Foro / Maternidad

mutismo selectivo infantil

Última respuesta: 17 de mayo de 2018 a las 21:59
S
singh_8302994
10/10/17 a las 10:31

Hola!! Tengo una hija de 7 años que creemos que tiene mutismo selectivo, eso quiere decir que en casa es muy extrovertida, rie, juega, llora, expresa sus sentimientos, pero cuando sale de casa, no habla con la gente, se esconde detras de mi cuando me paro con alguien, en el colegio se aisla ella sola, no habla con las profesoras, es monosílaba: solo dice si, vale, no, y poco más.. no dice una frase entera cuando habla con ellas, no mira a la cara a las profesoras, siempre tiene que hacer todo de la misma manera sino se emparanoia y se enfada.. La está llevando la psicóloga del colegio y al principio pensamos que era un trastorno del espectro autista, pero lo descartamos, luego fobia social que en verdad algo si es así, pero mirando internet he dado con su problema: mutismo selectivo. No quiere apuntarse a ningún extraescolar por el tema que ha de estar con gente que no conoce. La llevo al parque y como haya gente ya no quiere ir.

Alguien ha vivido de cerca este "problemilla"? Es que no se como hacer para que se relacione con la gente.

Muchas gracias.

Ver también

F
fanuta_9943009
10/10/17 a las 13:07

Mi hermana lo tuvo de peque y ahora es una chica un poco timida pero bastante normal, nosotros lo pasamos bastante mal con ella porque en el cole le hacian bullying y luego en casa era una niña totalmente diferente se portaba bastante mal pero con el tiempo todo fue a mejor...iba a psicologos y tomaba medicacion

S
stacy_7042171
10/10/17 a las 16:32
En respuesta a singh_8302994

Hola!! Tengo una hija de 7 años que creemos que tiene mutismo selectivo, eso quiere decir que en casa es muy extrovertida, rie, juega, llora, expresa sus sentimientos, pero cuando sale de casa, no habla con la gente, se esconde detras de mi cuando me paro con alguien, en el colegio se aisla ella sola, no habla con las profesoras, es monosílaba: solo dice si, vale, no, y poco más.. no dice una frase entera cuando habla con ellas, no mira a la cara a las profesoras, siempre tiene que hacer todo de la misma manera sino se emparanoia y se enfada.. La está llevando la psicóloga del colegio y al principio pensamos que era un trastorno del espectro autista, pero lo descartamos, luego fobia social que en verdad algo si es así, pero mirando internet he dado con su problema: mutismo selectivo. No quiere apuntarse a ningún extraescolar por el tema que ha de estar con gente que no conoce. La llevo al parque y como haya gente ya no quiere ir.

Alguien ha vivido de cerca este "problemilla"? Es que no se como hacer para que se relacione con la gente.

Muchas gracias.

Hola yo lo tuve siendo niña y al entrar a mi adolecencia cambie me empese a relacionar con mis compañeros de escuela. Este cambio sucedió al entrar a la secundaria. Hoy tengo 32 años me considero una persona normal. Muy rebelde de adolecente pero mi vida continuó lo mas bien xq ahi soy un poco timida pero capas que sea mi mieso al rechazo. Espero poderte aver ayudado
 

L
linlin_7453506
17/5/18 a las 21:59
En respuesta a singh_8302994

Hola!! Tengo una hija de 7 años que creemos que tiene mutismo selectivo, eso quiere decir que en casa es muy extrovertida, rie, juega, llora, expresa sus sentimientos, pero cuando sale de casa, no habla con la gente, se esconde detras de mi cuando me paro con alguien, en el colegio se aisla ella sola, no habla con las profesoras, es monosílaba: solo dice si, vale, no, y poco más.. no dice una frase entera cuando habla con ellas, no mira a la cara a las profesoras, siempre tiene que hacer todo de la misma manera sino se emparanoia y se enfada.. La está llevando la psicóloga del colegio y al principio pensamos que era un trastorno del espectro autista, pero lo descartamos, luego fobia social que en verdad algo si es así, pero mirando internet he dado con su problema: mutismo selectivo. No quiere apuntarse a ningún extraescolar por el tema que ha de estar con gente que no conoce. La llevo al parque y como haya gente ya no quiere ir.

Alguien ha vivido de cerca este "problemilla"? Es que no se como hacer para que se relacione con la gente.

Muchas gracias.

Hola littlemar.
Me ha encantado ver tu mensaje. Yo tengo 2 hijas con este problema y me cuesta mucho encontrar informacion y gente que conozca de verdad lo que es, cansados de oir que es timidez o que ya se abrirá. Buscaba de hecho poder hablar o encontrar padres con los que poder compartir experiencias...

ssssss

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir