Foro / Maternidad

Curva corta del azucar alterada??, me ayudais??

Última respuesta: 24 de noviembre de 2006 a las 21:28
M
malak_6923521
24/11/06 a las 10:06

Pues eso, q el test de O'sullivan me ha salido alterado, mi valor es de 1.74, y parece ser q a partir de 1.4, alto, osea q ahora me tendré q hacer la curva larga, volver a tomarme la pocima esa, y estar tres horas en el laboratorio, haciendome varias extracciones no??, vamos creo q es así??. A ver si alguien con estos valores se hizo la curva larga y le salió bien, xq la verdad no tengo ni idea de si es muy alta o no??, y en el caso de q salga mal la larga, q te hacen, si ponerte a régimen, controlartela con insulina o que??, vamos es q no tengo ni idea, de como va esto y si es algo relativamente normal. Vaya rooooollllllo, esto de la diabetes gestacional.

Bueno chicas un besazo a todas y muchas gracias.

Ver también

A
an0N_612773499z
24/11/06 a las 11:04

Pues
como bien dices, te harán la larga y dependiendo de lo que salga, te llevarán un control más estricto con la alimentación durante lo que te quede de embarazo. Es relativamente normal y frecuente que durante el embarazo tu pancreas trabaje peor y salga diabetes gestacional, que tras el parto, suele desaparecer, asi que tranquila porque es algo que hay que controlar pero que no es para que te agobies vale?
Espero haberte ayudado, un saludo y feliz embarazo

I
iza_10041013
24/11/06 a las 12:20

Una pregunta sobre esto:::::::
Me pueden explicar porque se produce esto de la diabetes gestacional??
Tiene algo que ver con que comamos mas o menos dulce en el embarazo, o con que tiene que ver?
Y si el primer test te da alto, y la curva larga te da bien que pasa?????

A mi me toca el 12 de diciembre el test de Osullivan.

grcias por aclararme!.

bss
ZOE (MAÑANA 22)

M
malak_6923521
24/11/06 a las 14:27
En respuesta a iza_10041013

Una pregunta sobre esto:::::::
Me pueden explicar porque se produce esto de la diabetes gestacional??
Tiene algo que ver con que comamos mas o menos dulce en el embarazo, o con que tiene que ver?
Y si el primer test te da alto, y la curva larga te da bien que pasa?????

A mi me toca el 12 de diciembre el test de Osullivan.

grcias por aclararme!.

bss
ZOE (MAÑANA 22)

Pues...
a ver si alguien más nos ayuda con algo más de información??. Pero está claro q al margen de q el pancreas no produzca la insulina suficiente para nuestro organismo, si te ponen a régimen, es xq si q influye la alimentación no??.

Un besazo a todas.

M
malak_6923521
24/11/06 a las 14:27
En respuesta a iza_10041013

Una pregunta sobre esto:::::::
Me pueden explicar porque se produce esto de la diabetes gestacional??
Tiene algo que ver con que comamos mas o menos dulce en el embarazo, o con que tiene que ver?
Y si el primer test te da alto, y la curva larga te da bien que pasa?????

A mi me toca el 12 de diciembre el test de Osullivan.

grcias por aclararme!.

bss
ZOE (MAÑANA 22)

Pues...
a ver si alguien más nos ayuda con algo más de información??. Pero está claro q al margen de q el pancreas no produzca la insulina suficiente para nuestro organismo, si te ponen a régimen, es xq si q influye la alimentación no??.

Un besazo a todas.

Y
yanqin_8472599
24/11/06 a las 14:41

A partir de 1.4 es alto???
Pues, a mi me ha salido a 1.28 (la comadrona me ha llamado, que me ha salido muy mal)y la tengo que repetir, vamos, otra vez un rollo, pero un poco mas largo (4horitas perdidas). Nunca he tenido problemas con azucar, no lo entiendo...

Eva + Sandro 26+5

D
dinara_9721857
24/11/06 a las 14:47

Hola a todas
A mi me ha pasado tanto en el primer como en el segundo trimestre que el test de O'sullivan me dio alto, es decir , por arriba de 1,4 con lo que me he tenido que hacer el test de la curva larga dos veces ...pero al me dio bien!!! bue, el tema es que si te da alto el de O'sullivan te lo contrastan con el de la curva larga si este último te da bien, HURRA!!! está todo bien, es solo que tu cuerpo tarda más en ascimilar, por decirlo de lagun modo un shock de glucosa. Si te da mal, entonces tienes una diabetes gestacional que significa adios dulces, y dieta que te dará tu medico, seguramente baja en carbohidratos( harinas, arroz, etc)te prohiben ciertas comidas y frutas, si fuera mucho pueden llegar a medicarte insulina, pero esta diabetes se pasa al terminar el embarazo y no quiere decir que tu bebe será diabetico. Para La curva larga debeis ir en ayunas y bien temprano porque estaráis alli 3 horas como minimo (puede ser más por tiempo por la espera hasta que entras la primera vez y al terminar para asegurarse que estás bien).Consta de una primera muestra sin tomar nada, ahi te dan la glucosa (más concentrada que en la de O'sullivan) a la hora de esto otra muestra, una hora más y otro pinchazo y otra hora más y ya es la última muestra. Lo que varía según el medico es que algunos te dan una dieta (que tambien es distinta segun el doc)para hacer durante los tres días antes de la prueba, otros no te hacen hacer dieta. cada uno tiene su sistema y simplemente debéis hacer como dice vuestro medico. Ah! aclaro, podeis hacer pipi, no es que durante las tres horas haya que aguantar, eh? Solo te piden que te quedes medianamente quieta, no tienes que moverte mucho (para no quemar glucosa y que el test sea 100 % exacto). Mi consejo es que os lleveis algo para leer o vayais con alguien para charlar.
espero haberos ayudado y os deseo mucha suerte, un besitoa todas!

M
malak_6923521
24/11/06 a las 14:48
En respuesta a yanqin_8472599

A partir de 1.4 es alto???
Pues, a mi me ha salido a 1.28 (la comadrona me ha llamado, que me ha salido muy mal)y la tengo que repetir, vamos, otra vez un rollo, pero un poco mas largo (4horitas perdidas). Nunca he tenido problemas con azucar, no lo entiendo...

Eva + Sandro 26+5

Milaci,
Pues eso es lo q me ha dicho a mí el médico, además de forma paralela, también llamé al laboratorio de análisis clinicos donde me hicieron la prueba (laboratorios echevarne), y me dijerón exactamente lo mismo, q a partir de 1.4, es alto, a ver si alguna compi nos dice sus valores y si corresponde con nuestra información??.

Un saludillo.

M
malak_6923521
24/11/06 a las 15:03
En respuesta a dinara_9721857

Hola a todas
A mi me ha pasado tanto en el primer como en el segundo trimestre que el test de O'sullivan me dio alto, es decir , por arriba de 1,4 con lo que me he tenido que hacer el test de la curva larga dos veces ...pero al me dio bien!!! bue, el tema es que si te da alto el de O'sullivan te lo contrastan con el de la curva larga si este último te da bien, HURRA!!! está todo bien, es solo que tu cuerpo tarda más en ascimilar, por decirlo de lagun modo un shock de glucosa. Si te da mal, entonces tienes una diabetes gestacional que significa adios dulces, y dieta que te dará tu medico, seguramente baja en carbohidratos( harinas, arroz, etc)te prohiben ciertas comidas y frutas, si fuera mucho pueden llegar a medicarte insulina, pero esta diabetes se pasa al terminar el embarazo y no quiere decir que tu bebe será diabetico. Para La curva larga debeis ir en ayunas y bien temprano porque estaráis alli 3 horas como minimo (puede ser más por tiempo por la espera hasta que entras la primera vez y al terminar para asegurarse que estás bien).Consta de una primera muestra sin tomar nada, ahi te dan la glucosa (más concentrada que en la de O'sullivan) a la hora de esto otra muestra, una hora más y otro pinchazo y otra hora más y ya es la última muestra. Lo que varía según el medico es que algunos te dan una dieta (que tambien es distinta segun el doc)para hacer durante los tres días antes de la prueba, otros no te hacen hacer dieta. cada uno tiene su sistema y simplemente debéis hacer como dice vuestro medico. Ah! aclaro, podeis hacer pipi, no es que durante las tres horas haya que aguantar, eh? Solo te piden que te quedes medianamente quieta, no tienes que moverte mucho (para no quemar glucosa y que el test sea 100 % exacto). Mi consejo es que os lleveis algo para leer o vayais con alguien para charlar.
espero haberos ayudado y os deseo mucha suerte, un besitoa todas!

Vane,
Muchas gracias por tu información, el lunes tengo visita con el médico, a ver q más me cuenta...y os informo.

Un besazo un buen finde.

I
iza_10041013
24/11/06 a las 19:07
En respuesta a dinara_9721857

Hola a todas
A mi me ha pasado tanto en el primer como en el segundo trimestre que el test de O'sullivan me dio alto, es decir , por arriba de 1,4 con lo que me he tenido que hacer el test de la curva larga dos veces ...pero al me dio bien!!! bue, el tema es que si te da alto el de O'sullivan te lo contrastan con el de la curva larga si este último te da bien, HURRA!!! está todo bien, es solo que tu cuerpo tarda más en ascimilar, por decirlo de lagun modo un shock de glucosa. Si te da mal, entonces tienes una diabetes gestacional que significa adios dulces, y dieta que te dará tu medico, seguramente baja en carbohidratos( harinas, arroz, etc)te prohiben ciertas comidas y frutas, si fuera mucho pueden llegar a medicarte insulina, pero esta diabetes se pasa al terminar el embarazo y no quiere decir que tu bebe será diabetico. Para La curva larga debeis ir en ayunas y bien temprano porque estaráis alli 3 horas como minimo (puede ser más por tiempo por la espera hasta que entras la primera vez y al terminar para asegurarse que estás bien).Consta de una primera muestra sin tomar nada, ahi te dan la glucosa (más concentrada que en la de O'sullivan) a la hora de esto otra muestra, una hora más y otro pinchazo y otra hora más y ya es la última muestra. Lo que varía según el medico es que algunos te dan una dieta (que tambien es distinta segun el doc)para hacer durante los tres días antes de la prueba, otros no te hacen hacer dieta. cada uno tiene su sistema y simplemente debéis hacer como dice vuestro medico. Ah! aclaro, podeis hacer pipi, no es que durante las tres horas haya que aguantar, eh? Solo te piden que te quedes medianamente quieta, no tienes que moverte mucho (para no quemar glucosa y que el test sea 100 % exacto). Mi consejo es que os lleveis algo para leer o vayais con alguien para charlar.
espero haberos ayudado y os deseo mucha suerte, un besitoa todas!

Gracias vane
POR LA INFORMACION. O sea, que el resultado de esto, depende de si comes muchos dulces y carbohidratos?.....

Yo creo que me estoy pasando un pcoo, me dara mal, no?---....

BESITOS Y GRACIAS POR EXPLICARNOS!.

ZOE

S
salima_7994512
24/11/06 a las 21:03

Hola !!!!pues..
yo estoy muy preocupada por el test de O'sullivan mi gine me lo mando ha hacer porke estoy en las personas con riesgo de poder desarrollarla por mi edad 33 años y por tener mucho sobre peso...gracias a Dios no hay familia con antecedentes clinicos...me toca hacerme la prueba el 16 de diciembre creen ke si con una alimenta sana y hacer ejercicio ayude en algo? saludos....besos Lou+bb22+1

A
ada_5370392
24/11/06 a las 21:28

"si que te la mandan"
hola, a mi me ocurrio lo mismo, me dio alterada y luego me tube que someter a las tres horas pesadisimas, esto fue en el tercer embarazo, me mandaron insulina, y me tenia que pinchar tres veces al dia en la barriga, pero no te preocupes que lo mismo a ti no te ocurre, primeramente te mandan una dieta, baja en carbohidratos y n ada de dulces, porque si que influye la alimentacion,este es mi cuarto embarazo, y me someti a la curva de las tres horas,tambien me dio alterada y el endocrino me mando dieta, que por ahora lo llevo medio bien, porque paso hambre en el desayuno y la merienda, es una dieta de 1800 calorias que no esta nada mal, pero... como estamos embarazadas se nos antoja comer mas cosas es por lo unico. Veras como todo te sale bien un beso y un saludo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest