Foro / Maternidad

Dar el pecho y mi figura ¡qué dilema!

Última respuesta: 22 de diciembre de 2010 a las 11:08
A
an0N_630340599z
12/12/10 a las 23:13

Buenas noches! Es la primera vez que participo en este foro, aunque os sigo desde que me quedé embarazada. Tengo 30 años y estoy de 7 meses, así que para febrero espero mi pequeño (el primero). Mis dudas son respecto a darle o no de mamar al bebé. He leído que es importante hacerlo, pero me preocupa que luego se me caiga el pecho, o no me quede como lo tengo ahora. Me he informado sobre las leches de bebé que se venden en la farmacia y me parecen una buena alternativa: alimentarán al niño y yo conservaré mi figura. ¿Vosotras como lo veís? Creéis que en estos casos debe primar la estética de la madre o la lactancia de toda la vida?

Muchas gracias de antemano, espero impaciente vuestros comentarios.

Ver también

Z
zohreh_8676953
15/12/10 a las 18:28

Dicen q si lo cuidas no tiene por que caerse...
Hola!
Yo acabo de tener tb a mi primera hija y bueno he leido q si cuidas el pecho, con ejercicios, cremas, un buen sujetador...y ademas siendo el primero... No te quedara caido, d todas formas deprndera d cada mujer y con el tiempo igualmt se caera...
La verdad q xa mi es lo de- , lo peor son las estrias, las grietas, el dolor de la subida de la leche, la sensibilidad...
Y q conste q doy pecho, pq al final todo pasa y ahora td genial. Y claro los 4 primeros meses son defensas q le pasas.
Pero si tu prefieres darle biberon, no pasa nada, hay muchisims niños q crecen igual d bien
Ahora como te dice la otra chica, en este foro hay muchas q son de: "hay q dar teta hasta q el niño quiera" como si son 8 años... Ah y si duermes con ellos mejor...igual si es hasta los10anos...no se te ocurra dejar llorar al niño ni un minuto!!!etc. Y piensan q son mejores madres...
En fin, sin comentarios..
Un besito y suerte

L
lilia_6512542
17/12/10 a las 7:38
En respuesta a zohreh_8676953

Dicen q si lo cuidas no tiene por que caerse...
Hola!
Yo acabo de tener tb a mi primera hija y bueno he leido q si cuidas el pecho, con ejercicios, cremas, un buen sujetador...y ademas siendo el primero... No te quedara caido, d todas formas deprndera d cada mujer y con el tiempo igualmt se caera...
La verdad q xa mi es lo de- , lo peor son las estrias, las grietas, el dolor de la subida de la leche, la sensibilidad...
Y q conste q doy pecho, pq al final todo pasa y ahora td genial. Y claro los 4 primeros meses son defensas q le pasas.
Pero si tu prefieres darle biberon, no pasa nada, hay muchisims niños q crecen igual d bien
Ahora como te dice la otra chica, en este foro hay muchas q son de: "hay q dar teta hasta q el niño quiera" como si son 8 años... Ah y si duermes con ellos mejor...igual si es hasta los10anos...no se te ocurra dejar llorar al niño ni un minuto!!!etc. Y piensan q son mejores madres...
En fin, sin comentarios..
Un besito y suerte

Me he perdido
"La otra chica", como tú dices, no ha dicho nada de lo que tu escribes, y para terminar pones "sin comentarios", pues vaya, me parece que si los has hecho y además te los has inventado con ánimo de ofender y buscar polémica.
Ponme un sólo comentario en este subforo, no el de "Tu bebé", sino EN ESTE SUBFORO, y a ser posible que no sea de hace mil años en el que alguna de nosotras digamos que somos mejores madres que las que dan biberón, y aunque lo encontrarás (cosa que dudo muchisimo), sería un caso totalmente aislado pues la mayoría de las madres que escribimos aqui, respetamos opciones diferentes aunque pensemos que dar lactancia prolongada o colechar sea LO MEJOR para nuestros hijos, pero no lo confundas con creernos mejores madres.
Lógicamente una madre que da biberón a su hijo o que lo duerme en otra habitación desde recién nacido pensará que eso es LO MEJOR para su hijo, porque eso es lo que hace una buena madre, siempre lo que cree que es mejor.
De la misma manera no entiendo por qué el dilema de esta chica está en dar o no de mamar por si el pecho se le cae o no se le cae, creo que debería sopesar su decisión atendiendo a otros factores mucho más importantes.
Saludos!

A
abby_5608510
17/12/10 a las 10:52

Lo mismo de siempre...
mira que hay charlas por aquí acerca del tema "teta" o "biberón"...pero bueno, he llegado a la conclusión de que las madres que dan biberón, se sienten ellas mismas que son peores madres, y no porque nadie se lo diga... Está claro, que cada una que haga lo que quiera con su bebé, decide lo que es mejor para ella y su bebé, pero lo que deben de tener claro estas madres, es que lo miren por donde lo miren, dar el pecho tiene múltiples beneficios para los dos, que es el mejor alimento para un bebé recién nacido y el que no es tan recién, y eso no es una opinión subjetiva, si no, algo bien sabido por todos. Dando pecho le estás dando a tu hijo un "líquido vivo" lleno de nutrientes, que protege a tu hijo frente a infecciones...etc.
Lo de que se cae el pecho, bueno, yo supongo que con un buen sujetador, cremas antiestrías y ejercicios para el pecho, se mantendrá como antes, ya te contaré cuando finalice mi lactancia.
Como respuesta a tu pregunta, yo no creo que deba primar la estética, tenemos pechos por algo, yo creo que a veces nos complicamos la vida, en vez de hacer caso a nuestra propia naturaleza.
Bueno, esta es mi opinión y espero que no ofenda a nadieeeeeeee
Feliz Navidad a todos!!
P.D: hoy estoy de cumpleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee , jeje

G
greta_6863554
17/12/10 a las 12:29

Hola
Hola, yo también soy nueva aqui
Te cuento mi caso por si puede ayudar a decidirte.
Mi niño tiene ya 3 años y todavia sigo dandole el pecho.
Lo tenía claro desde el principio, cuando nació me hacía sentirme super especial para él, pues dependía absolutamente de mi, nadie podía darle lo que yo le estaba dando. Ahora, que ya va al cole y se me ha hecho "mayor" sólo toma teta para dormir. Cuando llega la noche, antes de irse a la cama, se sienta conmigo en el sofá y vuelve a ser el bebé que era. Es algo que me gusta, y a él también, es "nuestro ratito".
El pecho está claro que no se queda como antes, pero bueno a mi me compensa. De todos modos pienso que es algo muy personal y que sólo una misma puede decidir. Sólo te digo que darle el pecho a tu hijo es una sensación muy especial.
Decidas lo que decidas y hagas lo que hagas lo harás también pensando en él y seguro que no te equivocarás.
Un beso y mucha suerte y sobre todo disfruta mucho del pequeño.
Feliz Navidad

I
idoya_7255269
18/12/10 a las 20:21

Yo estoy más delgada que antes
Hola alegra,

La semana que viene mi pequeño cumplirá un año y sigo dándole el pecho desde el primer día. Debo decirte que antes del embarazo mi peso era de 60 kg. y hacía deporte. Cuando tuve a mi hijo empecé la lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses. En cuentión de 5 o 6 meses me he quedado en 57 kg y te aseguro que estoy mejor que nunca. Ya no hago el deporte que hacía antes, pero camino casi todo los días en torno a 1 hora (voy y vengo de la guarde andando) y sigo comiendo de todo (es más en estos días me estoy poniendo de chocolate hasta las manillas!!!). No te puedo decir que tengo los pechos igual, pero sí diferentes.
La lactancia materna, como han escrito algunas es muy beneficiosa para tu bebé que nacerá en febrero, pero también es beneficiosa para ti: Previente del cáncer de mamá, tu útero volverá a su tamaño normal en poco tiempo y tu figura también.
Es una decisión que debes de tomar. Yo nunca me lo plantee hasta que mi pequeño llegó, pero te puedo asegurar que nunca me sentí tan mujer como cuando le doy de mamar a mi hijo. Es una experiencia que ningún hombre conocerá jamás y que tú tienes la oportunidad de experimentar.

Saludos y que te vaya muy muy bien!!!

T
taina_6188615
22/12/10 a las 11:08

Dar el pecho es lo mejor para la figura
A ver, lo primero. Si tu figura te preocupa dar el pecho es la mejor opción, pues toda la grasa que has podido acumular durante el embarazo se va a la leche y pierdes kilos rapidísimo. El útero se te retraerá mucho antes, especialmente en tu caso, que es el primero. En mi primer bebé perdí 21 kilos como si nada, en dos meses y medio llevaba mi ropa normal y con el segundo lo mismo. Las dos veces me quedé con el mismo peso que cuando tenía 18 años (tengo 34) o incluso menos. Es un quemagrasas total.

Segundo: el pecho es cierto que cuando terminas la lactancia se queda como "vacío", no caido o feo, sino vacío, pues ha tenido leche y luego ya no y ha de adaptarse de nuevo. Pero en máximo unos meses lo tendrás recuperado, más o menos como antes, sino igual (mi madre ha lactado a tres hijos y lo tiene estupendo! y yo tb lo tengo igual, pequeño, pero antes era así tb ). Créeme que se recupera.Sobretodo si haces un poco de ejercicio específico para esa zona. Todo es músculo y por lo tanto se tonifica con algo de ejercicio.

Tercero. Dices que la leche materna es una buena alternativa. Perdoname pero yo no la veo como alternativa como igual a igual, al menos los primeros 6 meses. Creo que la leche materna no es comparable a ninguna, pero la de fórmula sí es un suplente digno cuando no tienes posiblidades de darle el pecho. No quiero ofender a las mamás de bibe, ni mucho menos, a veces no hay opción o tengo amigas que realmente se han visto incapaces de intentarlo por ser demasiado nerviosas y así lo admiten, pero si el tema es pecho sí o no por quedar caído, entonces yo de ti lo intentaría. Creo que cuando tengas a tu bb en brazos eso igual ya te deja de importar.

Y ante todo ¡felicidades por tu primer bebe! saludos.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir