Foro / Maternidad

Habitacion del bebe ¿que compro?

Última respuesta: 7 de febrero de 2005 a las 21:27
A
aurore_7101332
6/2/05 a las 18:54

Una ayudita chicas, estoy echa un lio, no se comprar para la habitación del bebé, alguna me puede echar una mano. La habitación ahora está totalmente vacía, solamente tengo el armario empotrado.

Lo que tengo claro es que voy a comprar una cómoda y una cuna (por supuesto), el armario no lo necesito porque lo tengo empotrado.
La duda con la cuna es si comprar la de 60x120 o la de 70x140 que se transforma en camita. Y si compro una o la otra me compro también una cama de 90? ¿Qué creeis?
También estoy barajando la posibilidad de comprar una butaca para la habitación. Como todo no me cabe, tengo que descartar cosas. ¿Qué os comprarías antes, la cama de 90 o la butaca?
Quiero comprar lo que más útil me resulte y la verdad es que hoy por hoy no lo se, necesito una ayudita.

Besos
Joana.

Ver también

Y
yuqin_7081360
6/2/05 a las 20:39

Hola joana
Pues hace poco puse una charla de esto mismo ,busacla porque alli hay muchas mamas que me pusieron sus ideas.
Yo de echo me voy acomprar una cuna nido pero de esas cunas que son convertibles.Entonces tendre la cuna para ahora que son basatnte grandes y puede estar hasta los 3 años por lo menso y luego como la idea es buscarle un hermanito cuando el haga 2 añitos pues a el lo pasare a la cama de abajo y al proximo bebe a la cuna y cuando ya el bebe tenga tres años o asi pues ya convertire la cuna a cama y bueno tendre dos camas.
La idea es despues cuando Iker tenga 7 o 8 años ya ponerles una habitacion juvenil.
Pero bueno todo son ideas porque nunca se sabe como van a ir las cosas.
Y la butaca tengo entendido que para darle el biberon y el pecho va super bien.
Pero claro yo no tengo sitio porque la cuna convertible esa mide 1,94 de larga por 95 de ancha ,total que con la cuna y el armario me ocupa toda la habitacion casi.
Bueno ya paro de hablar que me nerollo como un apersiana.
Besos y ya diras a ver si ves la cahrla que hice hace 1 semanita o asi.
Carol 22+2

A
aurore_7101332
7/2/05 a las 16:21

Lo subo
chicas alguna opinion?

A
amuy_4ee735z
7/2/05 a las 17:57

Te cuento..
bueno yo también soy novata total, pero algo tenía que hacer, porque el tiempo pasa que es un gusto.. en un principio íbamos a ponerle ya la habitación definitiva, de hecho, conozco mucha gente que lo ha hecho así, pero después pensé que a mi hijo le haría ilusión estrenar habitación nueva y juvenil cuando realmente la necesite, y no ahora, que para cuando la vaya a usar la tendrá muy vista. Así que, hemos cogido, la hemos pintado en un tono cremita-amarillo, vamos a hacer un estarcido mono para alegrarla un poco. Después pensé en qué podría necesitar para el primer año, y lo que he hecho ha sido pillar en el Ikea una mesa con las patas azules muy mona y una tumbona-mecedora también bastante cómoda, no me ha costado muy caro y creo que es útil, la mesa, para poder apoyar cosas, y la tumbona para darle el pecho. Luego pondré la cuna que me han pasado, que está nueva y me gusta y el cambiador con la bañera incorporada. Pondré alguna estantería para dejar muñequitos y alegrar la habitación, una lámpara infantil y unos cuadros que estoy haciendo en punto de cruz (espero tenerlos terminados cuando nazca...). Para el invierno, pondré una alfombra y ya está, creo que así está bien. Al igual que tú, tengo armario empotrado. Besos. Isa + Izan (20+5)

A
arwa_7978163
7/2/05 a las 21:27

Mi experiencia
Yo tenía el amario empotrado y compre la comoda cambiador y una cuna, una estanteria y nada más. Despues le compre un baul para los juguetes.
Al rpincipio dormia en nuestra habitación en un moises y despues en la cuna y más tarde en su habitación.
Para mi es muy importante que le quede espacio para jugar y tener sus juguetes y a ella le encanta, cuando viene alguien a casa le dice a jugar y se lo lleva a su habitación.
El ahorro que haces tampoco es tan grande y amueblar la habitación con cosas que no le hace falta hasta dentro de bastantes años a mi me parece poco práctico.
Incluso ahora le he puesto una mesita pequeña con dos sillas para que pinte.
Cuando nazca el que espero ahora ira a mi cuarto, a la niña la pasare a la cama este verano (pero a una sencilla somier y colchón)y cuando crezca el que viene ya vere si duermen juntos o separados depende del sexo y de como sea de tranquilo.
Dentro de unos años me lo volvere a replantear.
Yo en invierno en vez de alfombra que coje mucho polvo le pongo en el suelo un puzzle gigante que son como blanditos de suelo y como tiene letras y n encajables se lo pasa muy bien.
Siento el rollo y espero que te sirva.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest