Foro / Maternidad

De cuantas semanas estoy k lio

Última respuesta: 16 de abril de 2009 a las 16:23
Y
yuna_9729661
16/4/09 a las 12:01

hola amigas k tal yo aki k no dejo d pensar d kuantas semanas estoy me hice una f.i.v. de congelados y la transferencia fue el 25 de marzo de cuantas semanas estoy muchas gracias suerte a todas y besisssssssssss

Ver también

E
ely_8517501
16/4/09 a las 12:21

Según he leido en este foro...
Se cuenta siempre a partir del primer día de la regla.
En nuestro caso, habría que sumarle 14 días al día de la fecundación. además si son congelados habría que sumarle el número de días que han estado descongelados desde la fecundación. Es decir: lo normal es congelar 2 días después de la fecundación y que te los transfieran 1 o 2 días después de descongelarlos no?, pues serían 14 días + 2 +1 o 2 = 17 o 18 días a restarle al 20 de marzo: estarías del 2 o 3 de marzo y para el 7 u 8 de diciembre

Espero no haberme confundido mucho.

Por cierto, enhorabuena, a ver si yo también tengo suerte y estoy ya en este club de embarazadas

H
hafsa_5415725
16/4/09 a las 16:23

Seneva
Estas de 5 + 3. Yo se lo he preguntado a mi médico y me ha dado un papel explicando todo. Veras, debes contar asi:
El dia 25 te hicieron la transfer, pero los embriones se habian estado multiplicando durante dos dias, antes de congelarlos, restamos 2---------------------- 25 - 2= 23.
Desde ese dia 23 cuenta restale 14 que lo que se suele tardar en ovular de manera natural desde que comienza la regla:
restamos 14-------------------- 23 - 14 = 9

Se supone que estás embarazada desde el dia 9 de marzo, ahora contamos semanas y dias:
5 semanas + 3 dias.

Se cuenta así porque se hace con todas las mujeres, y a las que somos in vitro no se nos puede medir diferente, pues los parámetros de las medidas, de la evolución del bebe ya está hecha de esta manera. La diferencia es que nosotras sabemos EXACTAMENTE cuando comenzó a multiplicarse la celulita. Hace muchísimos años se pensaba que se embarazaban desde el dia de la regla, aunque ahora se sabe que suele ser unos 14 dias despues no se cambia la manera de medir el tiempo de embarazo. Ahora si quieres saber la fecha aproximada del parto, cuenta 40 semanas desde el 9 de marzo, pero solo el 5% de los bebés nacen en esa semana (para ti es el 7 de noviembre), el resto, o dos antes o dos despues (generalmente despues, si eres primeriza). Por ello te darán un margen de entre la semana 38 y la 42.

¡Enhorabuena por tu embarazo, yo tb estoy de 5 + 6.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram