Foro / Maternidad

Decirle al niño que es in vitro

Última respuesta: 4 de marzo de 2012 a las 7:55
L
loreta_7972757
4/4/07 a las 16:47

hola a todas. Estoy de 29 semanas después de un in vitro y no todos mi amigos saben que me quedé embarazada con tratamiento. A veces me entra una gran ansiedad de pensar que llegará el día en que tenga que decirle al niño que no nació de forma natural (sé que aún queda para eso, pero ya me lo planteo). No sé qué opináis sobre el asunto. A mi marido no le gusta hablar de este tema y opina que lo mejor es ocultarlo, pero yo me siento orgullosa de haberme quedado embarazada así, y pienso que es una prueba de amor muy, muy grande (ya lo sabéis) porque conlleva más sacrificios y dolores que la forma natural. Por favor, decidme qué opináis sobre contarlo a los demás y sobre todo al niño. Besos.

Ver también

T
tomoko_8048300
4/4/07 a las 16:53

Para lolon con cariño!!!!!!!!!
yo me quede embarazada con tratamiento tambien pero algun dia le explicaremos a nuestro hijo como fue no es nada malo al contrario yo creo que se sentira orgulloso por lo que luchemos por conseguirlo. Cuidate mucho y relajate que cuando tengas a tu bebe en el pecho veras como se te despeja la mente besos!!!!

E
evita_7851542
4/4/07 a las 18:39

Hola
yo tambien pense lo mismo q tu. y sabes q creo? q hay q tomarselo de forma natural, esa fue tu manera de quedar embarazada y para ti, es tu realidad.
el dia de mañana tendras q explicarle a tus hijos como vienen al mundolos niños y todo ese tema... y puedes explicarle q muchos niños vienen al mundo de una manera y otros de otra. sin mas. los niños no tienen prejuicios, los tenemos nosotros, y si tu se lo cuentas con naturalidad, pues asi lo tomara.
el tema de contarselo a los demas es parecido, no tienes porq andar contandolo a todo el mundo como rindiendo cuentas, si se da la conversacion y sientes contarlo, hazlo, eso depende de a quien se lo cuentes, q relacion tengas y si tienes confianza.la gente no tiene porq saber todo de tu vida. haz lo q sientas en ese momento.
tomatelo como algo natural.
mucha suerte, y de momento disfruta lo q estas viviendo, no te comas la cabeza con este tema q aun te falta!!! ademas tendras q vivir muchas mas cosas antes q eso!! un beso grande
lau

L
loreta_7972757
5/4/07 a las 12:12

Muchas gracias a todas
es verdad todo lo que decís aquí. Hay que tomarlo con calma (lo que pasa es que las hormonas del embarazo a veces no te dejan pensar), y respetar los deseos de tu pareja. Mi marido está muy feliz con el embarazo, y si no lo quiere contar es porque dice que es algo íntimo entre los dos, un compromiso de pareja como otro cualquiera que no tienes por qué pregonarlo a voz en grito. En fin, que me habéis ayudado bastante. Yo pensaba que las demás parejas no tenían tapujos a la hora de contarlo y ahora veo que sí, que todas nosotras decidimos a quién contarlo y a quién no. Besos y gracias de nuevo.

A
aloma_6279592
5/4/07 a las 13:08

Consejo
NO TIENES PORQUE DECIRLO SINO QUIERES YO EN CAMBIO SI LO HE DICHO A QUIEN E CREIDO CONVENIENTE NI TENGO REPARO QUE EL DIA QUE ME QUEDE EMBARAZADA DE DECIRSELO A MI HIJO NO ES NINGUNA VERGUENZA LO IMPORTANTE ES QUE ESTAS EMBARAZADA Y YA ESTA
ADEMAS ES BUENO QUE SE LO CUENTES ALGUIEN DE TU ENTORNO QUE TU CREAS CONVENIENTE TE VENDRA BIEN PARA NO SENTIRTE AGOVIADA Y HABLAR DE ELLO TE LO DIGO POR EXPERIENCIA YO NO SE LO HABIA DICHO A NADIE E INTENTE OCULTARLO PERO LUEGO LLEGUE A LA CONCLUSION QUE ME DABA IGUAL QUE SE ENTERARA TODO EL MUNDO LO IMPORTANTE ES QUE SALIERA TODO BIEN
UN BESO Y ANIMO

Q
queen_975961
5/4/07 a las 14:17

Es mejor dar las gracias
No creo que debas preocuparte por lo de un in vitro, todo lo contrario deberías estar orgullosa y feliz porque al menos lo has logrado. Somos muchas en la misma situación y lo que nos diferencia de tí es que tú ya estás esperando. Creo que en lugar de comerte el tarro por eso deberías tratar de pasar tu tiempo en planificar tu nueva vida como madre: salir, comprar cosas para tu niñ@, pintar la habitación y prepararte para un parto feliz. Yo nunca pensé en tener un hijo con tratamiento, pero si es lo que Dios me da, pues bienvenido sea. Si crees que las personas de tu entorno te pueden fastidiar, pasa olimpicamente de ellos y recuerda que no hay hijos hechos con más amor que los in vitro. De lo contrario ¿Crees que pasaríamos por todo lo que hemos y estamos viviendo? Por tu hijo no te preocupes porque lloverá mucho antes de que tengas que plantearte esa situación. Si te sientes muy agobiada puedes buscar un poco de ayuda psicológica para relajarte y entender tu situación.

Un beso y a disfrutar que tu sueño es ya una realidad.

Fitaca

Un beso

H
hadjer_9616132
5/4/07 a las 14:43

Hola
Muchas felicidades!!! ahora x lo q te tienes q preocupar es de otros asuntos como la llegada de tu hijo-a y de pasear y disfrutar, de las demas chorradas ni caso.
Mira yo pienso q da igual la manera de traer un hijo al mundo si x lo natural o fiv, ia adopción...
lo importante q es una decision de los dos, tu marido y tuya y que lo elemental es el amor q le vais a dar y no x traerlo al mundo de una forma o otra .

M
minata_8121163
7/4/07 a las 21:53

Hola
Pues fijaté, yo estoy de 21 semanas pero de trillizas, así que cuando me enteré de ésto hay mucha gente que te pregunta si es natural o no.

Antes de quedarme embarazaba dudaba sobre lo que haría pero empujada por las circunstancias, es bastante tonto decir que es natural cuando son 3-aunque médicamente es posible-

Después de decirlo las primeras veces, la verdad es que no me cuesta nada decir que era una FIV, y la gente reacciona muy bien (yo esperaba preguntas morbosas o algo así, pero de éso nada), simplemente te dicen que entonces todavía se alegran más por tí, si tenías tantas ganas de estar embarazada.

Supongo que no ocultaré la noticia a mis niñas, pero creo que hay que tener cuidado, porque tengo una amiga que se lo dijo a su hijo cuando era muy pequeñín y la verdad es que no reaccíonó demasiado bien.


Mi consejo es que hagas lo que te dicta el corazón, porque sea lo que sea lo que decidas, ese niño es tuyo, más tuyo incluso que si te hubieses quedado de manera natural, ya que es super-deseado, y no importa cual sea su procedencia (yo estaba pensando en adoptar, y es obvio que en ese caso le tienes que dar toda la información posible). Esto en el caso del resto del mundo...para tu pequeño, creo que aún es prontísimo para plantearse nada, y llegado el momento si deseas hacerlo consulta con un psicólogo para que te diga la mejor opción para decirselo (creo que es lo que haré yo, cuando tengan edad suficiente)

Bueno, espero que te sirva.

Mar

M
mahsa_719095
16/4/07 a las 13:19
En respuesta a tomoko_8048300

Para lolon con cariño!!!!!!!!!
yo me quede embarazada con tratamiento tambien pero algun dia le explicaremos a nuestro hijo como fue no es nada malo al contrario yo creo que se sentira orgulloso por lo que luchemos por conseguirlo. Cuidate mucho y relajate que cuando tengas a tu bebe en el pecho veras como se te despeja la mente besos!!!!

Mi hijo lo sabe
el sabado me hicieron la transferencia de mi segunda fiv icsi 5 años despues de la que nacio mi niño. El sabe que me han puesto 3 semillitas en la barriga para tener un hermanito para el y tambien le hemos dicho que con el fue igual porque papa y mama tenian problemas. El aún no lo entiende pero para mi es natural solo que hemos necesitado ayuda y no veo que eso vaya a traumatizar al niño. eso no es una verguenza ni un tabú. para eso está la ciencia.
Ya os contaré el resultado de mi beta. saludos a todas

A
agafia_6136209
4/3/12 a las 7:55

Hola
creo que ya ha pasado tiempo de que hiciste esta pregunta y expusite tu caso. pero por si algien mas tiene tu dua. aqui lo importante es que seran padres, bueno en tu caso lo son como sea el metodo lo que iporta que Dios decide si hay vida o no, y la dema gente no deb enterarse es algo muy personal de pareja solo hay ue disfrutar la bedicion y cuando se llegue el momentode que el niño lo sepa o no ustedes sabran el porque dee enterarse pero para mi todo es normal solo que fue concebido de maner diferente pero esperado con el mismo o mas grande amor.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir