Foro / Maternidad

Se puede esquiar hasta el 3er mes?

Última respuesta: 24 de febrero de 2005 a las 16:26
T
terese_8669762
24/2/05 a las 10:59

Hace dos semanas me he enterado de mi embarazo. Tenía programado un viaje para ir a esquiar y cuando he dicho a mis amigas que no podía por el embarazo me han dicho que si puedo hasta el tercer mes. Lógicamente lo voy a consultar con mi médico pero, vosotras qué opináis?

Gracias

Ver también

B
bruna_5402351
24/2/05 a las 11:02

¡no!
Durante el embarazo está contraindicado cualquier deporte que conlleve riesgo de caídas. Así que, imagínate el ski, en el que te caes, y además a velocidad. Consulta con el gine, pero seguro que te dice que no.

S
sobia_7828451
24/2/05 a las 11:07

Yo no fui
yo también tenia preparada una salida de ski y la anulé, porque mi médico me dijo q hiciera lo q yo creyera, pero que en el primer trimestre es la implantacion y es cuando más abortos hay.

Eso no quiere decir que si eskias vayas a abortar, eh?
Sé de amigas que han seguido eskiando hasta q les molestó el barrigón, jeje
Pero el riesgo está ahí.

De hecho te recomiendan no hacer esfuerzos, noilevantar pesos, ni hacer cosas bruscas.

ciao
lash (23+6)

S
suihua_6110671
24/2/05 a las 11:10

No lo se.
el esquí no es un deporte muy fuerte, es decir que dependiendo de como lo hagas no es necesário hacer esfuerzos.
Yo creo que depende un poco de tu nivel, si es la primera vez que vas a esquiar o si todabía no controlas mucho, es mejor que no vallas, más que nada por las caidas, que son irremediables.
Si ya tienes algo de nivel, con esquiar por pistas verdes y azules no creo que te pase nada.
Aunque ya sabes que no estás libre de percances, por mucho que controles tú puede venir otro por atrás y ! ala a freir espárragos !.
No se que decirte 1 consulta a tu gine y luego toma tu decisión.

D
danele_6935761
24/2/05 a las 11:36

Yo no iría
es mejor ser precavida porque los tres primeros meses son los más delicados.

S
suimei_6189274
24/2/05 a las 11:45

Me lo pensaría mucho
Hola, a mí me encanta esquiar, todos los años organizamos una escapada pero este año en cuanto me enteré de que estaba embarazada (ya estoy de 5 meses) dije adiós al skí por esta temporada. Mi nivel es bueno y yo puedo ir con cuidado,pero el problema que veo es que en cualquier momento te pueden arrollar los demás que a veces hay gente que baja sin control,o puedes tener un tropiezo tonto y caerte. Lo que ya te han dicho en otro mensaje es cierto, los tres primeros meses son los más críticos para una embarazada ya que se está implantando el feto y es cuando tiene lugar el desarrollo de todos los órganos.
Por otro lado,te puedes tomar ese viaje en plan relax,quedarte durmiendo sin pegarte el madrugón, subir a las pistas y tomar el sol , eso sí ponte protección solar máxima(del 40 como para bebés)ya que ahora nuestra piel es mucho más sensible y además pueden salirte unas manchitas tipicas de las embarazadas en la cara que luego se van una vez dado a luz.Y quedas con tus amigas justo para comer y te pegas un buen menú...si ves que la envidia te puede, hazte alguna bajadita suave por las azules y muy pendiente de los principiantes que es muy normal que se descontrolen.
De todas maneras consulta a tu médico y nos cuentas qué te ha recomendado.
Saludos
Elena 21+4

I
ildara_5382458
24/2/05 a las 12:19

Yo no lo hice
Hola:
A mi tambien me encanta esquiar, pero.... A mi el tocologo me dijo que no esquiase...incluso al principio.
Me comento que el riesgo no está solo en las caidas, que el mayor riesgo de aborto espontáneo está hasta el tercer mes, y que mejor no hacerlo.
Yo no esquie.
Besitos

G
galyna_9377877
24/2/05 a las 12:24

Yo creo que no
deberías ir, lo que dicen las compirs es real, los tres primeros meses son los mas delicados, y una caída te puede venir como nada, aunque tu nivel sea estupendo, pero te puede venir un tercero y hacerte la faena, y una caida......
consulta a tu gine, pero ya verás como no te lo recomienda.
Un saludo.
Idriana.

A
aicong_8773922
24/2/05 a las 16:26

Hola julietamol
Yo tuve una amenaza de aborto el 2 mes y aunque mi medico dice que no tiene nada que ver, yo creo que si que ha influido que el dia que me paso estuve todo el dia en barco con bastante marejadilla, yo estuve notando el movimiento y cuando llegue a casa , al ratillo, tuve la pequeña hemorragia. A lo mejor es cierto que ha sido casualidad, pero si me quedo otra vez tendre mucho cuidado los 3 primeros meses sobre todo.
P.D. de todas formas , tampoco esta mal, das un paseo mientras los otros esquian, estas en el ambientillo de la cafeteria,...te lo puedes pasar tambien muy bien sin esquiar. Besos.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir