Foro / Maternidad

Cultivo 3er trimestre...

Última respuesta: 20 de mayo de 2008 a las 16:15
E
erola_9684943
19/5/08 a las 16:01

estuve en el gine y me dijo q en la prox revisión me tendrá q hacer un cultivo.. a mi estas cosas me ponen muy tensa y yo creo q él me avisó pq se dio cuenta..
¿alguna sabe en qué consiste? ¿ es el famoso exudado o es una citologia ?
¿molesta?
gracias.

Ver también

A
an0N_583100599z
19/5/08 a las 17:27

Pues una analitica como todos los trimestres
Para ver el estado general de la madre y descartar posibles infecciones de orina o hongos que puedan afectar al bebe en el parto.
Tambien hacen una ultima prueba del flujo, la del esceptococo, que en caso de ser positivo te administran un antibiotico, pero vamos....que es algo rutinario y nada peligroso.
A mi las analiticas del tercer trimestre me lo han hecho ya la semana pasada, y en la semana 35 me hacen el del flujo la matrona.

Bueno espero hacerte ayudado en algo.

Un saludo!!!

Ianme 33 semanas

A
albina_9099971
20/5/08 a las 1:47

Es una chorrada
Se trata de una prueba para la detecciónn del streptoccoco, bicho que causa neumonías y meningitis en recién nacidos, si no se detecta.(De ahi su importancia). En caso de que el cultivo sea positivo lo único que harán es administrate antibioticos endovenosos durante el parto.
No molesta absolutamente nada , lo único que aran es coger una torunda (palito de algodón) como la de las orejas, pero un poquito más larga y pasarla por la zona de los labios , sin llegar a entrar en vagina (por lo que no gastan especúlo), y luego otra igual que pasan por la zona del culete sin entrar tampoco en ano. Ya ves una chorrada. Espero haber aclarado tus dudas y suerte que ya te queda poco.

A
albina_9099971
20/5/08 a las 1:51

Falta de ortografía
Perdón a todos por el HARAN anterior sin "H", ha sido un lapsus en la madrugada.

E
erola_9684943
20/5/08 a las 16:15
En respuesta a albina_9099971

Es una chorrada
Se trata de una prueba para la detecciónn del streptoccoco, bicho que causa neumonías y meningitis en recién nacidos, si no se detecta.(De ahi su importancia). En caso de que el cultivo sea positivo lo único que harán es administrate antibioticos endovenosos durante el parto.
No molesta absolutamente nada , lo único que aran es coger una torunda (palito de algodón) como la de las orejas, pero un poquito más larga y pasarla por la zona de los labios , sin llegar a entrar en vagina (por lo que no gastan especúlo), y luego otra igual que pasan por la zona del culete sin entrar tampoco en ano. Ya ves una chorrada. Espero haber aclarado tus dudas y suerte que ya te queda poco.

Gracias..
me quedo más tranquila, soy una cagona y ya con las citologias lo paso fatal, fatal, sé q me queda algo mucho peor, para cdo se avecine el parto, pero yo creo q con los dolores ya tendré otras preocupaciones...

bueno, q miles de gracias.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir