Hola a todas hace meses que no me conectaba, después de mis 4 ias y una fiv-icsi en Julio negativa, voy a por la segunda fiv, pero os cuento a ver si alguién.
Llevo 3 años laargos para 4 buscando y hasta ahora siempre nos habían dicho que teníamos una fertilidad de origen desconocido, pero después del resultado negativo de la fiv, mi médico dice que posiblemente sea un caso de poca reserva ovárica, pero se contradice en ciertas cosas.
Antes de hacerme las ias me habían estimulado con Omifin y siempre he tenido un promedio de 2 a 3 folículos, y para las ias también, y ahora me sale con el discurso que después de comprobar que con mi primer tratamiento para fiv sólo se obtuvieron de los 5 folículos 4 óvulos que eso apunta a que mi cuerpo tiene pocos óvulos a ofrecer y que por estudios mundiales se puede relacionar con la posible mala calidad de los óvulos que van quedando al hacerte mayor, (por otra parte tengo 33 años y él mismo me indica que por la edad no tendría que tener problema).
Conclusión de mi médico: quizás te puedas quedar o quizás no, quizás naturalmente o quizás con ayuda, o quizás lo mejor sería después de probar 3 fivs ir a donación de óvulos, total muchos quizás.
Y para colmo para la 1 fiv hice el tratamiento largo, pero el lunes me empecé a pinchar con el tratamiento corto, y me han anulado la fiv, porque mi médico dice que 5 folículos, 1 muy pequeño, 2 más gradecillos, 1 más grande y uno enorme, pues que la medicación no me ha regulado nada y que cada uno crece a su rollo y que a cualquier mujer que le hubiera hecho pincharse la dosis desde el 3er día de la regla de 350 de Puregón y 2 ampollas de Menopur le huvieran rebentado los ovarios y que los míos van a su aire.
O sea que este lunes voy a control a ver como están los folículos y empezar de nuevo con el tratamiento largo para la siguiente regla hacerme otra fiv.
Y yo pregunto? Hasta ahora tenía entendido que la medicación era para estimular a los ovarios para que hicieran más folículos, y ahora el médico me dice que el cuerpo ofrece los folículos que tiene, y que la medicación es para "intentar rescatar el mayor número de óvulos posibles" de los folículos que ya han salido por decirlo así, alguién me puede aclarar todo esto porque la verdad que vamos a hacernos esta segunda fiv en este centro, pero después pararemos e iremos a otro centro para una segunda opinión, porque hay muchas cosas que no me cuadran.
Si siempre he ovulado bien, como es que ahora me dicen que tengo poca reserva ovárica, si el promedio de ovulación mensual en una mujer está entre 5 y 10 según mi médico, y nunca he pasado de 5, porque no me han ahorrado las 4 ias?, porque no me hicieron hacer las fivs directamente?
Me gustaría que alguna de vosotras que le hayan comentado el tema de reserva ovárica me pueda aclarar un poco este lío de conceptos.
Gracias a todas y espero vuestra respuesta, y de todas maneras ya os informaré mañana de mi consulta del dr.
UN beso y mucha suerte.