Foro / Maternidad

Cuentas de ahorro infantil. ¿tienen vuestros niños??

Última respuesta: 22 de octubre de 2010 a las 17:56
T
thais_7862879
15/6/10 a las 15:35

>Las que teneis las recomendais?? y en que banco o caja mejor??? Voy a abrirle una a la niña y no se en que banco sería mejor. Soy de Navarra, por si alguna de aquí me orienta de alguna caja de la comunidad o de otros bancos nacionales tambien quisiera oir opiniones

Ver también

S
sofija_5316206
15/6/10 a las 15:59

Cuentas ahorro
Hola eunate6,
Te dejo una comparativa entre 4 cuentas sobre cuentas de ahorro infantil.
Yo las tengo en Openbank y te sale bastante rentable.

S
sofija_5316206
15/6/10 a las 16:00
En respuesta a sofija_5316206

Cuentas ahorro
Hola eunate6,
Te dejo una comparativa entre 4 cuentas sobre cuentas de ahorro infantil.
Yo las tengo en Openbank y te sale bastante rentable.

Link
http://www.bankimia.com/comparativa-cuentas/A1c7e20/1/A58f3b4/1/Ad04d09/1/A00868e/2

A
abby_5608510
15/6/10 a las 16:25

Yo no lo haría...
Yo no le abriría ninguna cuenta...lo digo pq a la hora de declarar a Hacienda siempre constarán como ingresos a la hora de hacer la declaración de la renta perjudica tener muchas cuentas y además, los niños no podrán sacar ningún dinero sin consentimiento de un adulto hasta que cumplan los 18 años. Es casi como estuviese a nombre del adulto.
Además, yo pienso que ese dinero del niño lo emplearas tú en un fondo de inversión o algo así, daría mucha más rentabilidad que tenerlo "parado" en una cuenta corriente.
Bueno, es mi opinión , pero si al final te decides yo lo metería en un Banco mejor que en una Caja...ya ves que muchas están teniendo problemas y tienen que fusionarse...creo que sería más seguro un Banco.
Saludos!

S
sofija_5316206
15/6/10 a las 16:35
En respuesta a abby_5608510

Yo no lo haría...
Yo no le abriría ninguna cuenta...lo digo pq a la hora de declarar a Hacienda siempre constarán como ingresos a la hora de hacer la declaración de la renta perjudica tener muchas cuentas y además, los niños no podrán sacar ningún dinero sin consentimiento de un adulto hasta que cumplan los 18 años. Es casi como estuviese a nombre del adulto.
Además, yo pienso que ese dinero del niño lo emplearas tú en un fondo de inversión o algo así, daría mucha más rentabilidad que tenerlo "parado" en una cuenta corriente.
Bueno, es mi opinión , pero si al final te decides yo lo metería en un Banco mejor que en una Caja...ya ves que muchas están teniendo problemas y tienen que fusionarse...creo que sería más seguro un Banco.
Saludos!

Bueno...
Los niños tampoco pueden sacar dinero de un fondo de inversión. Además el "objetivo" de la cuenta de ahorro es que no tengan que sacar nada de ella sino ir metiendo.
Por cierto, los fondos de inversión no están tampoco en su mejor momento...

A
an0N_543276399z
15/6/10 a las 21:21

Me interesa
este tema, lo subo a ver si alguien da más opciones.

G
gimena_5841546
22/10/10 a las 17:07

Yo tengo para sugerirte un lugar mas seguro
Quiza ya sea tarde pero por lo menos os servirá para a vuestras amigas comentar.
Te cuento que hay una red de ahorristas a nivel mundial que genera el hábito del ahorro en los niños y adolescentes mediante un programa especial, y es mas, puedes ahorrar en una cuenta particular dinero para ellos en forma segura, generando mas intereses que un banco. Yo ingrese hace pocos meses una suma muy inferior al minimo y generé en tres meses lo que en un banco hubiese generado en un año entero. Esta red invierte ese dinero en turismo, exportaciones, etc por eso su alta rentabilidad. Despues del año puedes re invertir o solicitar lo generado. Está bueno. Busca promovip uruguay en google y verás! salu2

S
shiara_5611920
22/10/10 a las 17:56

La caixa
yo le abri cuenta en la caixa cuando nació. Todos los meses le ingesa en ella su abuelo y yo asi que el niño tiene mas dinero que yo!

Supongo que mi obsesión por ahorrar dinero para el es porque cuando cumplí los 18 quería estudiar Veterinaria y en mi ciudad no la había asi que mis padres tuvieron que decirme que no se podian permitir que yo me fuera a estudiar fuera. Me gustaría que si se diera el caso yo pudiera, con esos ahorros facilitarle que estudie lo que le guste.

A parte de los interesas que genera la cuenta, le voy comprando letras del tesoro para que le de mas rentabilidad. Aunque el interes que dan es muy poco es muy seguro y yo para esas cosas soy bastante cagueta

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir