Foro / Maternidad

de nuevo en españa mi reflexion

Última respuesta: 25 de marzo de 2010 a las 12:00
N
nely_5180962
24/3/10 a las 8:10

Ya han pasado 3 eses desde que me fuí a colombia... me fuí llena de motivos especiales a ver a mi familia, a compartir con ella, a que mi hija conociera y disfrutara otro tipo de calidad de vida y sinceramente fué mucho mas de lo que imaginé.. aprendió a jugar y a compartir con niños de 4,7 y hasta 10 años... todas las tardes se juntaban un grupo de 7 niños y armaban la de troya en la oficina ó en el patio del taller de tubos de escape de mi papá.... llegaba en las noches isabella a casa sucia hasta mas no poder y eso que le cambiaba en la tarde hasta 3 veces de ropa... Comió de todo, aprendió a masticar muy bien (no le quedaba otra x que alli siem`re se hace arroz, sopas (con tropezoncitos), y luego para compañar el arroz por ejemplo pasta, judías pintas, alubias, lentejas, purés de patatas, etc etc y claro cualquier tipo de carne... asi que o aprendía a masticar ó no comía... en 3 días problema solucionado. Aprendió a beber los zumos de todas las frutas, a comer mazorca ella sola, a meterse el dedo en la nariz, a correr, a montar en triciclo (sin pedales), a subir y bajar escaleras, a pitar el clapson del coche, a beber en vaso, a pelear un poco para defender lo que era suyo etc etc etc... LLegó a españa caminando, corriendo, sentandose en el orinal (no siempre se acierta), y con 8 dientes y 4 muelas (se fue con 2 dientes)... Ahora estamos de nuevo en españa y veremos como van a ir las cosas acá, ya que esta solita y estpy contemplando la posibilidad de meterla a la guardería 2 horas diarias para que el cambio no se note tanto.

Por mi parte disfruté muchisimo a mis padres, a mi familia en general, engordé 2 kilos (no hay nada mejor que el hotel mama), me broncié mucho, me hize mechas rubias, me dejé crecer las uñas de las manos y aprendí a hacer la manicura y pedicura a lo profesional, fuí pocas veces a piscina aunque alli estan abiertas los 7 días de la semana desde las 8 am hasta las 7 pm tanto públicas como privadas (de pago)... comí todo lo que quize y compré poca ropa para mi x que aun estoy gordita.. pero disfruté mucho.... Pero que ironía!! estaba alli donde tanto anhelo ir durante todo el año y el ultimo mes!!! desesperada x volver a españa, extrañaba mi costi,. mi casa, mi independencia, mi rutina, extrañaba rebuscarme la vida trabajando (vendiendo mis productos colombianos x que mas trabajo.. no tengo).... extrañaba la paella, el cocido, el pastel de coco de mi suegra, el frío de españa, mi coche, el chuletón y la comida mas sana.... Es dificil para mi por que tengo el corazón dividido en 2... por un lado la familia y tu cultura te halan y por otro el amor de mi esposo y mi hogar... Pero bueno habra que adaptarse a ello, al fin y al cabo el ser humano es un animal de costumbres...

Perdonen el rollo, pero quería compartirles lo que estoy sintiendo.. bsitos

tatyka e isabella (14m + 13d)

Ver también

X
xumei_6406401
24/3/10 a las 19:17

Ni de aqui ni de allá
Como tienes razón, el corazón se divide en dos pero bueno me alegro que te la hayas pasado muy bien y estos niños como crece cuando conviven con los demás de la familia no?, un saludo y que te sea leve el cambio que les sea leve

C
camino_8239658
25/3/10 a las 1:44

Me recuerdas a mi...
Y a mi hija.
Vamos, que me he emocionado!
Bienvenida a tu otra tierra, guapa!

N
nely_5180962
25/3/10 a las 12:00

hola niñas
Muchisimas gracias x responder a mi post.. sinceramente lo he puesto pretendiendo contar un poco lo que he estado sintiendo... y realmente agradezco de corazón las palabras tan bonitas que me han dicho, la comprensión, las experiencias que algunas han contado y las palabras de bienvenida al foro... Desde colombia seguí el foro x los laditos, pero ahora ya estoy en él todo el tiempo posible.. y por supuesto que he hechado de menos a ustedes.. las mamis del foro!!!!!

Un bsito a todas

tatyka e isabella (14m + 14d)

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir