Foro / Maternidad

Tomas cortas y movidas...consejos plesa

Última respuesta: 19 de noviembre de 2006 a las 19:38
N
nancy_8443591
18/11/06 a las 12:58

Hola!

Mi bebita tiene un mes y 23 dias y aunque por su peso y por cómo crece creo que debe comer bien, no me hace las tomas de forma estándar. A no ser que el pecho esté muy lleno y que yo me note los bultos arriba, ella mama como inquieta y enseguida se cansa de succionar correctamente y lo hace más débilmente. De esta manera estoy convencida de que igualmente come porque tengo mucha leche y a veces a ella se le sale cuando se medio sonrie al mamar Lo que me preocupa es que no esté tomanda la leche del final y de que eso al final haga que no tenga más leche.

El pediatra hace 15 dias nos dijo que la niña tenía moquitos y que por eso no quería mamar apretada contra la teta, pero yo ahora le pongo de vez en cuando suero (porque no observo por la respiración que tenga la nariz tapada) y aún así actúa igual: se queja, se mueve, suelta y engancha de nuevo el pezón.... Durante el día aún, pero por la noche me pone muy nerviosa y me "enfado" porque parece que no quiera comer de verdad.

A alguien le ha pasado lo mismo.?
Gracias
G

Ver también

R
reham_9495907
18/11/06 a las 22:09

Yo estoy igual
Mi niña tiene 1 mes y 22 dias (casi igual que la tuya) y hace las tomas muy cortas, unos 5 minutos de un pecho. Luego lo suelta y parece quedarse satisfecha. Algunas veces no toma hasta pasadas 2 horas o 2 y media. Otras veces si está despierta lo intento al cabo de 1/2 hora más o menos y se vuelve a coger otros 5 minutos. También estoy algo preocupada porque pienso que se debe perder la leche del final que es la mejor. De todas formas la niña va ganando peso bastante bien. Pero también hace eso que dices de mamar como inquieta, no sé porque será.
En fin, a ver si nos dicen algo.
Saludos

G
grisel_6406024
19/11/06 a las 19:38

No hay formas estándares de mamar.
Como ya habréis oido o leido por ahí, el pecho se debe dar a demanda, lo que los bebés quieran y a la hora que quieran, también del pecho que prefieran. El pecho no produce siempre la misma leche, con las mismas cualidades, el bebé al mamar se regula sólo, y si quieren grasa apuran la teta, pero otras veces quieren leche ligerita y maman menos, otras veces sólo tienen sed. De esa forma se produce la leche que ellos necesitan. La prueba la tienes en que está bien de peso. Por mi experiencia te diré que eso del niño enganchado en la teta sin moverse hasta que la apura no es muy común, es la teoría, pero no la práctica...¿Me entiendes?

Un saludo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram