Foro / Maternidad

Cunas convertibles: inconvenientes?

Última respuesta: 30 de octubre de 2011 a las 17:18
N
nesrin_6115447
14/3/07 a las 11:57

Embarazada de 5 meses.
Estoy empezando a mirar, he mirado unas 6 tiendas diferentes, y hablado con amigas madres, pero hay muchas opiniones distintas, yo en lo que tengo mas duda es en las CUNAS CONVERTIBLES, porque me han dicho que estan pensadas en caso que solo tengas un hijo, ya que, si tienes uno y por ejemplo ..al cabo de 2 años tienes otro, necesitas una cuna para el nuevo bebe,y que haras comprar otro convertible para el segundo? supongo que comprar una cuna, y esperar a realizar el cambio en el convertible para el niño mayor.
Entonces segun mi parecer, en mi situacion que es mi primer embarazo, y quiero tener(si Dios quiere) mas de 1 hijo, con un espacio de 2 a 3 años como mucho, lo que mas me conviene es tener una habitacion montada de bebe (con un color neutro por el tema niño/a) y cuando el mayor crezca, hacerle su habitacion, y para el segundo, tengo ya la habitacion de bebe preparada.
La duda tambien es si comprar solo cuna convertible,(que se extiende y se sacan los barrotes formando una cama, o todo el modulo,cuna con cambiador, comoda...
Me gustaria saber si teneis una opinion contraria al respecto, ya que, aun con toda la informacion lo mejor es la experiencia, asi pues, acepto todos los comentarios.(que sea mi opinion no quiere decir que sea la acertada).
Gracias de antemano por ayudar!

Ver también

A
an0N_949298499z
14/3/07 a las 12:34

Yo tengo convertible
Hola, mi niño tiene 15 meses y me decidí por comprarle una habitación convertible primero porque la cuna/cama es más grande, segundo porque una vez convertida en habitación era una pasada y tenía el escritorio, la cama, la mesita de noche y una estantería...vamos la habitación completa, y para ahora me va estupenda porque tengo el cambiador que me queda a la altura ideal para que me resulte cómodo y una cuna hermosota. No se, yo estoy contenta con la compra, en verano iré a buscar el segundo, y como todavía tengo una habitación libre en casa, para el segundo haré lo mismo y le compraré una convertible, como la habitación del primero la he puesto de un color neutro y no la he llenado de cosas de "bebé" (osea es de niño pero no de bebé)...pues le sirve para unos cuantos añitos sin que se le quede "cursi". Espero haberte ayudado. Saludos

N
nesrin_6115447
14/3/07 a las 12:47
En respuesta a an0N_949298499z

Yo tengo convertible
Hola, mi niño tiene 15 meses y me decidí por comprarle una habitación convertible primero porque la cuna/cama es más grande, segundo porque una vez convertida en habitación era una pasada y tenía el escritorio, la cama, la mesita de noche y una estantería...vamos la habitación completa, y para ahora me va estupenda porque tengo el cambiador que me queda a la altura ideal para que me resulte cómodo y una cuna hermosota. No se, yo estoy contenta con la compra, en verano iré a buscar el segundo, y como todavía tengo una habitación libre en casa, para el segundo haré lo mismo y le compraré una convertible, como la habitación del primero la he puesto de un color neutro y no la he llenado de cosas de "bebé" (osea es de niño pero no de bebé)...pues le sirve para unos cuantos añitos sin que se le quede "cursi". Espero haberte ayudado. Saludos

Gracias lypsis

Si que me ha servido de ayuda,gracias por tu inmediata respuesta.

De momento lo que tengo pensado hacer es una habitacion de bebe con muebles blancos, de este estilo : http://www.babyco.be/baby-nl.html, con una cuna que se puede transformar en camita, para aprovecharlo un poco mas. Es que me encantan este tipo de habitaciones!
Nose, alo mejor cambio de opinion, porque ayer cuando vi, un convertible blanco tambien era muy bonito.

N
nesrin_6115447
16/3/07 a las 11:17

Habitaciones blancas y convertibles
Iroco: no se si las venden en Madrid, yo soy de Lleida, pero, estas fotos son de referencia del estilo y para coger ideas de decoración, aun asi te puedo decir que las Marcas o Casas que hacen habitaciones de este estilo son Amelia Aran, Fuli & C (todavía no tienen el catalogo nuevo colgado, pero tienen en blanco) ,Woodwork: http://www.woodwork.be/, Sauthon: http://www.sauthon.com/ .. en las paginas vas a encontrar la lista de distribución de Madrid o el correo para solicitar información.

Chatitolg: en lo del dinero a invertir yo lo veo igual, si piensas a largo plazo sale mas a cuenta el convertible, porque si que ahora de gastas mas, pero estas unos años sin comprar muebles, ademas con lo que van subiendo los precios dentro de unos añosvamos a pagarlos a precio de oro, como todo.

S
suely_6468895
17/3/07 a las 13:42
En respuesta a nesrin_6115447

Habitaciones blancas y convertibles
Iroco: no se si las venden en Madrid, yo soy de Lleida, pero, estas fotos son de referencia del estilo y para coger ideas de decoración, aun asi te puedo decir que las Marcas o Casas que hacen habitaciones de este estilo son Amelia Aran, Fuli & C (todavía no tienen el catalogo nuevo colgado, pero tienen en blanco) ,Woodwork: http://www.woodwork.be/, Sauthon: http://www.sauthon.com/ .. en las paginas vas a encontrar la lista de distribución de Madrid o el correo para solicitar información.

Chatitolg: en lo del dinero a invertir yo lo veo igual, si piensas a largo plazo sale mas a cuenta el convertible, porque si que ahora de gastas mas, pero estas unos años sin comprar muebles, ademas con lo que van subiendo los precios dentro de unos añosvamos a pagarlos a precio de oro, como todo.

Piensa una cosa...
Si echas bien los calculos, no es tan probable eso que te han dicho de que te tengas que comprar otra cuna con el segundo.
Te pongo dos casos:
Caso 1: que los niños se lleven 1 año. Pues te tendrías que quedar embarazada mínimo cuando el primero tenga 3 meses. Si en vez de intentarlo tan pronto esperas otros 3 o 4 meses. Te encuentras que el mayor cuando nace el otro tiene algo más de año y medio. Le puedes pasar a la cama con una "sábana fantasma" y el pequeño en la cuna convertible. O el pequeño en serón (que estaría 4 meses) y el mayor en la cuna conv. hasta que el pequeño pase para su habitación.
Caso 2: si esperas que se lleven dos añitos, el primero ya te duerme en la camita con la barrera y el pequeño a la cuna.
Tú haz calculos.

L
laira_8047166
30/10/11 a las 17:18

Las cunas convertibles tambien se pueden ...
las cunas convertibles se pueden mezclar con juvenil que luego te vale de habitacion tanto para bebe como para niños mas grandes , por si alguien le pasa lo mismo podeis pedir info en www.petitestil.com o ver la web las cunas convertibles cun juvenil que hay varias fotos

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir