Foro / Maternidad

Cuanto tiempo..habrá alguién con mi mismo caso?

Última respuesta: 14 de octubre de 2003 a las 18:26
N
nieves_8527697
12/10/03 a las 19:21

Hola a todas hace meses que no me conectaba, después de mis 4 ias y una fiv-icsi en Julio negativa, voy a por la segunda fiv, pero os cuento a ver si alguién.

Llevo 3 años laargos para 4 buscando y hasta ahora siempre nos habían dicho que teníamos una fertilidad de origen desconocido, pero después del resultado negativo de la fiv, mi médico dice que posiblemente sea un caso de poca reserva ovárica, pero se contradice en ciertas cosas.

Antes de hacerme las ias me habían estimulado con Omifin y siempre he tenido un promedio de 2 a 3 folículos, y para las ias también, y ahora me sale con el discurso que después de comprobar que con mi primer tratamiento para fiv sólo se obtuvieron de los 5 folículos 4 óvulos que eso apunta a que mi cuerpo tiene pocos óvulos a ofrecer y que por estudios mundiales se puede relacionar con la posible mala calidad de los óvulos que van quedando al hacerte mayor, (por otra parte tengo 33 años y él mismo me indica que por la edad no tendría que tener problema).

Conclusión de mi médico: quizás te puedas quedar o quizás no, quizás naturalmente o quizás con ayuda, o quizás lo mejor sería después de probar 3 fivs ir a donación de óvulos, total muchos quizás.

Y para colmo para la 1 fiv hice el tratamiento largo, pero el lunes me empecé a pinchar con el tratamiento corto, y me han anulado la fiv, porque mi médico dice que 5 folículos, 1 muy pequeño, 2 más gradecillos, 1 más grande y uno enorme, pues que la medicación no me ha regulado nada y que cada uno crece a su rollo y que a cualquier mujer que le hubiera hecho pincharse la dosis desde el 3er día de la regla de 350 de Puregón y 2 ampollas de Menopur le huvieran rebentado los ovarios y que los míos van a su aire.

O sea que este lunes voy a control a ver como están los folículos y empezar de nuevo con el tratamiento largo para la siguiente regla hacerme otra fiv.

Y yo pregunto? Hasta ahora tenía entendido que la medicación era para estimular a los ovarios para que hicieran más folículos, y ahora el médico me dice que el cuerpo ofrece los folículos que tiene, y que la medicación es para "intentar rescatar el mayor número de óvulos posibles" de los folículos que ya han salido por decirlo así, alguién me puede aclarar todo esto porque la verdad que vamos a hacernos esta segunda fiv en este centro, pero después pararemos e iremos a otro centro para una segunda opinión, porque hay muchas cosas que no me cuadran.

Si siempre he ovulado bien, como es que ahora me dicen que tengo poca reserva ovárica, si el promedio de ovulación mensual en una mujer está entre 5 y 10 según mi médico, y nunca he pasado de 5, porque no me han ahorrado las 4 ias?, porque no me hicieron hacer las fivs directamente?

Me gustaría que alguna de vosotras que le hayan comentado el tema de reserva ovárica me pueda aclarar un poco este lío de conceptos.

Gracias a todas y espero vuestra respuesta, y de todas maneras ya os informaré mañana de mi consulta del dr.

UN beso y mucha suerte.

Ver también

I
ivette_6407898
12/10/03 a las 19:47

Hola amiga
yo lo que puedo decirte es que me encontraron que no ovulaba bien hace ya unos 10 años y a partir de entonces me pusieron en lista de espera por la SS para donacion de ovulos........
Bueno el caso es que ya llevo 5 fivs , las dos primeras me hicieron ovo y las tres ultimas fivs me han puesto embriones congelados de donante,consiguiendo embarazo en las tres ultimas veces( ademas el ultimo embarazo que fue en junio llevaba mellizos ).
Por desgracia he perdido los tres embarazos.....y no saben porque .....
Pero lo importante es que he logrado embarazo que es lo dificil y en abril- mayo me vuelven hacer otra fiv con embriones congelados( la sexta por ss).
A mi en mis fivs solo me han mandado tomar pastillas ,pero nunca me han echo pinchar.

yo de ti , si ves q te dicen que los ovulos no te responden bien, iria de cabeza con una ovo, pues cuanto menos tiempo pierdas mejor.
un besito
maribel

Q
qamar_7098033
12/10/03 a las 19:49

Hola apple!
Me alegra volver a tener notícias tuyas. Referente a lo que preguntas sólo te puedo responder que los ovarios cada mes producen muchos ovulos, pero que sólo uno es el que madura y llega a las trompas para ser fecundado. Respecto a esto tiene razón el gine, cada cuerpo ofrece los que tiene y ellos con la medicación intentan aprovechar el número máximo posible, que de otra forma se pierden.
Respecto a tus otras preguntas no puedo ayudarte, pero seguro que alguién podrá.

Suerte y besos

Judith

S
sohora_7834951
14/10/03 a las 18:26

Holaaaaa
Yo estoy igual que vos, la diferencia es que me hice 8 IA y aún ninguna FIV.

El tema de la reserva ovárica me parece que es errónea.
A mi todos los médicos me han dicho que la cantidad de óvulos que expulse una mujer no tiene nada que ver con la reserva, una mujer puede quedarse sin óvulos a los 25 años y habr expulsado religiosamente 1 por mes durante sus años anteriores.
Según ellos lo usual es hasta 6 con estimulación, que las que tienen más de 6 son casos excepcionales o chicas con determinadas patologías.

Por ejemplo, en mayo yo me hago una icsi y están preparados mentalmente para sacarme 2 folículos (si hay más mejor) porque yo no suelo largar más que dos.

Te cuento que yo ovulo normalmente y que a veces más de una vez por mes o sea que con la medicación conmigo no lograrán más folículos, lo que quieren lograr es que quede embarazada porque tengo como vos "Esterilidad sin causa aparente"
Espero que te sirva
Besotes

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram