Foro / Maternidad

Algien conoce la clínica la milagrosa?

Última respuesta: 14 de septiembre de 2009 a las 1:34
S
simi_6340592
2/10/06 a las 18:04

Hola chicas.

¿ Conoceis la Clínica La Milagrosa?

¿ y a la doctora Arriaga?

Me gustaría mucho saber vuestra opinión.

Fátima y Joel(27 +7)

Ver también

V
villar_6150115
11/10/06 a las 15:01

Lo subo
Hola chicas,

Lo subo porque me interesa mucho conocer experiencias de chicas que hayan dado a luz en la Milagrosa.

Es otra de mis posibilidades y todavía no me he decidido. A mi me han dicho que tienen un buen equipo de matronas pero claro, me lo ha dicho una gine que atiende los partos ahi y, como no, tendrá que vender su producto, no?
Alguna otra opinión que sea más creible?
Animo y contaznos vuestras experiencias que son de gran ayuda para las que somos primerizas,... y gracias!

C
chen_9343671
11/10/06 a las 17:26
En respuesta a villar_6150115

Lo subo
Hola chicas,

Lo subo porque me interesa mucho conocer experiencias de chicas que hayan dado a luz en la Milagrosa.

Es otra de mis posibilidades y todavía no me he decidido. A mi me han dicho que tienen un buen equipo de matronas pero claro, me lo ha dicho una gine que atiende los partos ahi y, como no, tendrá que vender su producto, no?
Alguna otra opinión que sea más creible?
Animo y contaznos vuestras experiencias que son de gran ayuda para las que somos primerizas,... y gracias!

Para partos no sé...
Pero a mí me realizaron allí un legrado y el trato fue maravilloso, tb es verdad que ibamos recomendados por el hermano de una ginecóloga, pero creo que aun así...todos fueron cariñosísimos y la tranquilidad del hospital, la habitación,la cafetería ... es de 10.

C
carla_8304669
22/10/06 a las :43

No elegiria la milagrosa otra vez
Te cuento mi experiencia en la milagrosa. He tenido dos partos alli, con dos ginecologos diferentes
El primero: oxitocina nada mas llegar, tactos continuos, enema, resurado, cateterismo de la vegiga, episotomia, rotura de bolsa artificialmente ...... el hecho de usar oxitocina produjo que en el expulsivo la niña no habia bajado, asi que hubo que usar ventosa (casi cesarea) ... el hecho de usar oxitocina produjo ademas un dolor insoportable, y tuve que pedir epidural (yo no la queria). ¿lo bueno? el medico me dejo terminar de sacar yo a la niña, en cuanto saco los hombros, y ponermela sobre mi barriga. No hay obligacion de llevarles al nido, les puedes tener contigo desde que terminan de hacerles la revision postnatal. Opinion general: parto super intervencionista y medicalizado.

Segundo parto: me pogo con cotracciones a la 31 semana. Me ingresan y me ponen prepar (un medicamento para frenar las contracciones). Este medicamento me lo tenian que poner cada x horas. Cuando faltaba 30 minutos para la siguiente dosis, deciden bajarme a monitores. Aviso a la enfermera de planta y me dice que si hace falta me lo pondran en monitores. Alli pasa mucho tiempo hasta que me colocan el monitor. Aviso a la enfermera de que me toca el prepar. Me dice que cuando termine, ya me suben a planta y me lo ponen. Empieza el monitoreo. Llevo 15 minutos de monitores, y hace 25 que deberian haberme puesto el prepar. Empiezo con contracciones. Aviso a la enfermera. Esta se va a avisar al ginecologo. En ese lapso de tiempo las contracciones se hacen bestiales. En el monitor veo la grafica de mis contracciones ... enormes. Veo tambien la grafica del corazon del niño: picos para abajo ... avisamos de nuevo a la enfermera. Viene con el gine. El gine estudia las graficas, y dice "hay que abrir" (asi de brusco) me llevan corriendo a quirofano, me sacan al niño, se lo llevan sin enseñarmelo. Viene el neonato y me dice que el niño esta fatal. Entro en estado de shock (aun estaba con la tripa abierta, y me dieron la mala noticia en ese estado) En la milagrosa no hay UCI. Intentan intubarlo en el nido sin exito. Tardan 3 horas en pedir una ambulancia para trasladar al niño, porque uno se lo dijo al otro, el otro al de mas alla, y el de mas alla penso que la habia pedido el de mas aca ... se llevan al niño en una ambulancia, morado y convulsionando. Lo llevan al hospital monteprincipe, donde ingresa en estado critico ... los medicos no dan nada por el. A pesar de eso, y gracias al equipo medico de alli, el niño salio adelante poco a poco y sin secuelas.
Mientras tanto, yo pido una silla de ruedas para bajar a ver al niño, al menos mientras lo meten en la ambulancia. No me la dan. Pido el alta. No me la dan. Ni al siguiente dia, ni al otro, asi que me fui voluntariamente. Como el niño estaba muy malo, me dieron sin mi consentimiento unas pastillas y me retiraron la leche. No pude darle el pecho a mi hijo. Ademas, mientras yo lloraba desconsolada en la habitacion, entro una monja a darme animos ... me dijo "hija, no llores, sacrifica a tu hijo con entereza a Dios, y el te premiara con otro" .... flipante!!!
Opinion general: incompetencia, falta de equipacion instrumental, medica y humana. Falta de humanizacion del proceso y del personal.
No vayais a la milagrosa!!! yo estoy embarazada de nuevo, y no vuelvo ni loca

C
carla_8304669
29/10/06 a las 15:24

Solamente el ginecologo???
pues mira, cada parto fue con un gine diferente, pero prefiero no mencionar los nombre aqui.
No obstante, del relato de mi segundo parto, se puede deducir la incompetencia del personal de la clinica, no solo del ginecologo, que tambien tuvo su parte, por supuesto.

** El camillero: pegandome gritos por una chorrada, cuando me habian recomendado tranquilidad absoluta. Hasta me prohibieron las visitas, para que no me alterase, asi que, imaginad ...

** Las enfermeras y matronas: no controlaron la asministracion del medicamento. Aun siendo avisadas por mi, se pasaron la pelota de unas a otras, y no me pusieron mi dosis a tiempo, lo que desencadeno el parto.

** El de neonatos: poniendo en juego mi vida, al darme una noticia horrorosa cuando estaba siendo intervenida en neonatos

** El equipo de ginecologia: dejandome sola 40 minutos en el quirofano tras la intervencion, sin compañia, consuelo ni informacion.

** El equipo de neonatologia: se descoordino totalmente en el cambio de guardia, sin pasarse la informacion de un equipo al otro, lo que genero una demora de horas en la peticion URGENTE de la ambulancia

** Otra enfermera: la que me suministro las pastillas para retirarme la leche, con su explicacion tan humana y con tanto tacto.

** La monja: dandome animos a sacrificar religiosamente a mi hijo a Dios.

y un largo etc, de conclusiones que se pueden sacar .... de todo el equipo del hospital. En esta historia no es el ginecologo el unico culpable e incompetente.

En el foro de embarazo de estarguapa.com, hay una forera que realizo sus practicas de enfermeria durante 9 meses en esta clinica, y la desaconseja totalmente ... por algo sera

C
cesca_9077473
7/11/06 a las 21:52

Mi caso
os cuento mi caso:
el gine q me llevaba el embarazo atendia en la milagrosa, con 23 semanas me fui a urgencias pq tenia dolores como de regla al llegar me tratan bastante mal una doctora q no me da credibilidad cuando me pone un monitor ve q tengo contracciones ritmicas y muy fuertes,inmediatamente me ingresa me pone prepar e intenta mandarme a otro hospital mi gine al q llaman ve la situación y me manda a un hospital público donde tb trabaja alli me ingresan tres meses me ponen atosiban (mucho más efectivo q el prepar q dan taquicardias) consiguen parar las contracciones y ya de 35 semans me mandan a casa, con 38 semanas me pongo de parto, mi gine me dice q vaya a la milagrosa a parir y alli voy no sin miedo, me tratan fenomenal me lleva una matrona mari fe a la q le estare agradecida de por vida, es cierto q me ponen oxitocina, me hacn tactos me rompen la bolsa etc pero como en cualq otro hospital no os creais lo contrario y a mi me trataron con mucho cariño, no pase un dolor, me reforzaron la epidural al final cuando se iban los efectos, mi parto perfecto
yo creo q para parir esta bien, si te pones de parto antes no vayas ni loca pq no tienen uci de neonatos pero ni en esa ni en ninguna clinica privada de madrid salvo en monteprincipe y suelen estar llenas, si te pones de parto antes vete a la paz, al gregorio marañon o al doce de octubre , nunca a una privada no hay equipos ni uci (en 3 meses de hospital me informe bien)
en fin esta fue mi experiencia
besos

A
an0N_565469199z
12/11/06 a las 20:08

Hazle caso a guay29
yo de ti, leeria lo que te ha escrito guay29, Y LE HARIA CASO AL 100%

No sé porque no parece creible, pero ES LA PURA VERDAD.

Yo y mi hermano nacimos allí hace 40 y 34 años, y ya era así tal y como guay cuenta. Y mi hermano casi muerto, y mi madre. Y a mi me hicieron una version externa que casi origina desprendimiento de placenta.

Leete los BOP de Madrid.

Tienen denuncias a punta pala.

A
an0N_902069899z
12/5/08 a las 6:58

Todo el mundo me habla genial
Me toca dar alli a luz el mes que viene, y estoy bastante tranquila.
No solo me habla bien gente que dio a luz alli hace años, porq parece ser que medio Madrid a nacido alli, chicas que acaban de estar estan muy contentas.

Ademas fui aa verlo hace dos semanas y el personal es muy amable.

He leido en una de las respuestas que no hay UCi en la clinica, no sé cuanto hace que estubo alli, porq a dia de hoy cuentan con una UCI neonatal y un monton de avances ( aunque espero que no nos haga falta a ninguna).

Seguro que todo nos va muy bien!

Y
yenni_5530685
24/10/08 a las 15:45

Vaya que si la conozco
Hola Fátima;
hace 2 años dí a luz en la maravillosa clínica la Milagrosa. Mi médico (del que no tengo absolutamente nada que objetar) me había advertido de que las matronas eran "un poco antipáticas", pero que no me preocupase porque yendo con él me tratarían bien. Me puse de parto y mi gine tenía una cesárea, así que me dejó sola con las "un poco antipáticas". Menuda panda de brujas!!!! Te juro que en la vida me han tratado así de mal. El parto está más que medicalizado, pero a mí esto no me importa. Lo que no tolero es que me griten, me insulten (no estoy exagerando) y me vejen sin más. Al final se pusieron a gritarse entre ellas y aquello parecía un gallinero.
Creo que el personal de planta es muy amable, pero después de mi experiencia en el paritorio no dejé que se me acercara nadie (incluída la monja jurásica).
Te recomiendo que busques otro sitio, porque como bien ha dicho otra chica, en la Milagrosa están llenos de denuncias. Por algo será

A
ayala_9111887
14/9/09 a las 1:34

Mi parto en la milagrosa no fue lo que hubiera deseado.
hola a todas escribo por si sirve de algo para que si alguna va a dar a luz alli vaya precavida.estaba de 39 semanas el ginecologo que me llevaba no estaba en la fecha que tenia cita con el por lo que me miro otro gine.este me toco y me dijo que lo mismo me ponia de parto por haberme tocado.ahi empezaron mis nervios.me comento que al dia siguiente me fuera a la clinica para que me mirase una matrona para ver si me ponia de parto,el tacto vaginalfue doloroso empece a tener alguna contraccion,me hizo una eco y me dijo que el niño venia con 2 kilos 700 y que me iban a provocar,cosa que no entendi porque no habia mayor problema y comentadolo despues con otros medicos no me tenian que haber provocado porque 2 kilos 700no es tan bajo peso como para provocar,a los 2 dias alli estaba por la mañana temprano para que me provocasen,me cogio una matrona al entrar me dijo eres primeriza y le digo si,y me suelta que nada de girtos ni de lagrimas porque el parto duele,ahi empezaron lo nervios,yo solo queria que mi gine en el que para mi era un apoyo apareciera pero no aparecio hasta que di a luz,me ponen oxitocina,me piden queme ponga un camison mio(con el que di a luz,creo que aunque sea privado que menos que un camison porque no hubo manera despues de lavarlo),me mete la mano y me dice que me va a romper la bolsa,grite mucho llore porque me dolia y en vez de tranquilizarme me decia pero que no grites con desprecio que por aqui tiene que salir un niñlo mi maridoel pobre no sabia ni que hacer,a patir de ahi lagrimas y lagrimas,preguntabade cuanto estab dilatada y nunca me lo querian decir a las 3 horas pedi la epidural,la medica que me la puso con muy poco tactome dijo o te aguantas o me voy,sali con moratones en los laterales de la barriga al tocarme para hayarme el punto de la columna donde me tenian que pinchar,no se otras mamas pero cada vez que tenia una contraccion necesitaba agarrar las manos de mi marido pero en el momento de ponerme la anestesia a el le hecharon ,y .a impotencia de que tenia contracciones y nopodia agarrarme a nada,todo empezo a ir mejor la epidural hizo su efecto y cada vez que la agria de la comadrona me toacaba deje de sentir,al niño le dejaron de oir y me dice que me va haponer unq cosa en el interior de mi uteropara oirle(en ningun momento me informo de que le pincharian en la cabeza)ya llevando 5 horasvolvi a preguntar de cuanto estaba y me dijo estas de 6 enmenos de media hora me dijo que que estaba completa y que iban a preparar el paritorio,grite llore yla matrona venia corriendo solo pa decirme que dejara de ser quejica que no gritase,en el ultimo momento hubo un punto en que notaba las contracciones gracias a que aparecieron otros medicos que me consolaban que me ayudaban que me decian tranquila ya queda menos ,a punto de entrar me decian que si queria me cambiaban la epidural pero yo ya no aguantaba y dije que no,entre alparitorio me cambian de cama y la matrona diciendo pero colabora sube a pierna a la otra cama y yo decia y como si no siento nada,entonces aparecio mi gine y me dijo tranquila te voy a ayudar me apretaba la barriga mientras tenia contracciones,incluso me desmaye porque ya no podia mas,nace mi hijo y dice que pequeño(y me pregunto es que me provocaron y nadie dijo a esta matrona elmotivo deprovocarme y si ocurre algoporque venia pequeño)nacio mi pequeño y veo al matrona con un hilo largo y le digo me han hecho la episiotomia y me dice si claro 7 puntos porque no has colaborado,mi gine se marcho mi niño me lo enseñaron se lo llevaron y se lo dieron a su padre y le dijeron salte para fuera con el y vete a la habitacion que a ella despues selo llevaron,no me enseñaron la placenta,nodijeron si queriasacarle yo,si su padre queria cortarle el cordon,ni elmotivo de la episiotomia,no me dejaron darle el pecho nada mas nacer,me dejaron media hora sola en el paritorio porque no habia celador que me llevara a la habitacion,cuando sali por aquella puerta y vi a toda mi familia ami marido y pude ponerme a mi hijo encima mia olvide todo,de esto ya han pasado 40 dias y mi hijo pesa 4 kilos lo mas bonito y mi alegria,no olvidare aquel momentopero el tratoque recibi fue lastimoso,las lagrimas que heche y la angustia que paso mi marido por no saber que hacer.tambien decir que mientras yo estaba dilatando habia una antes que yo paradar a luz oimos todo su parto y eso a mi me puso mas nerviosa aparte que mis familiares oyeron como diltaba porque solo quedaba yo solo separaba una puerta esa cerrada pero las de la dilatacion y paritorio abiertas,no olvidare nada de lo que pase,ahora solo quiero disfrutar de mi ratony para miproximo hijo no dejare que nadie enturbe ese momento ni permitire que ninguna personame anule en el momento del parto.un saludo y espero que os sirva para que ninguna matrona por muchos años que tenga os haga de ese momento de nervios en un momento de falta de respeto,

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook