Foro / Maternidad

Cuello blando 22 semanas

Última respuesta: 24 de septiembre de 2010 a las 10:44
S
sulami_5886681
13/9/10 a las 23:45

el doctor en control me encontro el cuello blando del utero pero sin dilatacion, me dijo que tenia posibilidades altas de tener un aborto, y me mando a hacer reposo, me gustaria saber si alguien paso por lo mismo y si tiene alguna solucion.
Saludos

Ver también

Y
yan_8332420
15/9/10 a las 12:17

Yo igual!!!!!!!!!
Hola tita!!!!!! Estoy en la misma situacion solo me queda 1 cm de cuello, asi q lo unico q puedo hacer es reposo absolutisimo tumbada en una cama y a mi me mando progesterona en ovulos para parar las contracciones.

Una vez q llegue a la semana 26, me podran medicar mas fuerte.

Solo quier decirte q animo q lo malo ya lo tienes asi q haz todo lo posible xa llegar a la semana 30 q tienen mejor pronostico. yo tengo una amiga q desde la 21 se quedo con 0,5 cm y aguanto hasta la 37.

Q
qiuli_6935777
24/9/10 a las 10:44

Mucho ánimo, te cuento mi experiencia
Si te sirve de ayuda, yo empecé con contracciones en la semana 16 y en la semana 20 me ingresaron con 27 mm de cuello y contracciones cada 5 minutos. Hasta la semana 24/25 no te pueden poner medicación para pararlo porque no existen casos de bebes que hayan slido adelante con esa edad gestacional. A mi me dijeron que en una hora, lo perdía. Milagros de la vida, con reposo absolutísimo y progesterona (que llevo tomando desde la semana 5 porque este embarazo está retorcido desde el principio), y sueroterapia (es importamtísimo que bebas mucho líquido para estar hidratada), se paró solo. En la semana 26 me volvieron aingresar con contracciones para ver si podían ponerme la medicación, ahí ya estaba con 20mm de cuello. No pudieron porque las contracciones que tengo no son seguidas, son sueltas y la medicación no hace nada. Ahora estoy de 31 y con 17mm de cuello. Lo que te quiero decir que seas positiva, que pienses que vas a llegar al menos a la 30. Mira yo, he llegado y sin medicación. Rodéate de gente de casos parecidos que hayan salido adelante. A mi la gine me dijo que si llegaba a la 30 se daba con un canto en los dientes, y ya voy camino de la 32, convenciéndome de que a la 34 llego. Tambié te digo que a partir de la semana 30, el 90% de los niños salen adelante, y de ese 90%, un 80% sale sin ningún tipo de secuela, con lo cual, las probabilidades son muy altas. Venga, que por mi en la 20 no daban un duro, ánimo y ni te muevas. Coméntale al gine lo de la progesterona, es importante y protege el embarazo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest