Un remedio para ahora
ya, pq me imagino que nada de lo que te recomiendas lo debes de tener en casa, pues mientras vas a la farmacia, te recomiendo, que le laves el culete SIEMPRE que lo cambies, con agua, suspende por completo las toallitas, y solo agua , una vez que lo tengas sequito, ponle la cremita del culete , yo utilizo la de johnson que me parece estupenda, y despues le echas una buena cantidad de maizena, si de la de comer....
Mi hijo estuvo ingresdo 3 dias en neonatología del hospital, porque se puso amarillito, y allí las enfermeras siempre echaban un polvo blanco, pues pregunté que era, y me dijeron q era maizena, que el polvo talco no es bueno, pero la maizena si, es lo mejor, cuando lo dieron de alta la pediatra que lo veía me recomendó siempre maizena.
Yo para echarsela, primero le pongo su cremita, y despues me lleno la mano (la palma), y se la echo en el culete, dejandole una capa gruesa, ya verás como en un par de días tendrá mejor su culete....pruebalo..
ah lo del aceite de olvida, dicen que es muy bueno, pero cuando el culete está sano, pq el aceite de oliva tiene un nivel de acidez muy grande (segun las mamis va estupendamente, pero a mi no me lo recomendó el pediatra en culitos irritados)...
besos