Foro / Maternidad

De pronto todo lo relacionado con el embarazo y el bebé me agobia... alguna igual??

Última respuesta: 2 de diciembre de 2010 a las 23:16
E
ederne_5487836
2/12/10 a las 17:14

Hola chicas!!

La verdad es que me siento bastante mal por pensar así, pero no lo puedo evitar... Estoy de 27+5, mi bebé está estupendo y yo también, mi marido y yo tenemos trabajo (aunque mi contrato es de media jornada así que cobro la mitad de lo que he cobrado con otros contratos...) No tengo motivos para estar triste ni agobiada... Pero desde hace un par de semanas cada vez que pienso en la llegada del bebé en vez de ponerme alegre me da el agobio... De pronto no sé si seré capaz de cuidar bien al bebé, atender la casa, trabajar, pasar tiempo con mi marido... Me asusta pensar en el parto (sobretodo en la episiotomía!!), en cómo me quedaré después del parto (volveré a mi cuerpo de antes?? volveré a tener sexo con mi marido como antes??Le seguiré atrayendo como antes??) y me da agobio también pensar en las visitas cuando ya haya nacido el bebé... todo el mundo viniendo a casa a incordiar y a molestar, a despertar al bebé, cogerle en brazos... Las visitas obligadas a casa de la familia política... Y yo recién parida... Y encima para colmo el otro día en las clases de preparación al parto nos dijo la matrona que las parejas jóvenes y primerizas (o sea, mi caso) son a las que más les cuesta adaptarse a la llegada del bebé y que hay un indice cada vez más alto de separaciones y divorcios en los primeros meses de vida del niño... Y solo de volverme a acordar me dan ganas de llorar...

Y además estoy harta de que todo el mundo me diga que si tengo mucha barriga, q hay que ver lo que me ha crecido la tripa (ayer me dijo una del trabajo: "hace un mes no la tenías así" Pues claro, es que cada día voy a tener más tripa gili...... ), que si no debo comer esto o lo otro (encima me han puesto a dieta xq ya he engordado 10 kg...), que te pongas cremas para que no te salgan estrías, que tienes que comprar esto o lo otro ya xq te quedan solo 3 meses y al final te va a pillar el toro, ¿que no tienes preparada la habitación del niño???pues date prisita!! Y así hasta el infinito... ESTOY HARTA!!!
Bueno, y para colmo mi suegra haciendo presión para que vayamos a su casa toooooodos los fines de semana (y si le decimos que no se molesta y se pone medio a llorar...) Que yo también tengo familiaaaaaaaaaaaa!!!!!

Buffffffffff............. que tengo un agobio encima tremendo... Y sé que en el fondo son tonterías porque lo importante es que mi bebé está sanote y creciendo como debe... Y por supuesto que estoy muy feliz de estar embarazada y a mi niño le quiero con locura, pero... bufffffff...

Siento el rollo que os he soltado, pero necesitaba desahogarme......

Muchas gracias a todas y cuidaros mucho!!

Ver también

E
ederne_5487836
2/12/10 a las 17:31

Muchas gracias!
Muchas gracias por contestar leomaniatika! La verdad es que pensaba que solo me pasaba a mi... y me sentía "mala madre" por pensar eso, estaba bastante avergonzada la verdad... Muchísimas gracias! Es un alivio leer experiencias como la tuya!
Otro beso, enhorabuena por tu bebé y cuidate mucho!!

J
janire_9116875
2/12/10 a las 17:39

Yo estoy igual que tu pero con el segundo...
Hola guapa:
Yo puse un post, me siento igual que tu pero con la llegada del segundo, es como que todo te aterra,pero mira te voy a decir una casa es super normal, empiezas a ser consciente de que tu vida va a cambiar y que es un paso super importante en tu vida. Despues del parto te vas a quedar estupendamente siempre que te cuides un poco yo engorde 25 kilos y en 10 dias baje 16. Yo por ejemplo de la episotomia no me entere asi es que cada mujer es un mundo. Las realaciones sexuales al principio si es incomodo pero porque tu ya vas pensando en el dolor, vamos eso me pasaba a mi. Tu claro que vas a saber cuidar a tu bebe, y vas a ser UNA GRAN MAMA, las visitas si las quieres bien pero si no tienes animo se aplazan el que lo queira entender que lo entienda y el que pues ya sabe, yo ya lo dije el que haya venido a mi casa antes que no se piense que le voy ha abrir la puerta...todo es mas facil de lo que nos imaginamos...Mira consejos doy y para mi no tengo. Se te pasara ya lo veras. Mil besines.

C
chrifa_8321704
2/12/10 a las 17:47

Tranquila
De aquí a unas semanas este agobio se transformará en impaciencia por ver a tu retoño, ya verás. Yo recuerdo que cuando me agobiaba pensaba que si todas las mujeres del universo a lo largo de toda la historia había sido capaces de sacar adelante a sus hijos, pues yo no iba a ser menos
En cuanto a la habitación del niño, todos nos damos mucha prisa para tenerla a punto, y todo para que después de nacer nuestros nenes se tiren meses durmiendo en nuestra habitación.
Piensa que todo lo que te agobia ahora, llegado el momento lo vivirás y disfrutarás de otra manera.
Disfruta de la etapa del embarazo que es chulísima. Ponte bien guapa y a lucir barriga que para eso estás preñá!!
Ánimo!!

E
ederne_5487836
2/12/10 a las 23:16


Muchas gracias por vuestras respuestas chicas!!
La verdad es que me ha tranquilizado bastante leeros... Menos mal que ahora tengo el puente por delante para quitarme esas cosas de la cabeza, descansar, despejarme y pasar tiempo tranquilamente con mi marido... Creo que después de estos días volveré a ser la que era!!
Mil gracias otra vez, de verdad. Sois un apoyo muy grande!!
Un beso y cuidaros mucho!!!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir