Foro / Maternidad

¿cuánto pagáis por la reserva de plaza en una guardería privada?

Última respuesta: 2 de abril de 2009 a las 21:09
M
milda_589297
1/4/09 a las 11:11

Hola. Me gustaría saber eso, cuánto pagáis porque os reserven plaza en la guardería (hablo de las privadas) para el siguiente curso y cuándo normalmente se hacen las reservas.
Gracias!!

Ver también

G
garazi_8988447
1/4/09 a las 11:50

Yo no es reserva....
lo que se hace ahora es la matrícula, no se si te refieres a esto. Mi hija va a ser ya el tercer año (Último) y ya me han mandado el papel para la matrícula del curso que viene, en la guarde de mi hija lo vamos pagando por meses ahora 100.00 y el resto en los siguientes 3 meses en total 300.

No se como ira en otras guarderías a lo mejor si que tiene que para reservar la plaza pero supongo que en concepto de matrícula...de todas formas mira a ver a donde la vas a llevar y pregúntalo por que seguramente no funcionen todas igual incluso puede variar dependiendo de donde vivas, la mejor opcion es que lo preguntes en la guarde.

Un saludo

M
milda_589297
1/4/09 a las 14:19
En respuesta a garazi_8988447

Yo no es reserva....
lo que se hace ahora es la matrícula, no se si te refieres a esto. Mi hija va a ser ya el tercer año (Último) y ya me han mandado el papel para la matrícula del curso que viene, en la guarde de mi hija lo vamos pagando por meses ahora 100.00 y el resto en los siguientes 3 meses en total 300.

No se como ira en otras guarderías a lo mejor si que tiene que para reservar la plaza pero supongo que en concepto de matrícula...de todas formas mira a ver a donde la vas a llevar y pregúntalo por que seguramente no funcionen todas igual incluso puede variar dependiendo de donde vivas, la mejor opcion es que lo preguntes en la guarde.

Un saludo

Claro, eso es lo que me parece normal
no lo que nos ha pasado a nosotros. Mi hija ya está en la guardería, en el mismo curso que la tuya creo (de 1 a 2 años). El curso q viene empezaría el último, aunque no sé si, al final, lo ampliarán hasta los 6 años.
El caso es que la directora, una persona peculiar donde las halla, me soltó en enero, de manera totalmente informal (estaba ya saliendo a la calle), que si la niña iba a seguir teníamos que pagar 300 (no dijo que fuese la matrícula, sino la reserva de plaza). Le dije que sí iba a seguir pero que en ese momento nos venía mal. Me dijo que lo podía pagar a plazos. Total, que no me volvió a decir nada (tampoco solemos coincidir) ni mandó una circular (que creo que sería lo correcto, comunicándolo formalmente no decírtelo como el que habla del tiempo) y ahora, en marzo, nos encontramos con que nos informan (por e-mail) que ya no hay plazas para el curso que tendría que empezar la peque. Total, que me he quedado perpleja porque creo que las matrículas empiezan a hacerse ahora (bueno, lo peor, es que el año pasado fue en el mismo mes de septiembre, es decir, cambia los procedimientos sin avisar previamente) y no ha respetado para nada a los niños que ya llevan 2 cursos. Así que estoy alucinada. Esta mujer es una pesetera y hace cosas que no creo que sucedan en otras guarderías (no sé), pero me parece el colmo la falta de formalidad en su actuación y la no consideración de los antiguos alumnos.
Vaya rollo que te he soltado, es que, de verdad, estoy que no me lo creo. Muchas gracias x tu ayuda pilidaniela. Un saludo!.

M
milda_589297
1/4/09 a las 14:25
En respuesta a milda_589297

Claro, eso es lo que me parece normal
no lo que nos ha pasado a nosotros. Mi hija ya está en la guardería, en el mismo curso que la tuya creo (de 1 a 2 años). El curso q viene empezaría el último, aunque no sé si, al final, lo ampliarán hasta los 6 años.
El caso es que la directora, una persona peculiar donde las halla, me soltó en enero, de manera totalmente informal (estaba ya saliendo a la calle), que si la niña iba a seguir teníamos que pagar 300 (no dijo que fuese la matrícula, sino la reserva de plaza). Le dije que sí iba a seguir pero que en ese momento nos venía mal. Me dijo que lo podía pagar a plazos. Total, que no me volvió a decir nada (tampoco solemos coincidir) ni mandó una circular (que creo que sería lo correcto, comunicándolo formalmente no decírtelo como el que habla del tiempo) y ahora, en marzo, nos encontramos con que nos informan (por e-mail) que ya no hay plazas para el curso que tendría que empezar la peque. Total, que me he quedado perpleja porque creo que las matrículas empiezan a hacerse ahora (bueno, lo peor, es que el año pasado fue en el mismo mes de septiembre, es decir, cambia los procedimientos sin avisar previamente) y no ha respetado para nada a los niños que ya llevan 2 cursos. Así que estoy alucinada. Esta mujer es una pesetera y hace cosas que no creo que sucedan en otras guarderías (no sé), pero me parece el colmo la falta de formalidad en su actuación y la no consideración de los antiguos alumnos.
Vaya rollo que te he soltado, es que, de verdad, estoy que no me lo creo. Muchas gracias x tu ayuda pilidaniela. Un saludo!.

Uyyy
haya quería decir.

G
garazi_8988447
2/4/09 a las 10:19
En respuesta a milda_589297

Claro, eso es lo que me parece normal
no lo que nos ha pasado a nosotros. Mi hija ya está en la guardería, en el mismo curso que la tuya creo (de 1 a 2 años). El curso q viene empezaría el último, aunque no sé si, al final, lo ampliarán hasta los 6 años.
El caso es que la directora, una persona peculiar donde las halla, me soltó en enero, de manera totalmente informal (estaba ya saliendo a la calle), que si la niña iba a seguir teníamos que pagar 300 (no dijo que fuese la matrícula, sino la reserva de plaza). Le dije que sí iba a seguir pero que en ese momento nos venía mal. Me dijo que lo podía pagar a plazos. Total, que no me volvió a decir nada (tampoco solemos coincidir) ni mandó una circular (que creo que sería lo correcto, comunicándolo formalmente no decírtelo como el que habla del tiempo) y ahora, en marzo, nos encontramos con que nos informan (por e-mail) que ya no hay plazas para el curso que tendría que empezar la peque. Total, que me he quedado perpleja porque creo que las matrículas empiezan a hacerse ahora (bueno, lo peor, es que el año pasado fue en el mismo mes de septiembre, es decir, cambia los procedimientos sin avisar previamente) y no ha respetado para nada a los niños que ya llevan 2 cursos. Así que estoy alucinada. Esta mujer es una pesetera y hace cosas que no creo que sucedan en otras guarderías (no sé), pero me parece el colmo la falta de formalidad en su actuación y la no consideración de los antiguos alumnos.
Vaya rollo que te he soltado, es que, de verdad, estoy que no me lo creo. Muchas gracias x tu ayuda pilidaniela. Un saludo!.

Esto es muy raro....
ademas tienes razón en lo de la plaza para niños del centro deverian de ser los primeros. Lo que dije creo que es asi, ahora se hacen las reservas pero lo que se paga es de matrícula es mas creo que oficialmente aunque se empiece a pagar realmente la matricula se cierra en junio que es cuando se solicita la beca de la Comunidad de Madrid, creo que es asi. Otra cosa eso de que ahora te dicen que no tienes plaza yo que tu hablaría con la directora y sobre todo con otras madres asi lo compruebas por que es muy raro que te digan al principio del año lo de la reserva, no se que mas decirte yo que tu hablaría con otras madres yq que no tendría que ser asi...
Espero que se solucione por que desde luego es una guarrada...
Un saludo

S
shasha_9715021
2/4/09 a las 19:51

En hortaleza 65 euro
hola, lo q dices tu es la matricula, bueno normalmente deberia costar unos 130 euros,más me parece un pelin esagerado...bueno, no sé en q zona vives, pero por si acaso te enteresa, en hortaleza en la guarde pasitos, hay un descuento del 50% y te sale a 65 euros.

www.escuelaifantilpasitos.com si le quieres hechar un vistazo.
suerte!

O
oihana_9743158
2/4/09 a las 21:09

Ayer la pagué
Hola, ayer mismofui a pagar la matrícula para la guarde (privada) y me costó 80 euros. Si consigo coger plaza en la guardería de la Junta de Andalucia, perderé los 80 euros, pero no puedo arriesgarme aque se quede sin guardería, y si no pago la matrícula, no tienes plaza.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir