Solución efectiva
He leído tu s.o.s un poco tarde, pero ya he visto que otra lectora te ha respondido y te ha dado una buena solución. Lo que yo te comento tan sólo es la complementación del tto con la pomada que te han recomendado (eryplast).
TTo ha seguir:
1- solicita en tu farmacia que te preparen una solución de sulfato de cobre al 1x1000 (uno por mil, importante que sea esta concentración). Con esta solución, cuando tu bebé tenga cualquier tipo de eritema del pañal, primero le limpias con agua y jabón neutro de la forma habitual; a continuación sécale el culito y los pliegues de los muslos con mucho cuidado, y aplícale el sulfato de cobre con una gasita limpia, dándole pequeños toques. Déja que se seque un ratito.
2- Cuando ya hayas realizado el paso anterior, aplica la pomada eryplast (es una pasta al agua muy efectiva, pues por un lado tiene un pequeño componente antibiótico que evitára la sobreinfección de la zona y por otro crea una película que impide o dificulta que la orina del peque siga irritando la zona).
Repite la poeración cada vez que tengas que cambiar el pañal del bebé. Comprobarás que es realmente eficaz.
Cuando el eritema o enrojecimiento se haya solucionado, no conviene abusar del sulfato de cobre, pues es un potente astringente y la piel del peque se seca demasiado. El eryplast sí lo puedes utilizar con mayor asiduidad. Cuando el culito esté sano, lo mejor es prevenir las irritaciones (aunque a veces sabemos que es imposible, sobre todo cuando comienza el periodo de la dentición): higiene frecuente con una buena hidratación a base de aceite de almendras suele ser eficaz.
Espero que te sea de utilidad! No dudes en ponerte en contacto conmigo si tienes alguna duda. Cuidaos!