En respuesta a lalla_6405705
Es relativo
haces bien en poner "normal" entre comillas, pq ralmente no hay una regla que diga cuánto hay que coger, sí que es verdad q se suele considerar que de 12 a 15 kg es lo estandar, pero yo conozco chicas que han cogido 20 y estan estupendas, y chicas que hay cogido 8 y tb estan bien.
Si comes relativamente bien (dandote algiun capricho, pero comiendo sano) no debes preocuparte a menos que tengas que hacer dieta por tener diabetes por ejemplo, a ahi ya si que es cosa de fuerza mayor.
Como dicen las chicas, otra cosa es comer a lo loco, una amiga mia que ya estaba gordita, al quedarse embarazada empezó a comer desesperadamente y ahora estamos las dos de 39 semanas y ella ha cogido casi 40 kg , obviamente eso no es sano ni normal, pues ahora ella tiene mucho mas riesgo (ademas es hipertensa), por ejemplo, si tuvieran que hacerle cesarea, imaginate hacer una incision con todas esas capas... en fin, es un ejemplo extremo pero real.
Yo llevo 10 kg y medio en 38 semanas, me dicen que esta bien, pero vamos que yo tampoco me he cuidado mucho, y antes era delgada, o sea que no sé cuál es la norma, he comido lo de siempre y algunos antojos extra. Lo que si te digo es que no te preocupes pq esos subidones de peso a mi tb me han pasado, de repente pones 3 kg en un mes, y luego al mes siguiente no pones nada (yo en el septimo mes perdi casi 1 kg, pero el bb seguia engordando, no sé que paso).
No te preocupes pq no tienes que ceñirte a ninguna tabla de pesos, solo debes estar sana y tu bb tambien, besos