Foro / Maternidad

Debería sacar a mi hija de la guardería ???

Última respuesta: 7 de noviembre de 2011 a las 13:45
C
celsa_5461667
7/11/11 a las 12:52

Hola, os comento , mi hija empezó en la guardería en agosto de este año , tiene 27 meses y desde que entró no hace más que cojer virus y está todas las semanas con fiebre, a mi no me hace falta llevarla porque no trabajo fuera de casa y me puedo permitir estar con ella ( de echo preferiría tenerla en casa ) ahora bien, el problema está en que tiene una enfermedad genética llamada sindróme del cromosoma x frágil y bueno aparte de un retraso en el desarrollo generalizado, tiene problemas para relacionarse con niños ( más bien que no les hace caso ninguno aunque con nosotros se relaciona perfectamente, es muy sociable con personas adultas, no suele extrañar mucho, le encantan las pelotas y cuando la llevo al parque siempre va a intentar cojer la pelota de los nenes mayores que juegan al fútbol...
Mi duda es que para "integrarse" me recomendaron llevarla a una guardería para ver si el año que viene cuando entrara al cole se relacionaba mejor pero es que asi tampoco se relaciona, va 2 dias y enferma 1 semana va otro dia más y vuelta a empezar con fiebre, y yo no puedo más de verla así que se me parte el alma cada vez que la veo llorar porque está malita, aparte este semana empieza en atencion temprana 2 dias en semana que tampoco podrá ir a la guarde porque es a mitad de mañana.
Mii pregunta es , la saco de la guardería y la llevo más al parque para que se relacione ? perdón por el rollo pero estoy desesperada ya con este tema...

Ver también

I
iliane_5966061
7/11/11 a las 13:45

Creo que tu misma te respondes
No creo para nada que valga la pena de esta manera,además que siempre dicen la tontería de que se hacen mas sociables en la guardería,esto no es así,para hacerse sociable un niño necesita estar seguro,y no todos tienen esa seguridad en la guardería,es mas..algunos se sienten mas seguros haciendo "amigos" cuando están los padres presentes.
Tu puedes ayudar a que tu hija sea mas sociable sin necesidad de guardería(dentro de sus posibilidades),además y como madre de una niña con necesidades especiales,creo que es mas importante la estimulación en nuestros casos,en mi caso no la hubiera llevado aunque fuera una niña normal,a no ser que lo necesitará,pero en nuestros caso,mi hija tiene trisomia 21 aun menos,creo que nos perjudicaría mas que beneficiarnos.

C
celsa_5461667
7/11/11 a las 13:45

Eso mismo pienso yo
Pero el psicólogo de atención temprana fué el que recomendó llevarla a la guarde para que se " relacionara " yo sigo pensando que hay muchas maneras de que esté en contacto con los niños y pienso que le hará mejor pasar un par de horas en el parque por las tardes que seguir exponiendola a virus sin tener necesidad, el miercoles empieza en atención temprana asi que lo volveré a consultar a ver que opinan, además su hermanita nacerá pronto y tengo muchas ilusiones puestas en que le beneficiará mucho a la mayor, Muchas gracias

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir