Foro / Maternidad

Mi bebe no quiere coger el pecho, ayuda por favor!!!

Última respuesta: 17 de abril de 2012 a las 12:59
C
celsa_5652489
2/8/08 a las 17:40

Hola, soy una mama primeriza, mi niño tiene una semanita solo. Cuando nacio estuvo dia y medio en el nido porque yo tuve fiebre en el parto y nada mas nacer le enchufaron al biberon y se acostumbro a ellos... ahora llora y se enfada muchisimo cuando intento que me coja el pecho de tal manera que acabo llorando yo tambien...
¿Que puedo hacer? me estoy sacando la leche con un sacaleches pero no me sale demasiada y me da miedo que se me corte el flujo de leche por no poder alimentar con el pecho a mi niño...
Por favor alguien sabe que puedo hacer???? lo llevo bastante mal....
Gracias de antemano.

Ver también

G
ghita_8601401
2/8/08 a las 20:54

Mucho ánimo!!!
Yo tengo una nena de 3 meses y medio, y la verdad es que no soy ninguna experta en el tema...
Por lo que yo leí por ahí, recomiendan precisamente lo que estás haciendo, ponerlo mucho al pecho, piel con piel, y mucha paciencia.
Te recomiendo el libro de Carlos González, "Un regalo para toda la vida" que es una guía de la lactancia materna y te puede ayudar.Dice que tienes que armarte de paciencia, ofrecer el pecho pero no enchufárselo a la fuerza y darle muchos brazos y mimos, y probar distintas posturas. No intentar ponerlo a la fuerza ni rendirlo por hambre, recomienda mejor sacarse la leche, dársela con un vasito (parece increíble, pero beben, yo cuando probé con la mía aluciné) y después cuando no tenga hambre ni esté enfadado intentar ofrecerle el pecho de nuevo...

Te aconsejo también que consultes el foro para padres de la asociación española de pediatría (pones en google foro lactancia y es el primer resultado que aparece), ahí puedes encontrar chicas que tienen el mismo problema y seguro que te dan buenos consejos...

Sobre todo, guapa, no te desanimes, que lo estás haciendo muy bien, y es cuestión sólo de tiempo y paciencia...