Foro / Maternidad

No sé cómo decirle a mi marido que estoy embarazada

Última respuesta: 9 de septiembre de 2018 a las 13:30
F
fakhra_8060551
26/10/12 a las 3:28

Hola, es la primera vez que participo del foro. No sé si alguna me contestará, pero necesito desahogarme. Luego de tres días de atraso, hoy por la tarde me hice un evatest, en realidad fueron dos, y ambos dieron positivo, muy positivo. Todavía no se lo conté a nadie, y estoy súper angustiada. Mi marido nunca quiso saber nada con tener hijos, y la verdad es que yo tampoco. En la pareja (hace 10 años que estamos juntos) está conversado y acordado que no íbamos a tener hijos. Hoy me sorprendo con esto... y no sé qué hacer. No quiero abortar, si Dios, la vida, el universo o lo que sea me está mandando esta vida, yo voy a aceptarla. Pero sé que mi marido lo va a tomar muy mal, muy mal creanme. Con esto se nos acaba de ir todo nuestro proyecto de vida a la lona. No me va a perdonar que yo quiera tener a este bebé y, por supuesto, me va a culpar a mí del embarazo. Todavía no puedo creerlo, en diez años nunca necesité hacerme un test, siempre fuimos súper prolijos cuidándonos; esta es la primera vez que tuvimos un descuido y ¡Zas! No dejo de llorar desde que me enteré. Lo peor fue tener que disimular todo el día con él, para que no se dé cuenta de lo que me pasa. Yo sé que me va a pedir que aborte, y que con esto le arruiné la vida. Me siento muy sola y muy triste.

Ver también

A
arola_9148354
26/10/12 a las 3:40


hola amiga como que tu marido te va pedir que abortes si el ser humano que llevas en tu vientre es su hijo... aparte ya son 10 años como no querian ser padres si es lo mas hermoso debias calmarte porque a tu bebe le hace mal que pienses tanto y un hijo nunca trae problemas al contrario muchas alegrias en la vida de los padres cualquer novedad nos cuentas amiga

J
joris_9730391
26/10/12 a las 3:53

Amiga
No se si te contestamos lo que querías pero decirte lo que querés escuchar no te servirá..
Entiendo que lo suyo era un proyecto y/o acuerdo el no tener un bebé pero como te han dicho más abajo vos sola no decidíste tener el bebé, los dos lo hicieron..
Ahora ya lo tienes en tu vientre, muchas queremos un bebé y vos aunque no lo querías vino y la verdad no tiene la culpa de nada.
Para mi, tendrías que hablar con tu marido lo antes posible, al principio quizas se enoje o pidas que abortes pero desp se le pasará y si no es asi también cuenta lo que vos querés, que ya no cuenta x vos sola sino que tmb x el bebé que llevas adentro!
Suerte! Fuerzas¡
Un abrazo..

F
fakhra_8060551
26/10/12 a las 3:55

Ya lo sé
que él tiene tanta culpa como yo, pero la que va a seguir adelante con el embarazo soy yo y eso es lo que no me va a perdonar. Y la verdad es que este bebé sí va a ser un trastorno para nuestra vida, que estaba tan bien acomodada. Teníamos otros proyectos en los que no había lugar para hijos, y con esto vamos a tener que barajar y dar de nuevo, y a él le va a costar horrores aceptarlo. Yo lo conozco, primero se va a enojar mucho y luego se va a poner muy triste. Y yo no quiero que él esté triste, yo quiero hacerlo feliz, pero con esto lo voy a hacer muy infeliz.

F
fakhra_8060551
26/10/12 a las 3:58

Gracias a todas
No me importa que no me digan lo que quiero escuchar, por lo menos me sirve para desahogarme. Todavía no hablo con nadie, ni sé cómo encararlo. Es como que todavía me parece que esto no puede estar pasando en serio.

Y
yusara_8504536
26/10/12 a las 4:31


No dejes que tu marido te haga sentir mal o responsable de nada, el tambien participo! En la vida lo que menos una puede hacer es planear como sera, como dijiste vos si dios te lo mando, bueno por algo sera, hay cosas que no pueden planiarse, y tu marido tiene que entender eso, y como bueno adulto que es tendra que hacerce responsable, ya que tambien participo en esto, claro esta.

Decile la noticia y pleanteale que no estas de acuerdo con un aborto, y busquen la solucion juntos y la manera de afrontarlo. Si te ama va a apoyarte, y van a salir adelante, tampoco es una tragedia un hijo es una bendicion!

Vos tranquila y hablalo con tu marido, quiza te sorprenda su actitud. Mientras tanto no llores habla con alguna amiga que te pueda aconcejar

Y
yusara_8504536
26/10/12 a las 4:36
En respuesta a fakhra_8060551

Ya lo sé
que él tiene tanta culpa como yo, pero la que va a seguir adelante con el embarazo soy yo y eso es lo que no me va a perdonar. Y la verdad es que este bebé sí va a ser un trastorno para nuestra vida, que estaba tan bien acomodada. Teníamos otros proyectos en los que no había lugar para hijos, y con esto vamos a tener que barajar y dar de nuevo, y a él le va a costar horrores aceptarlo. Yo lo conozco, primero se va a enojar mucho y luego se va a poner muy triste. Y yo no quiero que él esté triste, yo quiero hacerlo feliz, pero con esto lo voy a hacer muy infeliz.

No se
que tipos de planes tenian pensado para su vida, pero no te ahoges en un vaso de agua! El tener un hijo no quiere decir que tengan que resignar todo lo que habian planiado, pueden buscar un equilibrio, dejar algunas cosas, y otras no resignarlas! Y acomodarse...Claro yo no se de que planes hablas, pero siempre hay algo que se puede acomodar, y buscar un equilibrio.

Si vos tenes miedo de que esto afecte a tu pareja, es decir la relacion de los dos, podrias iniciar terapia de pareja para ver como incluyen a ese bebe en el proyecto de ambos, pero vamos que todo tiene solucion, nadie se ha muerto! Soy lic. en psicologia y te digo que todo hablando puede arreglarse

F
fakhra_8060551
26/10/12 a las 5:16

Pero es que...
yo voy a aceptar esto que me toca, no puedo abortar un hijo nuestro, pero no me hace "feliz" estar embarazada y él sabe que yo tampoco deseé este bebé. Entonces, no se trata de hacerme feliz a mí, yo era feliz con las cosas como estaban; se trata de acomodarnos a la nueva realidad, y eso nos va a costar mucho a los dos, porque vamos a tener que resignar varios aspectos de nuestra vida. Y yo entiendo si él no quiere acomodarse a esto, porque no es lo que habíamos acordado, y él está en todo su derecho de no querer tener este bebé, así como yo estoy en todo mi derecho de decidir tenerlo, ¿se entiende? Es una situación complicada y dura para ambos.

F
fakhra_8060551
26/10/12 a las 5:20
En respuesta a yusara_8504536


No dejes que tu marido te haga sentir mal o responsable de nada, el tambien participo! En la vida lo que menos una puede hacer es planear como sera, como dijiste vos si dios te lo mando, bueno por algo sera, hay cosas que no pueden planiarse, y tu marido tiene que entender eso, y como bueno adulto que es tendra que hacerce responsable, ya que tambien participo en esto, claro esta.

Decile la noticia y pleanteale que no estas de acuerdo con un aborto, y busquen la solucion juntos y la manera de afrontarlo. Si te ama va a apoyarte, y van a salir adelante, tampoco es una tragedia un hijo es una bendicion!

Vos tranquila y hablalo con tu marido, quiza te sorprenda su actitud. Mientras tanto no llores habla con alguna amiga que te pueda aconcejar

Gracias
Gracias por tus palabras. Sí, supongo que vamos a tener que negociar cómo siguen las cosas a partir de ahora. Pero, por ahora, todavía estoy demasiado shockeada yo misma como para tener la fortaleza de soportar la reacción de él ante la noticia. Creo que voy a esperar un poco más para hablar con él, si aguanto claro. Besos.

K
kazuko_10018960
26/10/12 a las 7:41

Hola
hola chica entiendo por lo k estas pasando pero No es bueno que pienses asi y que digas esas cosas porque todo eso que dises y esa negatividad se le transmite a tu baby el siente todo y cuando nasca ese baby va a venir con ese resentimiento tienes que pedirle perdon a tu baby hablarle desde ahora que esta en tu barriga tienes que pedirle perdon por todo lo que has dicho un niño no le aruina la vida de nadie al contrario es una alegriaa...dios te envio ese regalo que es una vendicion talvez para ti no lo sea pero hay muchas mujeres que desearian ahora mismo estar embarazada tener un baby y no pueden entinces ati k dios te consedio tenerlo no lo quieres....como as dicho no lo planearon pero tampoco tomaron las medidas para prevenirloo como han dicho las demas chicas lo mejor es que hables con tu esposoo y le cuente por supuesto que al principio estaraa triste pero ya veras como su vida cambia desde que veas como el va creciendi dentro de ti y cuando se mueva en tu bientre y al igual k cuando nasca no te vas a arrepentir de tenerlo y te vas a repentir de desir todo lo que as dicho

I
itziar_6093501
26/10/12 a las 9:04

Hola lulyu !
Entiendo tu situación. Mira, conozco una pareja que tenían sobre unos 35 años y decidieron que jamás iban a tener un hijo. Pero un buen día pensaron: "Vamos a probar". Hoy tienen un niño de 3 años precioso y no lo cambiarían por nada del mundo.

Sé que no es la misma comparación, pero la gente puede cambiar. Yo no digo que tu marido acepte el bebé en el primer momento, pero quizás con el tiempo sí. Es algo que deberíais sentaros a hablarlo y cuanto antes, mejor.

Parece que por tus palabras te sientas culpable y la hayas fastidiado, pero piensa que un bebé solamente se logra si los dos ponen de su parte. Y él tambien tiene culpa del embarazo.

Sé fuerte y habla con él lo antes posible !

F
fakhra_8060551
2/11/12 a las 1:47

Finalmente, layer e dije que estoy embarazada
No pude aguantar más y se lo dije. Y lo tomó fatal, tal como lo suponía. Lloró, se enojó, me dijo que no lo quería, que si no abortaba lo estaba matando a él y un montón de cosas horribles que no tengo ganas de repetir. Pero hoy por la tarde, me dijo que me iba a apoyar en la decisión que yo tomara, que me ama y que lo único que le importa es que estemos juntos. La verdad que lo pasé horrible estos días, me la pasé tirada en la cama llorando. Y si bien todavía no puedo decir que estemos "contentos" con esto que nos está pasando, ya no lo veo tan negro. Ojalá algún día podamos sentirnos felices.
Gracias a todas por el apoyo. Ya las voy a mantener al tanto de mi embarazo. No se olviden de que soy primeriza, y estoy bastante asustada, así que seguro andaré por acá bombardeándolas a preguntas. Besos.

E
elsita_5721781
2/11/12 a las 2:31
En respuesta a fakhra_8060551

Finalmente, layer e dije que estoy embarazada
No pude aguantar más y se lo dije. Y lo tomó fatal, tal como lo suponía. Lloró, se enojó, me dijo que no lo quería, que si no abortaba lo estaba matando a él y un montón de cosas horribles que no tengo ganas de repetir. Pero hoy por la tarde, me dijo que me iba a apoyar en la decisión que yo tomara, que me ama y que lo único que le importa es que estemos juntos. La verdad que lo pasé horrible estos días, me la pasé tirada en la cama llorando. Y si bien todavía no puedo decir que estemos "contentos" con esto que nos está pasando, ya no lo veo tan negro. Ojalá algún día podamos sentirnos felices.
Gracias a todas por el apoyo. Ya las voy a mantener al tanto de mi embarazo. No se olviden de que soy primeriza, y estoy bastante asustada, así que seguro andaré por acá bombardeándolas a preguntas. Besos.

Lulyu
Sera difícil, pero si el te ama como te dijo, esto lejos de alejarlos los va a unir aun mas, pídele que te acompañe a los eco, muestrale como crece tu vientre, pero sobre todo, si tu en realidad ya aceptaste a este bebé, supongo que ya empieza a hacerte ilusión, hazle ver que eres feliz con ese pequeño dentro de ti, toda la suerte en tu embarazo y disfrútalo mucho un saludo

B
biyun_5468878
2/11/12 a las 17:47
En respuesta a fakhra_8060551

Finalmente, layer e dije que estoy embarazada
No pude aguantar más y se lo dije. Y lo tomó fatal, tal como lo suponía. Lloró, se enojó, me dijo que no lo quería, que si no abortaba lo estaba matando a él y un montón de cosas horribles que no tengo ganas de repetir. Pero hoy por la tarde, me dijo que me iba a apoyar en la decisión que yo tomara, que me ama y que lo único que le importa es que estemos juntos. La verdad que lo pasé horrible estos días, me la pasé tirada en la cama llorando. Y si bien todavía no puedo decir que estemos "contentos" con esto que nos está pasando, ya no lo veo tan negro. Ojalá algún día podamos sentirnos felices.
Gracias a todas por el apoyo. Ya las voy a mantener al tanto de mi embarazo. No se olviden de que soy primeriza, y estoy bastante asustada, así que seguro andaré por acá bombardeándolas a preguntas. Besos.

Hola!
Se que como tenían organizada sus vidas, esto no es un valle de rosas pecisamente, pero te aseguro que serán muy felices, no será de un día para el otro y me parece que todavía les falta terreno por recorrer, días de altibajos, pero al final estarán muy felices y orgullosos. Un hijo siempre es una bendición y cuando el vea la carita del bebe por primera vez se va a derretir aunque ahora jure y perjure que no le interesa. Disfruta de tu embarazo ya que debido a sus planes, puede que sea el primero y el ultimo, cuidate mucho e informanos sobre tu progreso. SI, VAS A SER FELIZ! Tranquila, un abrazo

A
agnese_8074862
2/11/12 a las 18:42
En respuesta a fakhra_8060551

Finalmente, layer e dije que estoy embarazada
No pude aguantar más y se lo dije. Y lo tomó fatal, tal como lo suponía. Lloró, se enojó, me dijo que no lo quería, que si no abortaba lo estaba matando a él y un montón de cosas horribles que no tengo ganas de repetir. Pero hoy por la tarde, me dijo que me iba a apoyar en la decisión que yo tomara, que me ama y que lo único que le importa es que estemos juntos. La verdad que lo pasé horrible estos días, me la pasé tirada en la cama llorando. Y si bien todavía no puedo decir que estemos "contentos" con esto que nos está pasando, ya no lo veo tan negro. Ojalá algún día podamos sentirnos felices.
Gracias a todas por el apoyo. Ya las voy a mantener al tanto de mi embarazo. No se olviden de que soy primeriza, y estoy bastante asustada, así que seguro andaré por acá bombardeándolas a preguntas. Besos.

Me alegro...
que lo tangas tan claro que sigues con tu embarazo, y que tu marido al fín tampoco te ponga "entre la espada" y acepte que decidas .
Creo que finalmente , em muy poco tiempo ya os sentiréis muy contentos con el bebé que viene!. .

O
olinda_8077677
29/1/18 a las 17:03
En respuesta a fakhra_8060551

Finalmente, layer e dije que estoy embarazada
No pude aguantar más y se lo dije. Y lo tomó fatal, tal como lo suponía. Lloró, se enojó, me dijo que no lo quería, que si no abortaba lo estaba matando a él y un montón de cosas horribles que no tengo ganas de repetir. Pero hoy por la tarde, me dijo que me iba a apoyar en la decisión que yo tomara, que me ama y que lo único que le importa es que estemos juntos. La verdad que lo pasé horrible estos días, me la pasé tirada en la cama llorando. Y si bien todavía no puedo decir que estemos "contentos" con esto que nos está pasando, ya no lo veo tan negro. Ojalá algún día podamos sentirnos felices.
Gracias a todas por el apoyo. Ya las voy a mantener al tanto de mi embarazo. No se olviden de que soy primeriza, y estoy bastante asustada, así que seguro andaré por acá bombardeándolas a preguntas. Besos.

EStoy en tu mdirección ama situación 

A
adelia_9878595
9/9/18 a las 13:30
En respuesta a fakhra_8060551

Hola, es la primera vez que participo del foro. No sé si alguna me contestará, pero necesito desahogarme. Luego de tres días de atraso, hoy por la tarde me hice un evatest, en realidad fueron dos, y ambos dieron positivo, muy positivo. Todavía no se lo conté a nadie, y estoy súper angustiada. Mi marido nunca quiso saber nada con tener hijos, y la verdad es que yo tampoco. En la pareja (hace 10 años que estamos juntos) está conversado y acordado que no íbamos a tener hijos. Hoy me sorprendo con esto... y no sé qué hacer. No quiero abortar, si Dios, la vida, el universo o lo que sea me está mandando esta vida, yo voy a aceptarla. Pero sé que mi marido lo va a tomar muy mal, muy mal creanme. Con esto se nos acaba de ir todo nuestro proyecto de vida a la lona. No me va a perdonar que yo quiera tener a este bebé y, por supuesto, me va a culpar a mí del embarazo. Todavía no puedo creerlo, en diez años nunca necesité hacerme un test, siempre fuimos súper prolijos cuidándonos; esta es la primera vez que tuvimos un descuido y ¡Zas! No dejo de llorar desde que me enteré. Lo peor fue tener que disimular todo el día con él, para que no se dé cuenta de lo que me pasa. Yo sé que me va a pedir que aborte, y que con esto le arruiné la vida. Me siento muy sola y muy triste.

Hola Lulyu. No se si todavía podrás leer esto... Acabo de toparme con esta conversación después de esa gran sorpresa y wow! Me preguntaba como estarías, cómo te fueron las cosas con tu niño o niña. Ser madre es un duro trabajo pero también tan bonito. Ya tendrá 5 años!!  Si te apetece compartirnos como estás y como fue todo estos años, sería genial leerte y saber coml esta ese pequeñín d el casa y tal las cosas con tu marido. Un cariñoso saludo! 

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook