Seneva
Estas de 5 + 3. Yo se lo he preguntado a mi médico y me ha dado un papel explicando todo. Veras, debes contar asi:
El dia 25 te hicieron la transfer, pero los embriones se habian estado multiplicando durante dos dias, antes de congelarlos, restamos 2---------------------- 25 - 2= 23.
Desde ese dia 23 cuenta restale 14 que lo que se suele tardar en ovular de manera natural desde que comienza la regla:
restamos 14-------------------- 23 - 14 = 9
Se supone que estás embarazada desde el dia 9 de marzo, ahora contamos semanas y dias:
5 semanas + 3 dias.
Se cuenta así porque se hace con todas las mujeres, y a las que somos in vitro no se nos puede medir diferente, pues los parámetros de las medidas, de la evolución del bebe ya está hecha de esta manera. La diferencia es que nosotras sabemos EXACTAMENTE cuando comenzó a multiplicarse la celulita. Hace muchísimos años se pensaba que se embarazaban desde el dia de la regla, aunque ahora se sabe que suele ser unos 14 dias despues no se cambia la manera de medir el tiempo de embarazo. Ahora si quieres saber la fecha aproximada del parto, cuenta 40 semanas desde el 9 de marzo, pero solo el 5% de los bebés nacen en esa semana (para ti es el 7 de noviembre), el resto, o dos antes o dos despues (generalmente despues, si eres primeriza). Por ello te darán un margen de entre la semana 38 y la 42.
¡Enhorabuena por tu embarazo, yo tb estoy de 5 + 6.