te EXIGEN tener casa en propiedad...

un saludo a todos.

ELIA, javi y sara

N
nadine_9425800
14/10/07 a las 11:00
En respuesta a akira_6165787

Hace 6 meses que volvimos de kaz.
Hola :

Nosotros lo hicimos por libre, y aquí en España nos gastamos como unos 2000 euros entre notarios, mensajería y la traducción del expediente...allí nos gastamos 17000 euros, contando que estuvimos casi 3 meses alli y que nos tuvimos que cambiar 3 veces de apartamento ( con el consiguiente gasto) además de todas las cosas que compramos y la gran vida social que llevabamos...jejeje. En fin que en total nos gastamos 19000 euros. Ahora creo que saldría por un poco más.

Nosotros trabajamos con el mismo tramitador que lleva Peques del globo...hay varios tramitadores si vas por libre que cobran entre 10000 y 15000 euros...y luego los despachos de aquí ( porque la legislación kazaja no permite tramitar por ecai, simplemente serían representantes tuyos aquí) en logroño, zaragoza, barcelona, sevilla etc...

En las páginas que ya te han comentado y en las listas viene toda la información

Otro detalle, nosotros no llegamos a los 35000 euros al año y hemos adoptado perfectamente...eso si, te EXIGEN tener casa en propiedad...

un saludo a todos.

ELIA, javi y sara

Había visto vuestro blog!
Hola,
qué casualidad, me había estada mondando de risa viendo a Elia vestida de chulapa.Qué mona!
Ayshh! Creo que al final Kazajstan va a ganar . El jueves tenemos que decidirnos
Besitos
silvia

J
janire_9049022
14/10/07 a las 19:52

Yo fui hace 1 año.
Yo te cuento, lo hice con la "ecai" IPI y cuando echamos cuentas al final de todo lo que pagamos esta mas cerca de los 28000 que de otra cosa. A mi me ha parecido una pasada lo que hemos pagado pero viendo la sonrisa de mi hijo se te olvida todo.
Yo no se como andara la cosa ahora, yo te digo lo que a mi me costo:
- La firma del contrato tienes que entregar 4200
- Los viajes nos costaron los 6000
- EL donativo al orfanato 2000
- El apartamento 1000
- El chofer 520
- La entrega en Kazajastan 10000
- Gastos del segundo viaje de chofer 200
- Gastos de hotel 300
- Gastos de comida....souvenirs...regalos 1000
- Otros gastos ....600
Y algo que se me olvida ahora mismo pero ya te digo que anda mas cerca de los 28000 que de los 27000
Tambien todo depende mucho de la temporada que vayas, a que ciudad , y de los viajes que tengas que hacer. Yo reconozco que fui en pleno verano y que los viajes son mas caros.
Espero que te halla ayudado un saludoç
raquel

M
majida_7090174
14/10/07 a las 23:45

Para beamuga
Te he dejado un privado, podrías leerlo y decirme algo? gracias!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook