En respuesta a garazi_8988447
Yo no es reserva....
lo que se hace ahora es la matrícula, no se si te refieres a esto. Mi hija va a ser ya el tercer año (Último) y ya me han mandado el papel para la matrícula del curso que viene, en la guarde de mi hija lo vamos pagando por meses ahora 100.00 y el resto en los siguientes 3 meses en total 300.
No se como ira en otras guarderías a lo mejor si que tiene que para reservar la plaza pero supongo que en concepto de matrícula...de todas formas mira a ver a donde la vas a llevar y pregúntalo por que seguramente no funcionen todas igual incluso puede variar dependiendo de donde vivas, la mejor opcion es que lo preguntes en la guarde.
Un saludo
Claro, eso es lo que me parece normal
no lo que nos ha pasado a nosotros. Mi hija ya está en la guardería, en el mismo curso que la tuya creo (de 1 a 2 años). El curso q viene empezaría el último, aunque no sé si, al final, lo ampliarán hasta los 6 años.
El caso es que la directora, una persona peculiar donde las halla, me soltó en enero, de manera totalmente informal (estaba ya saliendo a la calle), que si la niña iba a seguir teníamos que pagar 300 (no dijo que fuese la matrícula, sino la reserva de plaza). Le dije que sí iba a seguir pero que en ese momento nos venía mal. Me dijo que lo podía pagar a plazos. Total, que no me volvió a decir nada (tampoco solemos coincidir) ni mandó una circular (que creo que sería lo correcto, comunicándolo formalmente no decírtelo como el que habla del tiempo) y ahora, en marzo, nos encontramos con que nos informan (por e-mail) que ya no hay plazas para el curso que tendría que empezar la peque. Total, que me he quedado perpleja porque creo que las matrículas empiezan a hacerse ahora (bueno, lo peor, es que el año pasado fue en el mismo mes de septiembre, es decir, cambia los procedimientos sin avisar previamente) y no ha respetado para nada a los niños que ya llevan 2 cursos. Así que estoy alucinada. Esta mujer es una pesetera y hace cosas que no creo que sucedan en otras guarderías (no sé), pero me parece el colmo la falta de formalidad en su actuación y la no consideración de los antiguos alumnos.
Vaya rollo que te he soltado, es que, de verdad, estoy que no me lo creo. Muchas gracias x tu ayuda pilidaniela. Un saludo!.