Depende de como lo enfoquen...
Pienso que a los niños superdotados hay que llevarlos por un camino, ayudarlos, estimularlos y colaborar en su educación.
Un amigo mio de toda la vida es superdotado. De pequeño fue un niño difícil, muy difícil. Había profesores que decían que era listo y ya está, otros que el niño era superdotado. Hasta que le hicieron tooooodas las pruebas, sus padres lo pasaron fatal, los retaba a todo, incluso cuando nació su hermana, lo pasaron fatal (ya tenía 8 años)...Al hacerselas y comprobaron que si lo era, lo apuntaron a clases de música, en poco tiempo, aprendió a tocar el piano, el violoncello y la guitarra. Canalizó todo a través de la música. Él siguió en el mismo colegio público, siempre. Ayudaba a los demás con sus trabajos (a mi me explicaba las mates ) y con 18 entró a estudiar Ingeniería Aeronáutica, hizo 1 en España y el resto, becado por las notas en Inglaterra. Ahora ya ha acabado la carrera, enseguida lo cogieron para trabajar....y acaba de tener una niña preciosa.
Quiero decir con esto, que quizá es más dificil que un niño de inteligencia normal, ya que hay que ayudarles a que la canalicen y demás, hasta ese momento, este chico tubo bastante rabia dentro (quería saber más de lo qeu los demás podían ayudarle), pero tiene una vida normal. De echo, yo puestos a elegir, prefieron un niño superdotado que con probelmas, aunque eso no se elige, claro y no cambio por nada a mis chicos de inteligencia normal