Foro / Maternidad

Cuidado con los calendarios de ovulacion

Última respuesta: 3 de julio de 2014 a las 18:12
D
dilia_6021122
3/7/14 a las 11:19

Hola , quiero compartir mi experiencia .
33 años y deje de tomar la pildora porque queria embarazarme, como siempre he sido tan organizada me baje mi app en la tablet para poder controlar mis dias fertiles y quedar mas rapido ,pero despues de mas de un año de frustraciones fuimos ha hacernos estudios de fertilidad y cuando me revisaba con una eco, me dijo que me hiciera una prueba porque "veia algo" 5 dias despues me salio mi positivo estaba super feliz , pero a las 7 semanas tube un aborto espontaneo porque el bb no se desarrollaba desde la semana 4-5 .

me dijeron que esperara una regla para poder intentarlo de nuevo , asi que en mi segunda regla me puse manos a la obra pero esta vez hice mi investigacion y empece a controlar "el moco cervical" tambien me entere de las diferentes fases del ciclo menstrual como la fase lutea , entonces fue cuando sacando cuentas con mi fallido embarazo y por el dia de la implantacion me di cuenta que me quede embarazada el dia 18 de mi ciclo en un ciclo de 28 dias y cuando tengo ciclos de 31 , ovulo el dia 20

el primer mes de busqueda no quede , pero obvio ni siquiera me acerque a mi dia de ovulacion .

descubri que ovulaba mas tarde de lo que pensaba asi que me compre los test de ovulacion ,me salio el positivo en el to e hice los deberes , ovule el dia 20 y ahora acabo de ver mi positivo , estoy embarazada al primer mes !!!!!

nunca tuve problemas de fertilidad , estaba equivocada guiandome por la aplicacion que tiene como estandares la ovulacion el dia 14 , asi que yo exprimia a mi marido hasta el dia 15 y despues lo dejaba descansar .

tarde mas de un año cuando me quede casi por milagro embarazada un dia que tuvimos relaciones dos dias despues del "maraton"

ahora 1 año y seis meses mas tarde estoy de 4 semanas y espero que todo salga bien .

que facil hubiera sido sin la tecnologia , si lo hubiera hecho a ojo quedaba enseguida !

Ver también

X
xiuzhu_8623437
3/7/14 a las 12:12

Hola!
Primero, enhorabuena por tu embarazo! Seguro que sale todo bien. Por si te anima, te digo que mi primer embarazo también terminó en aborto, pero el segundo fue genial y aquí estoy dándole el pecho a mi bebé.

Con respecto a los calendarios de ovulación, pues yo pienso que pueden ser de ayuda, pero tampoco hay que dejarse guiar por ellos a ciegas. Es decir, muestran los días fértiles en ciclos normales, de forma general. Pero es que todas los mujeres no somos iguales, por eso lo importante es que conozcamos nuestro cuerpo.

Los test de ovulación son de mucha ayuda, pues como en tu caso, ya he leído a varias mujeres en el foro que se dieron cuenta de que ovulaban mucho más tarde de lo normal gracias a usarlos.

Saludos!

D
dilia_6021122
3/7/14 a las 17:46

Gracias estoy super feliz


claro que estas calculadoras son buenas y una herramienta practica el problema es que antes de usarla tienes que conocer muy bien tus ciclos para introducir bien los parámetros y realmente sea útil .

yo que poco me fijaba en mis ciclos, solo configure que me bajaba 5 días cada 28-30 días y poco mas.

A
amany_8581071
3/7/14 a las 18:12

Pienso igual
Este va a ser mi segundo mes de busqueda. Creo qie en mi caso los calendarios de ovulacion se acercan a la realidad porque creo notar cuando ovulo. Para asegurarme ya tengo mis test de ovulacion listos para este ciclo. Enhorabuena por tu +!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest