Foro / Maternidad

Mi bebe no quiere coger el pecho, ayuda por favor!!!

Última respuesta: 17 de abril de 2012 a las 12:59
C
celsa_5652489
2/8/08 a las 17:40

Hola, soy una mama primeriza, mi niño tiene una semanita solo. Cuando nacio estuvo dia y medio en el nido porque yo tuve fiebre en el parto y nada mas nacer le enchufaron al biberon y se acostumbro a ellos... ahora llora y se enfada muchisimo cuando intento que me coja el pecho de tal manera que acabo llorando yo tambien...
¿Que puedo hacer? me estoy sacando la leche con un sacaleches pero no me sale demasiada y me da miedo que se me corte el flujo de leche por no poder alimentar con el pecho a mi niño...
Por favor alguien sabe que puedo hacer???? lo llevo bastante mal....
Gracias de antemano.

Ver también

G
ghita_8601401
2/8/08 a las 20:54

Mucho ánimo!!!
Yo tengo una nena de 3 meses y medio, y la verdad es que no soy ninguna experta en el tema...
Por lo que yo leí por ahí, recomiendan precisamente lo que estás haciendo, ponerlo mucho al pecho, piel con piel, y mucha paciencia.
Te recomiendo el libro de Carlos González, "Un regalo para toda la vida" que es una guía de la lactancia materna y te puede ayudar.Dice que tienes que armarte de paciencia, ofrecer el pecho pero no enchufárselo a la fuerza y darle muchos brazos y mimos, y probar distintas posturas. No intentar ponerlo a la fuerza ni rendirlo por hambre, recomienda mejor sacarse la leche, dársela con un vasito (parece increíble, pero beben, yo cuando probé con la mía aluciné) y después cuando no tenga hambre ni esté enfadado intentar ofrecerle el pecho de nuevo...

Te aconsejo también que consultes el foro para padres de la asociación española de pediatría (pones en google foro lactancia y es el primer resultado que aparece), ahí puedes encontrar chicas que tienen el mismo problema y seguro que te dan buenos consejos...

Sobre todo, guapa, no te desanimes, que lo estás haciendo muy bien, y es cuestión sólo de tiempo y paciencia...
Mucho ánimo y ya nos contarás cómo va tu pequeño...

Besinos

Nonovi

E
elicia_726146
2/8/08 a las 22:42

Hola
lo principal es que estés tranquila, el bebe percibe los nervios y se pone más nervioso.

Procura tener mucho contacto piel con piel, pontelo sobre tu pecho y deja que lo busque, por instinto. Ponlo mucha sveces al dia y ve reduciendo tomas de bibe.

Y lo más importante, contacta con un grupo de lactancia.

Mucha suerte

L
lucena_6953547
22/7/10 a las 21:34

A mi me paso lo mismo y fue terrible...
Hola yo tambien soy Mama primeriza y me paso lo mismo con mi nena que esta apunto de cumplir ya 4 meses, cuando nacio mi problema fue que tengo los pezones planos y ella no podia succionar el pezon, en el hospital las enfermeras me guiaban pero aun con ello mi bebe se deseperaba y al igual que tu llore muchisimo, al cabo de los dias, una enfermera me visitaba cada semana para ver el proceso de amamantamiento y me indicaba que hacia bien y que no, para no hacerte el cuanto tan largo comence sacandome la leche y mientras hacia eso la enfermera me sugirio que le diera a mi bebe con un popotito la leche q me sacaba para que no se acostumbrara al biberon, fue muy pesado, el popote dichoso era como una tripita q se la tenia q dar paracticamente con el dedo, segui intentando ponerla piel a piel como te aconsejan y desafortunadamente no lo logre, llevo 4 meses sacandome la leche, honestamente a sido muy pesado para mi, aunque mi bebita vale el q me saque la leche mi humor esta cada vez es peor, pues no duermo mucho, pues para que sigas teniendo produccion debes sacarte cada 3 o 4 horas, con todo esto no quiero desanimarte pero si quiero decirte que si no puedes darle el pecho por q no lo quiere agarrar como mi bebe, no te sientas mal y no permitas que todas estas lecturas de que amamantar a tu hijo es darle todo y blablabla te terminen haciendo sentir mal y un poco triste, te lo digo por experiencia, aun a los 4 meses de mi bebe lo sigo intentando pero se q es mas q un hecho q mi bebe ya se acostubro al biberon, mis pezones no se arreglaron siendo q me compre pezoneras y moton de cosas q te aconsejan, no te desanimes con mi historia tal vez tu si puedas, pero si no, animo, y por lo de la produccion de leche no te preocupes al principio pensaras que tienes poca pero si te la sacas con regularidad de 3 a 4 horas tendras mucha mucha.

Sonrie y creeme tu bebe crece igual dandole tu leche por medio de la mamila y el hecho de que no tenga tu pecho no quiere decir nada.
Todo saldra bie.

J
jasmin_7898114
23/7/10 a las 22:44

Si quieres utiliza el chupo del tetero
nena pues a mi tambien me paso algo similar mi bebe no podia agarrar el pezon y me tenia los pezones agrietados y muy a doloridos en tonces decidi darle un tetero y luego ya no recibia el pezon toda la leche se me estaba acumulando y me dijeron que utilizara un chupo y que pegara al bebe pa que me sacara la leche y a la final mi nene se acostumbro al chupo pero te recomiendo que si le vaz a seguir dando tetero no le hagas el agujerito al chupo del tetero demasiado grande por que se acostumbra a que le baje la leche lijero en tonces ya no le ira a recibir el chupo con facilidad por que la leche materna no bajara tan lijero el debe mmamar pa que baje la leche

K
kirill_6459547
20/2/12 a las 16:58

Yo tambien estoy pasando por lo mismo|
mi nena nacio prematura y con problemas respiratorios estuvo una semana en cuidados intensivos asi que le dieron biberon cuando salio de la incubadora intentaron que le diera pecho pero no podia abrir su boquita grande y mi pezon era muy grueso que tenia q trabajarlo (?) para q tubiera forma alargada asi q me indicaron q le diera biberon pero q continuara practicando darle de mamar, en casa con la pezonera cada 2 horas me sacaba la leche y no se corta a mi tambien me han dicho de todo q la bb no siente el cariño de la madre q se siente insegura q no va ha engordar q la ven flaquita pero nada de eso es verdad no es nuestra culpa primero q nada asi q tranquila mi bebe esta gordita y es una comelona yo tengo cada dia mas leche pero si debes hidradarte bien toma mucha agua y sacate la leche seguido yo se que es bastante trabajo pero no te preocupes tu bb estara bien lo q debes tener cuidado es con los colicos mi pediatra me receto gotitas para los gases en cada biberon y mi bb no ha sufrido de colicos es una bb feliz mira el lado positivo de todo su papa puede participar activamente de la lactancia dandole su biberon y todos felices papa mama y bb . mucha suerte!!!

N
naida_9050823
22/2/12 a las 18:00

Contacta grupo de lactancia contacta con mimosyteta
Hola, en las palmas tienes un grupo de lactancia según la zona en que vivas, informate en la página de nohemi hervada mimos y teta o escríbele a su correo mimosy teta@gmail.com, te ayudará y asesorará para relactar. en la página aparece un teléfono de contacto. te ayudará seguro.
un beso suerte!!!

A
an0N_877696399z
25/2/12 a las 13:07

Ponla a tu teta todo el tiempo!
La pediatra de Marco me recomendo que lo pusiera al pecho todo el rato y asi conseguir quitarle los biberones ya q se estaba alimentado de lactancia mixta
Comprendi q el unico secreto es ese, parece estresante pero te aconsejo que estes relajada asi estuve como una semana y lo conseguimos!! Pero en los primeros dias segui con el bibe hasta q poco a poco no se lo daba mas!!
Porq tu bebe notara tu tension y no querra cogerse y se hara todo mas dificil
Hay que tener mucha paciencia
Mi bebe tb estuvo 1 semana ingresado recien nacido y le dieron biberon y yo iba a sacarme la leche en el area de lactancia del hospital y se lo daban, aunq me sacaba muy poco con el sacaleches ya que tu bebe es el mejor sacaleches y saca mucho mas pero tb tecaconsejo q sigas sacando tu leche para q se estimule cuando se te llene mucho y tu bebe no haya sacado todo
Espero que lo consigas ah y lo hidratarte mas bien toma harta leche, queso yogures en fin calcio porq lo necesitaras para q respondas bien con tu salud

A
aimee_5697881
17/4/12 a las 12:59

Ayuda
hola !!! qué tal te va??' has encontrado solución?? espero que sí... es muy difícil tu situación, pero piensa que también es algo muy común... todo tiene solución en esta vida... lo importante es saber cómo hacerlo... yo me encontré también un poco frustrada y perdida, porque a mi niña le costó bastante cogerlo, pero bueno... yo creo que también, era un poco mi ansiedad...mi tristeza... como si se la contagiara... no se... al final me hablaron de una linea telefónica de asesoramiento: se llama linea de apoyo, o linea apoyo... mira en internet que seguro que la encuentras.... al final, resultó ser mi rincón de escape... me ayudó mucho con mis emociones alteradas por las hormonas... la verdad... y sin tener que afectar a mi relación de pareja!! . espero te haya sido de ayuda... y aquí me tienes para cualquier otra duda.... boaalicia@gmail.com

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook