Foro / Maternidad

Se corta la leche?

Última respuesta: 30 de octubre de 2009 a las 15:14
D
dali_5604854
17/4/08 a las 21:23

Me han dicho que por estados muy nerviosos, osea por pasar muchas rabias se puede cortar la leche, sin posibilidad de dar mas el pecho.
Es verdad? mito? le ha pasado a alguna?


Constanza + Leonardo (1mes+1dia)

Ver también

H
hilde_9490327
17/4/08 a las 21:39

Mi caso
Mira, cuando di a luz se me complico mucho con una infeccion en la herida de la cesarea, ademas mis padres no paraban de dar el ....con los biberones, y yo me peleaba a gritos cada 2 minutos...si no se me corto la leche a mi (mi hija tiene 17 meses y aun le doy pecho) no se le corta a nadie, es mi opinion.
Suerte.

I
iram_8126816
18/4/08 a las 15:42

Sí puede ocurrir.

No todas las mamás son iguales ni su organismo reacciona igual. Ante situaciones de estrés, ansiedad, temor prolongados o muy intensos los expertos refieren casos de mujeres que se les retira la leche, de forma temporal o prolongada. Como monitora, conozco mamás que han pasado por una experiencia similar (un mala experiencia de parto, de postparto, la muerte de un familiar, un gran nerviosismo y ansiedad ...)a pesar de que su bebé tomaba a demanda.

Una buena alimentación, descansar en los momentos que el bebé duerme, contar con ayuda para cuidar los pormenores de la casa, y estimulación mayor de la producción de leche (ofreciendo más frecuente al bebé, también por la noche, y si es preciso utilizando además un extractor) pueden ayudar a recuperar la lactancia. Y en estos casos, para prevenir deshidratación el bebé probablemente deba ser complementado con suplementos de LA (o de LM si tenía congelado, hay banco de leche próximo o hay otra mami generosa lactando cerca) hasta que la mamá se reponga del todo y pueda aumentar de nuevo su propia producción. Por lo que es buena idea contar con el apoyo y la supervisión de médicos instruidos.

Si no surte efecto nada de esto, los profesionales tendrán que investigar una causa orgánica.

Un abrazo,

Marina

D
danica_8098975
29/10/09 a las 20:11

Les contare mi historia
cuando nacio mi primer niño tuve leche en abundancia le di hasta casi el año de vida y al nacer mi segundo bebe 10 años despues pense que seria igual pan comido como la primera vez y tuve una amarga experiencia, elposparto fue dificil no por condiciones de salud pues la herida de la cesarea cicatrizo rapido y bien, sino porque tuve problemas primero con mi esposo, demasiada gente que queria enseñarme como hacer las cosas, olvidando que yo ya habia pasado por ello, presiones de familiares estres y todo el peso de la crianza de dos niños en mis brazos que a pesar de darle a demanda la leche esta empezo a disminuir incluso tomando medicamentos que aumentasen la leche cada vez fue menos hasta que al final el bebe se termino alimentando por biberon muy a pesar mio pues mientras mas deseaba tener leche y hacia de todo menos leche tenia supongo que cada organismo es diferente lo cierto es que mi tristeza aumenta cada dia porque veo crecer a mi bebe y no puedo alimentarlo yo. mi consejo es a todas que no dejen que nada las perturbe siempre hay gente comedida bien o mal intencionada dispuesta a opinar no dejen que las lastimen como lo hicieron conmigo amen a sus bebes y centren su atencion en la lactancia materna no solo por su importancia sino por ser el lazo tan fuerte que une a las mamis con sus bebes. un abrazo suerte

Y
yaxin_5775530
30/10/09 a las 15:14

Si se puede retirar
Mi niño lleva dos años de LM, cuando tenía 2 meses y estando con LM exclusiva murió mi abuela,la quería muchísimo porque ella me crió, imaginaros cuando me dieron la noticia,aquella noche mi niño no tuvo leche, tiraba y tiraba sin parar y no salia nada,yo sabía que me tenía que tranquilizar, al día siguiente volví a tener leche, fué algo pasajero, menos mal

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir