En respuesta a tsveta_9493704
Os cuento más de urgencias
1 día en urgencias. Después de una semana con estos síntomas, osea, desde la semana 16. Me toca un gine interino residente. Le explico el dolor y la dureza de la tripa y la frecuencia. Le digo también que es a parte del dolor como de regla que tengo y de los pinchazos que me dan al levantarme...Me manda a monitores. A mi vuelta esta él con un superior que me dice que bueno, igual no sé distinguir el dolor y que son normales...que como trabajo en una oficina haga vida trankila. Claro, para ir a la oficina tengo 20 minutos andando 4 veces la día, que eso ni me preguntó pero bueno.
2 día en urgencias una semana más tarde: me ve primero una gine mayor, que en cuanto le cuento todo me dice que son contracciones y que es muy pronto. Me ve el cuello del útero que esta perfecto pero me dice que necesitaré reposo. Me dice que me va a monitorizar, auqnue no se distinguen aun las contracciones es estas semanas...
A la vuelta no esta ella, había cambio de turno, y me toca otro interino residente. Me dice que es normal y tal, que no se VE que sean contracciones. de hecho en el informe pone: dolor inespecifico. Recomendamos reposo relativo. Es otra enfermera que estuvo conmigo desde el principio la que me dice que me coja la baja.
Os digo la verdad? lo de ir a urgencias no me ha gustado mucho porque "si no lo puedes demostrar no existe" y ale, me mandan tan trankilos a hacer mi vida normal. Por eso he empeorado, creo yo.
Ya no os doy más la "chapa" sorry. Necesito desahogarme
Me pongo de los nerviossssssssssss
y eso que he trabajado en unas urgencias (no de gine) y se lo que hay por ahí... Si lo ves desde dentro te das cuenta de que esos residentes no suelen tener la culpa ya que debería haber siempre un adjunto con el que consultar dudas y que se hiciese responsable. Pero son lo que tenemos muchas veces y de ellos dependen en este caso la vida de nuestros babys. En fin no me quiero meter en berengenales...
Lo que sí es verdad es eso de "si no lo puedes demostrar no existe". En mi opinión si vuelves a ir deberías ponerte más burra, en el buen sentido... Quiero decir que aunque no se vean en el registro las contracciones porque estás de pocas semanas (no sé si esto es así) no te pueden poner en un informe "dolor inespecífico". Creo que tú lo has descrito muy bien y tripa dura + embarazo + dolor=contracción y no precisamente de Braxton Hicks. Que pongan que describes contracciones y no dolor inespecífico. Parece una tontería pero no lo es.
Espero que no te haga falta volver y sigue con el reposo que es super importante.
Un beso y no das la chapa