Foro / Maternidad

De repente ha desaparecido la leche, ¿qué me ha pasado?

Última respuesta: 4 de marzo de 2008 a las 14:16
L
levani_6285205
29/2/08 a las 22:22


Necesito ayuda, a ver si hay alguien que sepa aconsejarme, nunca me había pasado, llevo dando el pecho desde hace casi dos años. Hace un mes que he tenido un bebé y todos los días he dado a los dos sin problemas, con leche de sobra...y esta tarde, sin más tengo los pechos como vacíos, desinflados y fofos, sin peso. Bebo agua y leche como siempre, no me he llevado ningún disgusto, hago dos tomas nocturnas...El pequeño se ha pasado la tarde llorando terriblemente. La mayor lo lleva bien porque le vale también la leche de vaca o cualquier otra cosa ya que come como nosotros, pero estoy muy preocupada por el pequeñín de un mes, a ver si voy a tener que salir a media noche a comprar biberones, ¿se repondrán y volverán a estar como antes?

Ver también

H
hilde_9490327
1/3/08 a las 10:25

Hola
Mira, tu eres mas experta en lactancia que yo, porque llevas mucho tiempo dando de mamar a tus hijos. Yo no creo que se te halla retirado la leche, te un poco de paciencia. Yo de ti le daria primero de mamar al pequeño. Mi hija tiene 16 meses y yo hace mucho tiempo que no noto la subida de la leche (solo noto el pecho lleno cuando la cria esta 10 horas sin mamar, pero supongo que con dos nenes nunca estaras tanto tiempo). Sigue dandoles teta y controla el peso del pequeño (pesalo hoy y dentro de 7 dias)
Suerte

L
levani_6285205
1/3/08 a las 18:01
En respuesta a hilde_9490327

Hola
Mira, tu eres mas experta en lactancia que yo, porque llevas mucho tiempo dando de mamar a tus hijos. Yo no creo que se te halla retirado la leche, te un poco de paciencia. Yo de ti le daria primero de mamar al pequeño. Mi hija tiene 16 meses y yo hace mucho tiempo que no noto la subida de la leche (solo noto el pecho lleno cuando la cria esta 10 horas sin mamar, pero supongo que con dos nenes nunca estaras tanto tiempo). Sigue dandoles teta y controla el peso del pequeño (pesalo hoy y dentro de 7 dias)
Suerte

Sí, paciencia y no ponerse nerviosa

Sí gracias "soniaycarmen", la paciencia es muy buena y he procurado sustituir los nervios por la curiosidad. Como vi que en las siguientes tomas seguían tomando los dos, siempre por el mismo orden (primero el pequeño y luego la niña de año y medio)y los pañales se llenaban me tranquilicé un poco. Sin embargo mis pechos siguen igual, fofos, hasta la niña se ha reído de mí, que tiene mucha guasa. La verdad es que sigo sin conocer la razón de este cambio de tener que usar discos porque me sobraba leche y al día siguiente nada. Como es fin de semana estaré atenta y el lunes preguntaré a un médico. Ya os contaré. Aún así sería de gran ayuda que alguien aportase su experiencia. Gracias.

L
levani_6285205
2/3/08 a las 21:55

Ser lactante tambien requiere experiencia

Sí Turalito, así es los médicos, por la experiencia que tengo en preguntarles no tienen mucha idea pero más bien pensaba en un grupo de expertas en lactancia. Ha pasado un día y he podido comprobar lo que tú dices, que aunque los pechos estén como una goma eso no significa que no tenga leche.
Me he dado cuenta de que la mayor se sacia perfectamente aún así, no sé qué hace, succiona con más fuerza y hace unos masajes...y se queda llena. Sin embargo el pequeñín de 5 semanas se enfada, parece que es vago para succionar (claro es mi impresión, a lo mejor es otra cosa) y encima le ha cogido manía al pecho derecho. Seguro que en unos días ya se le da mejor.
Muchas gracias por vuestro apoyo.

R
rehab_9489004
3/3/08 a las 2:07

Me has recordado algo...
Hola! espero q ya esté resuelto tu problemilla de todas formas te cuento por si acaso te sirve de ayuda; a mi me pasó algo parecido con mi bebe de repente, noté el pecho flácido y lloraba y pensé q podía tener hambre fue una sensación pero, me obsesioné un poco(le di vueltas a si tenía leche durante toda una tarde) el miedo y el nerviosismo provocan q se inhiba la secreción de leche es un mecanismo de defensa de los mamiferos lo había oido en una charla de Carlos Gonzalez pero, hasta q no llegó de trabajar y me lo recordó el papa no me sentí mejor. De eso hace varios meses y mi bebe de 14 sigue mamando perfectamente ese día imagino q como el tuyo lloraría x otra cosa.
Hasta pronto!

M
marise_5616548
3/3/08 a las 11:58

Que casualidad, me pasa igual
Hola!!
Que casualidad, a mmi me ha pasado igual este fin de semana, mi niña tiene cuatro meses y llevo todo el fin de semana con los pechos como tu dices, blandos y vacios, me quedan grandes los sujes de lactancia, ella no para de pedir y lloriquear y cuando la ofrezco parece que no sale y se enfada, el pecho izquierdo llevaba unos dias rechazandole directamente, pero ahora hace igual con el derecho.
Puede ser la crisis de los tres meses a los cuatro??
Jo es que ya no sé que hacer, estoy por darla bibes, pero me daria mucha pena porque me gustaria seguir lm hasta que sea mas mayor.
Mientras tanto yo sigo poniendola todo el rato para estimular la producción, pero me tiene destrozada porque lo que hace es engancharse y luego estirar para atras como mordisqueando. Sabeis qué puede ser?
Bss

A
an0N_991267199z
3/3/08 a las 17:00
En respuesta a marise_5616548

Que casualidad, me pasa igual
Hola!!
Que casualidad, a mmi me ha pasado igual este fin de semana, mi niña tiene cuatro meses y llevo todo el fin de semana con los pechos como tu dices, blandos y vacios, me quedan grandes los sujes de lactancia, ella no para de pedir y lloriquear y cuando la ofrezco parece que no sale y se enfada, el pecho izquierdo llevaba unos dias rechazandole directamente, pero ahora hace igual con el derecho.
Puede ser la crisis de los tres meses a los cuatro??
Jo es que ya no sé que hacer, estoy por darla bibes, pero me daria mucha pena porque me gustaria seguir lm hasta que sea mas mayor.
Mientras tanto yo sigo poniendola todo el rato para estimular la producción, pero me tiene destrozada porque lo que hace es engancharse y luego estirar para atras como mordisqueando. Sabeis qué puede ser?
Bss

A mi me pasa igual
Esta tarde el nene cuando ha ido a mamar parecia que no habia leche en el pecho, me lo he estado pasando de una teta a otra y nada, he cogido el sacaleches y tampoco sale nada. He descongelado una poca de leche mia y se la ha tomado toda, aun asi sigue con hambre... tiene 4 meses, ¿será la crisis de los 3? yo quiero seguir amamantandolo...
El miercoles haber que me dice la pediatra.
Besitos.

M
muskan_8274167
4/3/08 a las 14:16
En respuesta a levani_6285205

Sí, paciencia y no ponerse nerviosa

Sí gracias "soniaycarmen", la paciencia es muy buena y he procurado sustituir los nervios por la curiosidad. Como vi que en las siguientes tomas seguían tomando los dos, siempre por el mismo orden (primero el pequeño y luego la niña de año y medio)y los pañales se llenaban me tranquilicé un poco. Sin embargo mis pechos siguen igual, fofos, hasta la niña se ha reído de mí, que tiene mucha guasa. La verdad es que sigo sin conocer la razón de este cambio de tener que usar discos porque me sobraba leche y al día siguiente nada. Como es fin de semana estaré atenta y el lunes preguntaré a un médico. Ya os contaré. Aún así sería de gran ayuda que alguien aportase su experiencia. Gracias.

No te preocupes
MI BEBÉ TIENE 4 MESES SÓLO HE NOTADO LOS PECHOS HINCHADOS AL PRINCIPIO Y CUANDO PASO TODA LA NOCHE SIN DARLE EL PECHO, NO UTILIZO DISCOS PORQUE NO ME GOTEAN. PERO MI BEBE SIGUE MAMANDO, NO LLORA Y SUBE DE PESO. BESOS

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir