Foro / Maternidad

Cuanto peso es "normal" coger en el embarazo???

Última respuesta: 1 de febrero de 2012 a las 15:23
M
mareme_9552290
1/2/12 a las 13:32

Hola chicas, estoy preocupada porque durante los meses atras, mi peso iba bien, he ido a kilo por mes, pero ahora que estoy en la semana 24, me he pesado y peso 10 kgs mas!!!
Sabeis si es normal este aumento?? estoy asustada!! yo soy delgada, y me da miedo quedarme fatal despues de dar a luz por haber cogido tanto peso.... Un saludo!!

Ver también

E
evelia_6909453
1/2/12 a las 13:39

Hola
a ver, dicen que lo "normal" es coger de 9 a 12 o 15 kilos pero las cosas como son, cada mujer es un mundo y me parece algo ridiculo generalizar asi....yo conozco mujeres que se han engordado hasta 25 kilos cuidandose mucho, entonces??? ese peso no seria normal?? pues bien, para ellas y sus cuerpos si lo es, porque si no has comido mas de lo normal y te has cuidado luego eso se suele perder rapido despues del parto pues suele ser retencion de liquidos, otra cosa seria que te hincharas a porquerias, entonces ya la culpa seria tuya claro está...mira, yo estoy de 34 semanas y llevo ya 17 kilos engordados, aunque reconozco que no me he cuidado demasiado pero bueno, luego ya haré todo lo que tenga que hacer, la verdad es que ahora no me apetece demasiado comer estricto jejeje .

un beso!

M
marite_8680250
1/2/12 a las 13:44

Inmakala
tiene razón.. cada persona es un mundo y a la hora del parto se pierden muchos kilos....
a parte dices q eres delgada, las delgadas suelen coger mas peso que las personas mas rellenitas.. yo estoy de 30 semanas y he cogido 9 kilos, que no me parecen muchisimos pero xq ya los tenia encima!! jaja yo me kede embarazada con algo de sobrepeso..pero como lo mismo que comia antes, osea, lo q me apetece... yo tambien soy de las q piensa q ya hare el esfuerzo despues ( q no lo he hecho en mi vida) pero me autoanimo pensandolo ja

L
lalla_6405705
1/2/12 a las 14:15

Es relativo
haces bien en poner "normal" entre comillas, pq ralmente no hay una regla que diga cuánto hay que coger, sí que es verdad q se suele considerar que de 12 a 15 kg es lo estandar, pero yo conozco chicas que han cogido 20 y estan estupendas, y chicas que hay cogido 8 y tb estan bien.
Si comes relativamente bien (dandote algiun capricho, pero comiendo sano) no debes preocuparte a menos que tengas que hacer dieta por tener diabetes por ejemplo, a ahi ya si que es cosa de fuerza mayor.
Como dicen las chicas, otra cosa es comer a lo loco, una amiga mia que ya estaba gordita, al quedarse embarazada empezó a comer desesperadamente y ahora estamos las dos de 39 semanas y ella ha cogido casi 40 kg , obviamente eso no es sano ni normal, pues ahora ella tiene mucho mas riesgo (ademas es hipertensa), por ejemplo, si tuvieran que hacerle cesarea, imaginate hacer una incision con todas esas capas... en fin, es un ejemplo extremo pero real.
Yo llevo 10 kg y medio en 38 semanas, me dicen que esta bien, pero vamos que yo tampoco me he cuidado mucho, y antes era delgada, o sea que no sé cuál es la norma, he comido lo de siempre y algunos antojos extra. Lo que si te digo es que no te preocupes pq esos subidones de peso a mi tb me han pasado, de repente pones 3 kg en un mes, y luego al mes siguiente no pones nada (yo en el septimo mes perdi casi 1 kg, pero el bb seguia engordando, no sé que paso).

No te preocupes pq no tienes que ceñirte a ninguna tabla de pesos, solo debes estar sana y tu bb tambien, besos

L
lalla_6405705
1/2/12 a las 14:18
En respuesta a lalla_6405705

Es relativo
haces bien en poner "normal" entre comillas, pq ralmente no hay una regla que diga cuánto hay que coger, sí que es verdad q se suele considerar que de 12 a 15 kg es lo estandar, pero yo conozco chicas que han cogido 20 y estan estupendas, y chicas que hay cogido 8 y tb estan bien.
Si comes relativamente bien (dandote algiun capricho, pero comiendo sano) no debes preocuparte a menos que tengas que hacer dieta por tener diabetes por ejemplo, a ahi ya si que es cosa de fuerza mayor.
Como dicen las chicas, otra cosa es comer a lo loco, una amiga mia que ya estaba gordita, al quedarse embarazada empezó a comer desesperadamente y ahora estamos las dos de 39 semanas y ella ha cogido casi 40 kg , obviamente eso no es sano ni normal, pues ahora ella tiene mucho mas riesgo (ademas es hipertensa), por ejemplo, si tuvieran que hacerle cesarea, imaginate hacer una incision con todas esas capas... en fin, es un ejemplo extremo pero real.
Yo llevo 10 kg y medio en 38 semanas, me dicen que esta bien, pero vamos que yo tampoco me he cuidado mucho, y antes era delgada, o sea que no sé cuál es la norma, he comido lo de siempre y algunos antojos extra. Lo que si te digo es que no te preocupes pq esos subidones de peso a mi tb me han pasado, de repente pones 3 kg en un mes, y luego al mes siguiente no pones nada (yo en el septimo mes perdi casi 1 kg, pero el bb seguia engordando, no sé que paso).

No te preocupes pq no tienes que ceñirte a ninguna tabla de pesos, solo debes estar sana y tu bb tambien, besos

Disculpad mis despistes
releyendo veo que arriba pongo que estoy de 39 semanas y mas abajo q estoy de 38, la verdad es que cumplo 39 mañana, y ya he tenido como 4 falsas alarmas de parto y no puedo mas, así que no brillo ahora mismo por mi lucidez mental
Besos

N
nuha_6434668
1/2/12 a las 15:01

Ya no se
en mi primer embarazo subí 16 kilos en total, los regaños no me los quitó nadie... De los 4 a 5 meses subí 5 kilos, de los 6 a 7 meses 3 kilos. Los otros meses iba subiendo de a poco. Ahora estoy embarazada, y los 3 primeros meses subí 1 kilo en total, y de los 4 a 5 3 de una. Ahora de los 5 a 6 bajé 200 gr. No se xk la diferencia entre los 2 embarazos, siendo ke de los 2 he comido de la misma forma. Será cosa de las hormonas, pero ya no me preocupó x eso, ya ke es algo ke está más allá de mi cuanto suba o no

M
meng_8611755
1/2/12 a las 15:23

Hola
como te dicen mis compis, de 12 a 15 es lo recomendable...
yo rompi las bases en mi primer embarazo y casi llegué a 30

Mi peso siempre ha sido 56....
y hoy en dia, tengo 3 meses y peso 60

suertee

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest