Foro / Maternidad

Cuanto gastais en compra al mes?

Última respuesta: 22 de noviembre de 2010 a las 23:36
E
esha_5926219
19/11/10 a las 21:55

Hola!
Perdonad por la pregunta, es un poquito personal...
Es q hoy hablando con una amiga me ha dicho que ellos (son 3 igual q nosotros) unos 250 y yo me he quedado
Nosotros somos 3, comemos, cenamos y todo en casa y se nos van 500!!!! En compra incluyo todo (frescos, limpieza, leche, latas...)
Gracias!
Por cierto, vivo en Madrid, supongo que será diferentesegún el sitio

Ver también

W
wendy_5519285
19/11/10 a las 23:02

500 euros!!
Personalmente me parece muxisimo para 3 personas. Nosotros tambien somos tres con la peke y nos gastamos en la compra del mes unos 150 euros, luego por la semana siempre compras algo mas de fruta o yogures k se terminan, en fin k sumandolo todo se nos van unos 200 euros pero 500 lo veo excesivo sin animo de ofender. Tambien depende muxo del supermercado y de si compras marcas blancas. Yo compro en mercadona y casi todo lo cogo marca hacendado, las primerras marcas son muxo mas caras y no siempre son mejores. En fin es mi humilde opinion. Besos.

W
wendy_5519285
19/11/10 a las 23:14

Y donde compras??
porke hay algunos supermercados k son carisimos y el comprar primeras marcas encarece muxo tambien. Taambien depende de si compras carnes o pescados muy caros, o la fruta por ejemplo coge de temporada k sale mejor de precio. Yo los pañales no los incluyo pero bueno aun asi sumandolos, le suelo coger el pack ese del mes de la dodot k son creo unos 27 euros y las toallitas unos 6 y la crema del culo(porke las otras me duran muxisimo) otros 10 en total......43 euros mas!! No se, yo miro muxo por el dinero y no compro muxos caprixos y ya te digo casi todo marcas blancas!!!!

R
rabea_5835033
20/11/10 a las :42

Yo mucho mas
Tambien vivo en Madrid y compro en Dia, en El Corte Ingles (marcas blancas o cosas puntuales), Consum y fruteria del barrio y se me van 600 o mas (somos 4)

W
wendy_5519285
20/11/10 a las 9:15

Pues no se k tipo de productos comprareis...
pero os puedo asegurar k mi carro va hasta las trancas y lo mas k me he gastado en la compra del mercadona son 170 euros sin contar lo de la semana ( unos 20 o 30) pero compro de todo, carne, pescado, verdura, leche, bebidas, en fin no se si este mundo esta lleno de tacañas o de derrochadoras...

C
carrie_9862768
20/11/10 a las 11:47

Yo unos
en compras unas semans 140 otras 180 depende mas luego los gastos del tabakillo k si el cafelito el pan no se yo nop creo k tire el dinero pero la verdad k nos gusta lo bueno prefiero no ir a la pelu todas las semanas por ejemplo y ahora con la dieta pos la verdad por parte ahorro y por parte gasto pero como me voy apañando con esto cuanod no tenga tendre k amoldarme a otra cosa

Z
zambra_9660611
20/11/10 a las 12:02

Este el tema que me come la cabeza
yo gasto mas de 500 euros al mes, y somos 4, claro mis hijos tragan como dios, con decir que gasto 12 litros de leche a la semana?

E
esha_5926219
20/11/10 a las 12:27

Veo que hay de todo
y me quedo más tranquila.
Bueno yo reconozco q no compro marcas blancas (sólo en papel de cocina, servilletas...) Pero a mi no m salen las cuentas....el otro día x 3 rodajas de emperador, 3 lenguados y una pescadilla (o sea, el pescado xa toda la semana) me soplaron 40 euros. Multiplica por 4 semanas....Hago comida de 1 y 2 plato todos los días y la cena del peque tb 1 y 2 (pure de verdura o sopa y algo de proteína)
Precocinado no compro casi nada, y tampoco refrescos, caprichos...
Ay, cd veo 150 al mes, pienso q algo hago mal...o me timan
Me ha quedado un poquito marujil el post....jejejej
Besos!

A
abby_5608510
20/11/10 a las 13:00

Pues...
nosotros somos dos y mi bebé que toma tetita de momento, jeje, y gastamos aproximadamente 200-250 euros al mes, no incluyo productos de limpieza, (pero vamos, que si compras uno te dura bastante) y nos vamos ajustando, tengo la despensa y el congelador lleno, yo creo que el truco está en comprar en varios sitios buscando las ofertas (que es como vamos haciendo en casa) y no comprar demasiadas carnes caras (bistecs de ternera, blanquita...que ya suben mucho el precio) o pescados caros, buscar los de temporada.
Claro está, que nosotros comemos muy a menudo recetas con verduras, pasta y legumbres, y con éstas y no con otras recetas, pues se da el refrán : de donde comen dos comen tres.
Un saludo

Z
zara_9061228
20/11/10 a las 19:47

Nosotros entre 250-350 mes
Somos 3, mi marido,una nena de 2 años y yo.
Bueno, me he animado a escribir porque la verdad, me he hecho la misma pregunta que tú y no sabía exactamente cuanto gasto.Antes controlaba más porque estaba en casa pero ahora trabajando y con una formación por las tardes, pues ando más "suelta" y sin saber la cantidad.
Bueno pues me he metido en el banco y le he dado a la aplicación "gasto por tipo de comercio" y he mirado 3 meses y me da que un mes 250, otro 300 y el otro 325.
No me parece mucho y la verdad es que no nos organizamos muy bien, para el tema de comidas. Os explico, porqué digo esto. Muchisimas veces tiramos comida o se nos pone pocha en el frigo. Ya sé que a alguna le dará algo pero es que la verdad no planifico menús. Hago la comida todos los días poniendo un poco de todo. En cuanto al pescado estoy de acuerdo con una chica que comenta que es caro. Yo suelo comprar para hacer al horno merluza, lubina y dorada y de ahí no salgo que es un dineral.
En lo que si gasto muchisimo es en gasolina. Entre mi marido y yo unos 150 euros al mes!!!!
Vivimos en Pamplona

A
an0N_850806499z
20/11/10 a las 19:53

Hola!
Nosotros somos 3 y vamos cada semana una vez a comprar y gastamos sobre 80 o 100 cada semana. Un saludio!!!

A
arpine_9725021
20/11/10 a las 20:55

Yo no gasto mucho
compro en el DIA y en Mercadona, creo que el DIa es mas barato aunque la calidad de los productos de la marca Hacendado creo que son mejores....

Cuando compro en el DIa suelo gastar unos 30 euros cada 4 ó 5 días (Me coge al lado de casa)
Cuando voy al Mercadona, me gasto 70 u 80 euros pero me dura una semana...

Así que haciendo una media pienso que unos 300 euros al mes...

El secreto, como preguntan algunas compis, si comes un pescado caro tienes que poner dos platos, ó carne cara igual, pues haces un estofado con magro, arroz con un par de filetes de pechuga de pollo en tiritas le haces un sofrito y ya tienes la comida por 4 duros, unos macarrones, lentejas, albondigas con patatas,cocido, y al día siguiente sopa, un dia a la semana merluza, ó dorada...

De desayuno galletas normales ó tostadas leche sin marca..

De postre yogures de marca blanca ó fruta de temporada

Cena hamburguesa, salchichas, croquetas, tortilla de patatas, un sanwichs, filete de pechuga de pollo

Comprar lo que realmente necesitas y hacer comida para 2 días...(Yo es que soy de una familia numerosa y organizandote gastas la mitad)

Las que gastais tanto que comeis? es por curiosidad

Y
ydaira_6335361
21/11/10 a las 14:17

Hola
pues yo unos 250
somos 4 el matrimonio y las peques de 13 meses y un mes.
tambien incluyendo congelados,refrescos,limpieza y de mas.
pues nosotros compramos en el mercadona,hermet los conjelados,en el mercado la fruta y verdura,y en el carrefuor.
todo lo mas barato y el embutido en el hiperdino.
vamos mirando asi vamos saliendo pa,lante y desde k cobre los 2.500 pues lleno los roperillos y el congelador.
y me gastare un buen pellizco.pero se que tendremoos bien de comer.
yo vivo en las palmas de gran canaria

F
fatiha_9442363
21/11/10 a las 16:52

La verdad es que no lo se
porque voy comprando segun necesitamos pero este mes pienso apuntarlo por curiosisad.
Yo compro en mercadona, carrefour e hipercor lo que son detergentes y esas cosas y los productos frescos en las tiendas( frutería, pescadería...)

De todas formas veo que algunas solo comeis un plato pero nosotros comemos primero y segundo y en las carnes y pescados es donde se va el dinero. Es que yo a mi marido si le pongo solo judias con patatas y no le doy algo de carne se queda con hambre.

B
bonka_7302953
21/11/10 a las 17:37

Yo dispongo de 120-140 al mes
y con eso tengo que apañar el mes de compra de alimentos y limpieza.
Con el sueldo de mi marido no nos llega para comer y la paga la dividimos en 6 meses para comida. somos nosotros 2, un peque de 2 años y medio y el perro.

Antes gastaba unos 400 al mes solo en comida y limpieza... pero ahora no da para mas.

Tambien he de decir que mi marido y el peque no comen en casa de lunes a viernes. y yo con cualquier cosilla como.

Como la cosa no cambie...




A
arpine_9725021
21/11/10 a las 18:53

Cada cuál
hace lo que quiere, o puede, eso está claro pero yo prefiero ahorrar todos los meses 300 ó 400 euros y si cuando se me acabe el paro no encuentro trabajo, pues no andar apurados con el sueldo de mi marido...

No digo que sea tu caso pero hay gente que gasta por gastar y luego le hace falta hasta para pagar la hipoteca...

Mi marido tambien bebe cerveza cara voll dam y compramos aceitunas, merluza, pero en el corte inglés

Saludos

A
an0N_691215899z
21/11/10 a las 21:30

Pues unos 350
para tres personas

S
shiara_5611920
22/11/10 a las 10:03

Buff
creo que necesito unas clases de economía doméstica, yo gasto unos 500 al mes y somos tres en casa, buenos tambien tengo que contar al perro y dos gatos

A
arpine_9725021
22/11/10 a las 10:11

Me alegro de que te lo puedas permitir
Yo trabajaba en una farmacia con turnos 24 horas y ganaba buen sueldo, ahora estoy en paro, mi marido es profesor de autoescuela y no tiene sueldo fijo, así que te puedo decir que habido meses que hemos podido permitirnos muuuucho, pero a mi no se me ha subido nunca, eso de me lo puedo permitir..., tenemos un coche nuevo cada uno un piso nuevo con piscina garaje y trastero...y en el dia a dia intento no gastar mas de lo que necesito...e incluso en mi cuenta corriente nunca a faltado 3 ó 4 mil euros que no gastaré si no es totalmente necesario....

Yo he sido educada así y a mis padres les a ido muy bien...

No digo que sea tu caso pero hay quien gasta todo lo que gana y cree que se lo puede permitir, (luego se quedan parados y andan buscando por los bolsos a ver si hay algo, conozco casos)

Saludos

A
arpine_9725021
22/11/10 a las 10:21

Siento que lo estes pasando
mal, ojalá cambie la cosa,

Saludos

E
etel_8009821
22/11/10 a las 23:33

Me gasto muchisimo...
pero paso de recortar en comida, ya lo hacemos en otras cosas, pero la comida, no.

En Alcampo se nos van unos 80 euros semanales (pasta, galletas, agua, leche, pañales, toallitas, cereales, leche para la peque, arroz, legumbres varias, aceite, queso, fiambre, latas en conserva...).
En la carnicería, unos 30 euros a la semana. Compramos ternera, hamburguesas, pollo, conejo, lomo, algo de embutido y carne picada. Voy cambiando según nos apetece, por ejemplo, no hacemos paella todas las semanas, así que no necesitamos todas conejo, o el embutido o la carne picada que suelo tener congelada, pero los 30 euros, no me los quita nadie.
En la pescadería, otros 30, en merluza, lenguados, mero o emperador, arreglo para sopa de pescado...
En el pan, 1,50 tooodooooooooodos los días.
En Mackro, 200 o 300 euros, cada 2 o 3 meses. Compramos productos de limpieza (suavizante, lavavajillas, detergente para la lavadora, fairy, lejía, amoniaco...)
En la verdulería, otro pico. Aqui no estoy muy puesta, porque como está al lado del cole, voy cada 2/3 días y me suelo gastar unos 4/5 euros, hay días que 10.


E
etel_8009821
22/11/10 a las 23:36
En respuesta a etel_8009821

Me gasto muchisimo...
pero paso de recortar en comida, ya lo hacemos en otras cosas, pero la comida, no.

En Alcampo se nos van unos 80 euros semanales (pasta, galletas, agua, leche, pañales, toallitas, cereales, leche para la peque, arroz, legumbres varias, aceite, queso, fiambre, latas en conserva...).
En la carnicería, unos 30 euros a la semana. Compramos ternera, hamburguesas, pollo, conejo, lomo, algo de embutido y carne picada. Voy cambiando según nos apetece, por ejemplo, no hacemos paella todas las semanas, así que no necesitamos todas conejo, o el embutido o la carne picada que suelo tener congelada, pero los 30 euros, no me los quita nadie.
En la pescadería, otros 30, en merluza, lenguados, mero o emperador, arreglo para sopa de pescado...
En el pan, 1,50 tooodooooooooodos los días.
En Mackro, 200 o 300 euros, cada 2 o 3 meses. Compramos productos de limpieza (suavizante, lavavajillas, detergente para la lavadora, fairy, lejía, amoniaco...)
En la verdulería, otro pico. Aqui no estoy muy puesta, porque como está al lado del cole, voy cada 2/3 días y me suelo gastar unos 4/5 euros, hay días que 10.


Uis, se me envió...
solito

Ahora me gasto más porque Martina ya va comiendo de todo. De todas maneras, es que yo con un plato de fideos y una fruta, me quedo bien, mi marido (mide 1.94 así que es grande y hay que llenarlo ) necesita el plato de fideos, dos cortadas de carne con pan y una fruta, así qeu él sale caro de alimentar jajaja

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest