Hola
Que sea un niño no quiere decir q sea más difíil decorarla.Yo creo q tu principal incoveniente es el gotele, xq no puedes poner cenefa, ni vinilo ni hacer tu un dibujo y lo tienes todo más limitado, pero no por ello imposible.
A mi se me ocurre que puedes pintarla del color que más te guste(azul,verde,naranja,amari lla...) y después poner algún cuadro infantil tipo disney, alguna estanteria para poner peluches, fotos, y sus cositas.Algún colgador infantil para su ropita, cortina ...
El tema del mobiliario será en función de tus gustos, si quieres algo q se vea infantil con los tiradores con ositos o similar o algo más neutro q pueda durarle más años.
Yo he pintado la habitación amarillo claro, he dibujado 3 pajaros y debajo hemos pintado media pared con pintura pizarra mágnetica, pondremos 2 estanterias blancas con forma, la cortina naranja, la cuna blanca con los protectores en tonos naranjas y beige, y los muebles (armario y cambiador) son haya claro con las puertas en blanco.Y el colchón del cambiador tmb es naranja.Tengo una foto de la pared de los pajaros y la pizarra en mi espacio x si quieres verla.
Pon en google habitaciones infantiles y ya verás como poco a poco iras encontrando ideas.
Suerte!