No hay un tiempo...
Depende de cada niño. Yo soy seño en una guarde con los bebés, y nunca se sabe cómo va a ser una adaptación. Lo normal es que en un mes ya no llore nada. Pero hay muchos niños que el momento de la despedida sigue afectándoles durante meses, aunque una vez pasados los primeros minutos ya sean los más felices del mundo, y pasen bien el resto del tiempo.
Mira, yo he tenido adaptaciones de todos los colores, una vez tuve un niño que estuvo 17 días llorando TODO el tiempo, yo pensaba que nunca se adaptaría, y de repente, el día que hacía 18, entró sin llorar, y no volvió a llorar nunca más.
El curso pasado mi clase fue super lenta en la adaptación, al menos dos meses y medio estuvieron descentrados, pq se contagian unos a otros, y a lo mejor entran bien, pero si hay un par llorando, pues se les va pegando. Total, que fue una adaptación larga, pero de repente un día, dejaron de llorar, y tan contentos (y poco después me cogí la baja pq ya estaba de seis meses, así que los disfruté bien poco). Sin embargo el curso anterior, en 15 días ya eran todos los niños más felices del mundo. Así que además del niño, depende tambien de sus compañeros.
Como es normal los padres lo pasan fatal cuando su niño llora al entrar, pensando que después está todo el rato llorando, pero lo normal es que lo pasen genial.
Dale tiempo, piensa que es un cambio muy grande,que necesita tiempo para acostumbrarse. Seguro que lo hará.
Suerte!!