Foro / Maternidad

De siete semanas y mioma uterino

Última respuesta: 2 de marzo de 2008 a las 11:00
Y
yujing_8598082
1/3/08 a las 9:32



Hoy he ido a la primera ecografía,estoy de 7 semanas y me han dicho que tengo un embrión y que tiene latido. Hasta ahí todo bien, pero luego me ha dicho que tengo un mioma uterino. Ya hace años que lo tengo, tuve un embarazo del mayor y no me influyó para nada y ahora en diciembre tuve un aborto. El caso es que me ha crecido, mide 2 cm que no es mucho, pero ya es algo. La gine me ha dicho que en principio vida normal, pero que tengo más riesgo de aborto, que no es lo mismo un embarazo con un útero limpio que con mioma. Así que os podéis imaginar la cara que se me ha quedado, necesitaba que me dijeran que todo iba bien y que iba a ser un embarazo normal. Con el mayor me tuvieron que operar estando embarazada de 3 meses porque el cuerpo lúteo se me hizo enorme (algo rarísimo), luego el aborto y ahora pues bueno en principio no tiene por qué pasar nada pero puede pasar. Me han dicho que si crece puede provocar parto prematuro o qué sé yo. Por favor si alguna os habéis visto en las mismas contarme cómo os ha ido porque necesito estar tranquila, no puedo estar 9 meses pensando que va a pasar algo.
Gracias

Ver también

Y
yujing_8598082
1/3/08 a las 13:11

Muchísimas gracias silvia
De verdad que sólo necesito oír que no tiene por qué salir mal. El problema yo creo que también fue que no me atendió mi ginecóloga sino una compañera, porque la mía le quita mucha importancia a las cosas y para mi mejor la verdad. Ahora tengo cita para la semana 12 y digo yo que si la tía lo hubiese visto muy mal no me hubiese dado para dentro de tanto tiempo. A tí te ha crecido? Es que yo lo tenía en el otro embarazo y medía 2mm, cuando tuve el aborto me dijeron en urgencias que tenía un mioma pero yo no hice mucho caso la verdad y mi ginecóloga me vió y me dijo que los ovarios y el útero estaban bien, tampoco le dió importancia de cara a otro embarazo. Chica a ver si me relajo y pienso en positivo y ya está, la verdad que no puedo hacer nada más que esperar.
Muchas gracias por contestar cielo, ya verás que estos pequeños pueden con todo.
Besos.

Y
yujing_8598082
1/3/08 a las 15:45

Gracias silvia,
Suerte para el día 12, me cuentas vale?
Besos

Y
yujing_8598082
1/3/08 a las 19:27

Gracias
La verdad que al ver que es más común de lo que pensaba y que todo va bien me tranquilizo. Voy a cambiar el chip y mucha energía positiva para mi peque.
Suerte en la recta final, que no te queda nada chiquilla.

Besos.

Natalia.

B
biyu_8412327
1/3/08 a las 19:58
En respuesta a yujing_8598082

Gracias silvia,
Suerte para el día 12, me cuentas vale?
Besos

Edu te cuento mi caso por si te ayuda
Te cuento mi caso para que te tranquilices y también para que Silvia lo sepa que sé que tiene también un mioma. Mirad, yo al quedarme embarazada tenía un mioma de tres centímetros y estaba muy preocupada. Mi ginecólogo me dijo lo mismo que te dijeron a tí Silvia, que había que vigilarlo, que iba a crecer por el embarazo, que a lo mejor tenía que hacer reposo en el último trimestre, que me podía doler y también me dijo (aunque a tí te han dicho que no) que podía acabar en cesárea si obstaculizaba el mioma el canal del parto. También habló de un pelín más de posibilidades de aborto pero en mi caso el ginecólogo para evitar esto me estuvo dando progesterona durante las catorce primeras semanas de embarazo y fue todo genial así que Edu te recomiendo que comentes esto con tu ginecólogo como método preventivo. En cualquier caso las probabilidades de aborto teniendo un mioma tampoco son mucho mayores y yo creo que lo son sobre todo si el mioma es grande y un mioma de dos centímetros es una bolita de nada, no tiene gran importancia de verdad así que por la parte del riesgo de aborto es casi igual que el que tendría una mujer normal. Yo lo que haría es hacer la vida lo0 más tranquila posible y preguntarle al ginecólogo si puedes tomar progesterona (yo tomaba progekiff ovulos).

El otro tema es que crezcan. A mí me ha crecido a seis centímetros y me ha aparecido uno nuevo de dos centímetro pero estoy de 36 semanas y aquí estoy, llevandolo bastante bien. El único problema es que si te crecen mucho se te puede adelantar el parto pero para eso también hay medidas preventivas. Yo estoy tomando prepar que frena las contracciones y de momento va todo bien (y eso tengo en total dos miomas que miden entre los dos ocho centímetros que no es lo normal, no es normal que crezcan tanto...) aunque no creo que llegue a la semana 40, pero el niño ya es completamente viable y he llevado un embarazo bastante bueno y controlado. Sólo al final he tenido que hacer reposo y ahora estoy todo el día en la cama para que el pequeñín coja más peso, pero en general lo he llevado muy bien, nada de abortos, ni de mayores complicaciones. Ah, y me ha dicho el ginecólogo que los miomas no obstaculizan el canal del parto y que podré tener un parto vaginal.

Así que tú ve muy tranquila que un mioma de 2 cm es muy pequeñito y lo normal es que crezca uno o dos centímetros como mucho y eso deja mucho espacio para el bebé.

Mira bien lo de tomar la progesterona que no hace ningún daño al bebé y trata de hacer una vida tranquila y todo el reposo relativo que puedas durante el embarazo, pero vamos casi que le daría la misma recomendación a cualquier mujer embarazada durante las trece primeras semanas que son las más clave.

Mucha suerte y ya verás como ni te enteras de que existe el mioma!

Un beso

Y
yujing_8598082
1/3/08 a las 20:08
En respuesta a biyu_8412327

Edu te cuento mi caso por si te ayuda
Te cuento mi caso para que te tranquilices y también para que Silvia lo sepa que sé que tiene también un mioma. Mirad, yo al quedarme embarazada tenía un mioma de tres centímetros y estaba muy preocupada. Mi ginecólogo me dijo lo mismo que te dijeron a tí Silvia, que había que vigilarlo, que iba a crecer por el embarazo, que a lo mejor tenía que hacer reposo en el último trimestre, que me podía doler y también me dijo (aunque a tí te han dicho que no) que podía acabar en cesárea si obstaculizaba el mioma el canal del parto. También habló de un pelín más de posibilidades de aborto pero en mi caso el ginecólogo para evitar esto me estuvo dando progesterona durante las catorce primeras semanas de embarazo y fue todo genial así que Edu te recomiendo que comentes esto con tu ginecólogo como método preventivo. En cualquier caso las probabilidades de aborto teniendo un mioma tampoco son mucho mayores y yo creo que lo son sobre todo si el mioma es grande y un mioma de dos centímetros es una bolita de nada, no tiene gran importancia de verdad así que por la parte del riesgo de aborto es casi igual que el que tendría una mujer normal. Yo lo que haría es hacer la vida lo0 más tranquila posible y preguntarle al ginecólogo si puedes tomar progesterona (yo tomaba progekiff ovulos).

El otro tema es que crezcan. A mí me ha crecido a seis centímetros y me ha aparecido uno nuevo de dos centímetro pero estoy de 36 semanas y aquí estoy, llevandolo bastante bien. El único problema es que si te crecen mucho se te puede adelantar el parto pero para eso también hay medidas preventivas. Yo estoy tomando prepar que frena las contracciones y de momento va todo bien (y eso tengo en total dos miomas que miden entre los dos ocho centímetros que no es lo normal, no es normal que crezcan tanto...) aunque no creo que llegue a la semana 40, pero el niño ya es completamente viable y he llevado un embarazo bastante bueno y controlado. Sólo al final he tenido que hacer reposo y ahora estoy todo el día en la cama para que el pequeñín coja más peso, pero en general lo he llevado muy bien, nada de abortos, ni de mayores complicaciones. Ah, y me ha dicho el ginecólogo que los miomas no obstaculizan el canal del parto y que podré tener un parto vaginal.

Así que tú ve muy tranquila que un mioma de 2 cm es muy pequeñito y lo normal es que crezca uno o dos centímetros como mucho y eso deja mucho espacio para el bebé.

Mira bien lo de tomar la progesterona que no hace ningún daño al bebé y trata de hacer una vida tranquila y todo el reposo relativo que puedas durante el embarazo, pero vamos casi que le daría la misma recomendación a cualquier mujer embarazada durante las trece primeras semanas que son las más clave.

Mucha suerte y ya verás como ni te enteras de que existe el mioma!

Un beso

Gracias cielo,
Ya me voy tranquilizando un poquillo, la verdad que como me pilla un poco depre todavía por el aborto pues estoy más asustada porque yo normalmente no me rallo tanto.
Espero que te vaya muy bien el parto y que se te pasen muy rapiditas estas semanas para tener pronto a tu peque, ya lo tienes todo hecho, ahora a esperar.

Mucha suerte niña.

Un beso.

B
biyu_8412327
1/3/08 a las 20:12
En respuesta a yujing_8598082

Gracias cielo,
Ya me voy tranquilizando un poquillo, la verdad que como me pilla un poco depre todavía por el aborto pues estoy más asustada porque yo normalmente no me rallo tanto.
Espero que te vaya muy bien el parto y que se te pasen muy rapiditas estas semanas para tener pronto a tu peque, ya lo tienes todo hecho, ahora a esperar.

Mucha suerte niña.

Un beso.


Muchas gracias

Entiendo que estés todavía un poco depre por el aborto pero ahora lo que tienes que hacer es estar contenta e ilusionada porque tienes siete semanitas de embarazo, que ya es bastante y tienes más de la mitad del periodo más crítico superado. Estate alegre porque no hay ningún motivo para preocuparse y estar triste. No pienses en el pasado, piensa en el futuro que es muy esperanzador y tienes un bebito dentro de tí que dentro de nada estará dandote pataditas...

Un beso y cuidate mucho

Y
yujing_8598082
2/3/08 a las 11:00
En respuesta a biyu_8412327


Muchas gracias

Entiendo que estés todavía un poco depre por el aborto pero ahora lo que tienes que hacer es estar contenta e ilusionada porque tienes siete semanitas de embarazo, que ya es bastante y tienes más de la mitad del periodo más crítico superado. Estate alegre porque no hay ningún motivo para preocuparse y estar triste. No pienses en el pasado, piensa en el futuro que es muy esperanzador y tienes un bebito dentro de tí que dentro de nada estará dandote pataditas...

Un beso y cuidate mucho

Pues sí
Ya es hora de cambiar el chip y darle buenas vibraciones a mi peque. Estoy segura de que irá todo bien, son unos campeones.
Gracias por tu ayuda guapa, hablamos.

Besos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram