Foro / Maternidad

Duda curva de glucemia

Última respuesta: 16 de junio de 2010 a las 12:40
C
chayma_8464867
27/3/08 a las 16:14

Hola a todas!

Soy de Valencia y estoy de 30 semanas, voy por seguro privado al Dr.Ángel Blanes Espí y tb a la matrona de la SS. Resulta que en el último análisis mi médico me dijo que no era necesario que me hiciera la prueba del azúcar (la corta) porque hasta ahora el azúcar me salía mas bien bajo en las analíticas, pero la matrona me insistió tanto que al final me convenció para hacerme la prueba pues de paso que tenía que hacerme los análisis de rutina pues ya me daba igual... el caso es que para mi sorpresa me salió mal la prueba (156, o sea, 16 puntos más de los 140 como límite) y claro la matrona enseguida me hizo el volante para hacerme la curva larga, pero cuando le llevé los resultados a Blanes él no le dio importancia alguna, me dijo que era normal que me saliera mal porque si te metes un "chute" de 50gr de glucosa pues es normal que no se digieran en menos de una hora y que para nada veía necesario que me hiciera la curva larga, ya que además no tengo antecedentes de diabetes en mi familia.
Ayer tuve cita con la matrona y le comenté lo que me dijo Blanes pero ella seguía en sus 13 de que me hiciera la curva larga porque ya que había llegado hasta ahí, que era una prueba oficial programada por Sanidad, etc... vamos, que al final he acabado hecha un lío y dudando de todo... por un lado no me apetece nada pegarme 4 pinchazos si en realidad no hay necesidad, pero por otro pienso que a ver si por querer librarme de ellos luego repercute algo en mi o en mi niña
¿a alguna de vosotras os han dicho que no os hagáis la prueba a pesar de ser algo típico de las embarazadas?
Gracias y perdonad por el rollo que os he soltado, jajaja!!

Ver también

L
layra_9134435
28/3/08 a las 17:03

A mi tambien me ha tocado
A mi tambien me ha tocado, ayer lleve los resultados de la ultima que me hicieron, la que tienes que estar una hora y me salió a 1.48, ya ves tu por ocho puntitos por encima, y me ha mandado hacermela, en este ultimo mes me he engorado 3 kilos, en total ya llevo 10 y dice que puede ser causa de que mi cuerpo no digiera bien el azucar, le comenté que si esta tambien me salía positiva si me tendria que pinchar y me dijo que no, que solamente me pondría una dieta para ir controlando. Porque yo tampoco tengo antecedentes familiares, no te puedes imaginar las ganas que tengo de pasarme allí 3 larguisimas horas..
Bueno no se quien ha metido más rollo de las dos, je,je
Besitos,

(Aina 27+5)

O
odalys_5733148
28/3/08 a las 18:45
En respuesta a layra_9134435

A mi tambien me ha tocado
A mi tambien me ha tocado, ayer lleve los resultados de la ultima que me hicieron, la que tienes que estar una hora y me salió a 1.48, ya ves tu por ocho puntitos por encima, y me ha mandado hacermela, en este ultimo mes me he engorado 3 kilos, en total ya llevo 10 y dice que puede ser causa de que mi cuerpo no digiera bien el azucar, le comenté que si esta tambien me salía positiva si me tendria que pinchar y me dijo que no, que solamente me pondría una dieta para ir controlando. Porque yo tampoco tengo antecedentes familiares, no te puedes imaginar las ganas que tengo de pasarme allí 3 larguisimas horas..
Bueno no se quien ha metido más rollo de las dos, je,je
Besitos,

(Aina 27+5)

Yo mañana
Yo mañana me hago la curva larga, no sé por cuánto me paso pero me dijo que estaba un poco alto que mañana mismo me la hiciera y desde que tuviera los resultados se los llevara. Espero no tener diabetes gestacional. Mi madre es diabética y mi hermana lo fue en su embarazo. Ya os contaré. 30 semanas.

G
gita_8684894
29/3/08 a las :26

a mi tb me pasó
Hola.
A mi en la curva corta me salió 156, pese a que en las analiticas me salian las glucemias bajas.
La curva de 3 horas se me hizo bastante pesada, pero me salió bien.
Pese a que no tengo antecedentes familiares, la matrona me lo recomendó y estaba casi segura de que me saldría mejor que la primera.
No se si te aclarará algo.
No te preocupes.

C
cleofe_6444945
29/3/08 a las 12:50

A mi me paso
hola, a mi me salio mal la primera y la larga me ha salido bien, de todas maneras yo no pasaría de hacérmela por que nunca se sabe si luego puedes tener problemas o no.
yo tampoco tengo antecedentes y en mi otro embarazo la primera salio bien, no entiendo que un medico te diga que mejor no te lo hagas la verdad.

suerte.

C
chayma_8464867
29/3/08 a las 16:05

Gracias a todas!!!
Muchas gracias por contestarme y ayudarme a decidirme... creo que me la voy a hacer por quedarme tranquila... yo personalmente tb veo un poco raro que no me mande hacerme la prueba larga, pero sé que es un ginecologo que lleva años en la profesión y sus consultas siempre están a tope, pero como yo soy muy insegura para algunas cosas creo que será mejor que me la haga para al menos quedarme tranquila... ya os contaré que tal me va este viernes que viene que es cuando me toca la prueba, espero no marearme mucho y que no me dejen el brazo hecho un colador!!!
Ojalá tenga suerte y no me toque repetirla!!!

Elisa (30+1)

S
saila_8732067
16/6/10 a las 12:40

Yo tambien me la he hecho
Hola, entiendo tu preocupación, pero a mi me paso algo parecido. Mira yo estoy de 26 semanas y cuando fui a la ultima consulta de la matrona, me pidio la analitica del segundo trimestre y ademas me pidio la curva .... pero mi sorpresa fue cuando me dijo que directamente me mandaba la curva larga de tres horas nada mas...... jeje. Todo esto por mis antecedentes familiares, mi padre es diabetico desde hace un año. Yo pensaba lo mismo que tu, tres pinchazos y todo eso... pero no fue asi, me cojiero una via en el brazo y me ivan sacando sangre cada hora, nos pusieron una peli y todo. Se hizo hasta corta la estancia en el hospital. Miara yo me la hice el viernes y ya tengo los resultados, todo esta bien.
Espero que mi esperiencia te haya valido para algo. Saludos y que todo este bien.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir