Foro / Maternidad

Cucos para coches homologados?

Última respuesta: 28 de mayo de 2009 a las 23:25
S
sujiao_5829884
26/5/07 a las 14:42

Hola a todas, acabo de ser mama de una preciosa niña, tiene solo 8 dias!, que es como imaginareis el centro de mi vida.Ayyy cosa linda!.
Entro en el foro porque necesito vuestra ayuda para saber de una vez si hay cucos homologados para el coche porque dentro de 15 dias tenemos que viajar (1000 km!)y nos han prestado un cuco de jane. La cuestion es que he oido que no hay cucos homologados y me da miedo ponerla en riesgo. Pero claro, tambien son muchos km para ir en un huevo de esos!no?.
Que pensais vosotras?. Deberia llevarla asi o en un portabebes homologado?.

Agradecia vuestras opiniones porque no consigo informarme en ningun lado.Muchos besazos a todas.


Ver también

H
hikmat_5132697
28/5/09 a las 21:55

Si existen y si son fiables
hola,

mi niña cumple mañana 5 meses y desde luego, el cuco es el mejor invento de todos los que he adquirido con su llegada.
Te cuento porqué:
he tenido relacion directa con muchisimosniños desde hace unos 15 años así como con sus enseres. Los coches que han ido sacando para los niños, en los últimos 5 o 6 años, se hen adaptao a los ojos de los padres, es decir, a su comodidad para vederselos. De ahí las super ventas del buga boo. Que es un coche inultil e inseguro al 100%. El cuco no está homologado y al mes tienes que sacar al bebé porque no cabe, y lo pasas ala silla, donde va con las piernitas dobladas, .... las ruedas se pincha, la capota de verano es de forro polar, eso si, con mosquitera, y la de verano es de loneta guarripequi, el maxi cosi no se incluye en el precio inicial, los tejidos son una porqueria y encima las ruedas no son tan pequeñas como te hacen creer. Con todo y con eso, es un coche manejable para los padres.
El stroke es nuevo, caro y el niño no respira el monoxido de carbono, pero tampoco es útil.
Los jane, en general, son buenos, aunque vuelven al rebel por ser el mejor. Su cuco está homologado y requete homologado, y el niño viaje super serguro, más que en el portabebé, tambien llamado huevito o maxi cosi, que no solo es un horror enganchar al coche ( alguna te dirá que con la base es fácil, ... cierto, pero en un impacto a más de 15 km / h adiós bebé sano); sino que no es bueno para su espalda al no garantizar la amortiguación, lo que si hace el cuco o capazo.
El cuco/capazo de cualquier arrue homologado ( no todo sestan homologados) es lo mejor del mercado, además, tiene un protecto extra que evita aún más los golpes.
Consulta ocn tu pediatra.
Nosotras tuvimos un golpe fuerte. Nos envistieron por atrás y la niña tenía un para de semanas. No tuvo nada, y los médicos de la ambulancia primero, de urgencias despues y su pediatra más trade, me dijeron que había sido gracias a los refuerzos de el cuco/capazo. La niña ni se despertó, siguió durmiendo tan pichi.
Los huevitos están bien para paser un ratito , nunca más de hora y media o dos, deforman la espalda y cuanto más bebés peor. No sujertan el cuello y debes poner las correas casi al másximo de pegaditas a su cuerpo para qu esean efectivos o seguros.
Calcula que si teneis que recorrer 1000 km, estamos hablando de unas 9 horas??? pues tendreis que hacer paradas de almenos media hora cada hora y media y sacar a la niña en ese tiempo del huevito y estirarla, mientras que en el cuco puede hacer el viaje y hacer vuestras paradas pero seguir durmiendo tan placidamente. Jané es seguro, de veras.
Un beso y mucha paciencia en ese viaje. Por cierto, tanto si va en cuco o en huevito, ni la abrigues en exceso, ni la dejes demasiado fresquita.

D
daura_8768154
28/5/09 a las 23:25

Eso mismo iba a decir yo
haberlos sí los hay homologados, pero son muy inseguros, los bebés no deberían viajar en un capazo, esto lo supe después de tener a mi primer hijo, yo una vez hice un viaje con el capazo jané que estaba homologado, tardé una hora en colocarlo y viajó mi bebé en él, ya después me enteré que no son seguros y que mejor el huevo.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir