Foro / Maternidad

Por favor ayuda urgente culito rojo en carne viva, ¿que crema o que le pongo?

Última respuesta: 16 de enero de 2012 a las 14:01
N
nere_7455028
8/6/09 a las 22:53

Hola, mi bebede 8 meses tiene el culo muy rojo ,hinchando y casi en carne viva, no para de llorar. Hoy la pediatra me mando una crema llamada daktarin, para unos granitos en el culete de los dientes y le ha debido de hacer reaccion pues se la he puesto una vez y se le ha puesto todo fatal,el pobrele duele muchisimocuando lo cambio de pañal. Por favor que hago, o que crema le pongo, ahora mismo le estoy poniendo una de mustela.
Os agradeceria un consejo, Gracias
Laura y Adri (8meses)

Ver también

D
daura_8768154
8/6/09 a las 22:56

Mitosyl
es muy buena, mi hijo también tenía muy mal el culito y se le pasó con esta cremita, en otra ocasión que me pilló sin crema le puse aceite de oliva, le puedes poner ahora junto con la crema de mustela y verás que le va a venir bien.

M
milica_8424195
9/6/09 a las :07
En respuesta a daura_8768154

Mitosyl
es muy buena, mi hijo también tenía muy mal el culito y se le pasó con esta cremita, en otra ocasión que me pilló sin crema le puse aceite de oliva, le puedes poner ahora junto con la crema de mustela y verás que le va a venir bien.

Aceite de oliva
Mi consejo es que:
1- Lavale con agua el culete(sin jabon, o con jabon de lagarto)y secale a pequeños toquecitos sin restregar.

2-Dejale al aire lo mas que puedas o en cada cambio de pañal un rato.

3-Dale aceite de oliva crudo.
Espero se mejore muy pronto wapa, un besito a ti y a tu nene.

N
nouhad_7988364
9/6/09 a las :55

Aceite de oliva
culito lavado con agua ,buen rato sin pañal y luego el aceite eso para mi bb va de maravilla,prueba.


Suerte y saludos !!!

A
an0N_851638299z
9/6/09 a las 8:04

Yo le pongo desitin
no se si la venden en tu pais, es una que tiene mucho olor como a pezcado, pero es lo unico que funciona y rapido. Espero que la puedas conseguir, pobrecito que se mejore prontito.

Un saludo, majela.

L
lixia_5400694
9/6/09 a las 9:09

Caléndula
Yo le pongo una crema de caléndula. Es una sustancia natural que se compra en los herbolarios y es un antiirritante y aliviante. Cuando mi nena tiene el culito irritado se la pongo y a la siguiente vez lo tiene suavito y perfecto. Hay varios pero el que yo uso es de la marca Weleda. Pruebalo porque los demás productos son a base de oxidos de zinc.

A
an0N_630688399z
9/6/09 a las 9:39

A mi me iba muy bien
mitosil

Consejillo: ahora con el calor y todo el pañal irrita mucho. Intenta tenerla ratos con el culete al aire en casa. Pones unas toallas y la sientas.

E
eileen_7170963
9/6/09 a las 10:51

Halibut
Yo cuando lo tiene rojo en carne viva le pongo halibut, y le va super bien. y un remedio casero que es una maravilla es ponerle maizena en el cambio de pañal.

T
tadea_9170267
9/6/09 a las 15:02

Jumm
A mi el pediatra del materno por urgencia me mando el daktarin pero en polvos pero era porque el peque despues de unos 2 meses se dieron cuenta de que tenia un estreptococos el tenia 32 meses aprox y tenia el culito y los testiculos rojo y poco a poco se fue creando una costrita de sarpullo como si fuera un herpes etc etc etc para no alargar muxo te digo.... le mando un champu intimo infantil, rosalgin, daktarin en polvo y una crema que se llama derma H infantil y aparte una vacuna pero t digo la cremita derma H infantil la sigo usando cuando le veo el culete un poco irritado porque es muy estreñido y al dia siguiente no tiene nada me encanta.

T
tadea_9170267
9/6/09 a las 15:07

Jumm 2
Me gustaria añadir que he leido un comentario sobre el aloe vera y quiero decirte que antes de probar esto ya en un caso limite el aloe me ayudo muxisimo y asi retrase bastante lo que ya por ultimo le salio pero a el lo calmaba. YO LO USARIA y si vez que en tres dias nada pues prueba algo nnuevo que te recomiende el pediatra .

Yo lo pelaba en el momento en que lo utilizaba porq se seca. Le exaba la baba como yo le digo jaja despues de lavarlo cuidadosamente y no le ponia pañal pero a lo mjor esto puede ser un problemilla pero prueba a dejarlo un ratillo sin el pañal hasta que se seque el aloe que no tarda nada.

G
genica_7836882
9/6/09 a las 15:26

Mytosil
Hola, mi hija tiene dermatitis y padece mucho de roces y escoceduras, cuando era bebé me iba muy bien el mytosil y dejarle el culete al aire a ratitos ahora que hace mejor tiempo... suerte!!

A
an0N_852628799z
9/6/09 a las 20:05

Natusan
es la crema que mi madre usaba conmigo y yo la uso con mi niña y es lo mejor que ai

S
stacey_9910012
8/3/10 a las 15:11

no te preocupes...
Mira corta un pedazo de sábila y le quitas la cáscara. Vuelves a cortar en larguito dándole la forma de supositorio infantil o sea pequeño. Muy grande lo dañaría...y lo envuelves en un papel aluminio colocándolo en el congelador. Huna vez congelado c lo introduces al bb con mucho cuidado. Lo refrescará y le sanará la herida. Es probable q le estimules las ganas de hacer su necesidad fisiológica pero no t preocupes. Debes darle alimentos frescos xq su organismo está muy ácido. Frutas alcalinas o compotitas de papaya suave. Q se mejore tu bb

C
carola_6345420
16/1/12 a las 14:01

Culito rojo
hola lakafu te mando mi experiencia como farmaceutica. Yo estoy en el Pau de carabanchel 24 horas si necesitas algio llamame al 915083485 .Supongo que por la fecha ya estara curado pero alguien que lo lea le servira.
Para el culito rojo lo mejor una pasta al agua. Nosotros hacemos una que va muy bien y en caso de que este muy que muy rojo hacemos otra que le llamamos Mycos Madrid que seguro que te lo cura en 24 horas.
Un beso Gloria Maria (Farmacia Ortopedia Madrid)

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir