Foro / Maternidad

De 35 semanas,me encuentro mal y antes que baja laboral prefiero mis vacaciones

Última respuesta: 23 de octubre de 2013 a las 12:15
W
wendi_9951047
26/8/13 a las :46

Hola. el asunto es q estoy de 35 semanas de embarazo ya me queda poquito. yo pense que aguantaria mas hasta el final del embarazo pero por desgracia no sabemos como va a reaccionar nuestro cuerpo.querria saber vuestra opinion pues yo estoy para salir de cuentas a principios de octubre y he estado todo el año sin coger vacaciones solo una semana en la 33 del embarazo, esa semana la pase bastante mal pues aunque ya venia arrastrando dolor de espalda(el cual era soportable)en esa semana se me agravó aparte de mis bajones de tension continuos y de azucar, la siguiente semana fue insoportable estar en el trabajo, no aguantaba ni media hora sentada y los bajones de tension me tenian como una especie de fantasma.al final de la semana le dije a mi jefa que no iba a aguantar mucho mas que intentaria aguantar la semana que viene(para darles tiempo a ellos y por que me daba rabia no aguantar) y asi fue estube toda la semana siguiente(34) igual pero aguanté, antes de acabar la semana volvia a hablar con mis jefes y le dije que la siguiente no podria(esa semana habian traido ya sustituta para que le enseñara)pero bueno me pregunto que que queria hacer que si me queria coger la baja que me la cogiera o las vacaciones que les daba igual, y la verdad teniendo tres semanas mas de vacaciones que no me han dado antes prefiero cogerlas vacaciones aunque esta claro que si no me las quisiera dar iba a coger la baja. ahora me voy a coger esas tres semanas de vacaciones asi reposo un poco y a ver si la anemia se pone mejor , la tension , la espalda que me duele arriba y por la visagra como digo ,yo que me coge las piernas y los gluteos(comunmente llamado ciatica).ya sin entrar que les parece mal que coja las vacaciones o la baja, mi pregunta es la siguiente si ya ahora no aguanto alli trabajando al coger las vacaciones me sentiré mejor claro pero cuando las termine estaré de 38 semanas y en el trabajo ya tengo sustituta, la baja laboral la tendre que coger pues al trabajo no puedo incorporarme por que la espalda me traera problemas el primer dia en que me siente alli(por cierto trabajo sentada 8 horas y media) ademas que la espalda me duele no solo en el trabajo, en casa mismo no aguanto ni sentada en el sillon y me paso todo el dia de pie hasta que decido tumbarme un poco. Es que no creo que sea un abuso, creo que mi cuerpo no puede mas pero ellos(los jefes) por su forma de decirme las cosas , su actitud me hacen sentir culpable y como que me estoy aprovechando de ellos y de la situacion y no creo que sea asi. hay mas cosas que les propuse como ir a trabajar por las mañanas solo a costa de mis vacaciones pero me dieron un no rotundo, yo lo que quiero es no sufrir en mi trabajo, y lo unico que estoy haciendo es sentir dolor, encontrarme mal ponerme nerviosa pues no voy al mismo ritmo y no hacer nada mas que estar presente alli.

Ver también

G
greisy_6902239
30/8/13 a las 7:43

Cogete la baja ya!
No entiendo muy bien pq no te coges la baja...... tu haz te una pregunta, ¿quién lleva al bebe en la barriga?, tu jefe o tu..... Si cree q te miran mal cuando les dices q te vas a coger la baja, piensa en tu bebe y hazlo por el, no por ti! Y esas tres semanas de vacaciones coge las después de la baja por maternidad, eso q te agradecerá tu bebe!!!!!
De todas formas si con 33 semanas y te ponen esas pegas para coger te la baja, q no te pase nada en la incorporación al trabajo despues dedar a luz...... vaya gentuza!!!!! Tu tienes obligaciones en el trabajo, pero tb derechos y la baja es uno de ellos.
Vete al medico de cabecera pi ele la baja y descansa, q lo q te viene te va a agotar bastante mas q el embarazo!!!! Suerte y q todo vaya bien

W
wendi_9951047
19/10/13 a las 21:10
En respuesta a greisy_6902239

Cogete la baja ya!
No entiendo muy bien pq no te coges la baja...... tu haz te una pregunta, ¿quién lleva al bebe en la barriga?, tu jefe o tu..... Si cree q te miran mal cuando les dices q te vas a coger la baja, piensa en tu bebe y hazlo por el, no por ti! Y esas tres semanas de vacaciones coge las después de la baja por maternidad, eso q te agradecerá tu bebe!!!!!
De todas formas si con 33 semanas y te ponen esas pegas para coger te la baja, q no te pase nada en la incorporación al trabajo despues dedar a luz...... vaya gentuza!!!!! Tu tienes obligaciones en el trabajo, pero tb derechos y la baja es uno de ellos.
Vete al medico de cabecera pi ele la baja y descansa, q lo q te viene te va a agotar bastante mas q el embarazo!!!! Suerte y q todo vaya bien

Al final tenía q haberla pillado
gracias por tu respuesta . la verdad q me arrepiento de no haberla pillado pues me fui de vacas en mis 35 semanas y en la 37 tube a mi peque.casi me pongo de parto en el chollo. todo por q a mi jefe no le parecía normal. la verdad es q tb pense Enlace reincorporación ya.pues,como dices si durante el embarazo se han comportado asi no quiero inaginarne la vuelta,pero por ahora es algo con lo q no me voy a agobiar y creo y espero q despues tampoco pues yo tengo q hacer mi vida y punto.

G
greisy_6902239
23/10/13 a las 12:15
En respuesta a wendi_9951047

Al final tenía q haberla pillado
gracias por tu respuesta . la verdad q me arrepiento de no haberla pillado pues me fui de vacas en mis 35 semanas y en la 37 tube a mi peque.casi me pongo de parto en el chollo. todo por q a mi jefe no le parecía normal. la verdad es q tb pense Enlace reincorporación ya.pues,como dices si durante el embarazo se han comportado asi no quiero inaginarne la vuelta,pero por ahora es algo con lo q no me voy a agobiar y creo y espero q despues tampoco pues yo tengo q hacer mi vida y punto.

Tienes derechos
Bueno, espero q todo te vaya bien con tu peque ya en brazos. los problemas del trabajo siempre repercuten en el bebe!!! Ahora tienes 16 semanas de baja maternal a la q puedes sumar tus vacaciones y las horas de lactancia, q podras acumularlas en jornadas completas. luego tienes opcion de coger reduccion de jornada en tu trabajo y elegir el horario, siempre y cuando no sean funcionaria. si tienes dudas, no dudes en consultar. la ley te ampara y la empresa no siempre te va a informar de tus derechos, se q cada empresa es un mundo, pero tambien cada hijo es un mundo.... y si no nos dejan tener hijos a las mujeres trabajadoras.... no se qiened van a trabajar dentro de 30 años .
de momento disfruta de tu bebe q te necesita.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram