Foro / Maternidad

Dejar nuvaring y relacion en semana de descanso

Última respuesta: 18 de enero de 2012 a las 17:21
A
an0N_788866899z
27/12/11 a las 22:52

hola a todas!!! os cuento. he tenido que dejar nuvaring por recomendación de mi ginecólogo ya que tengo un problema en el cuello del útero. así que lo tuve 3 semanas dentro y me lo quite el día que me tocaba. al dia siguiente de quitármelo, mantuve relaciones sin protección. Al dia siguiente a la relacion, tuve mi regla y ya no volví a colocar el anillo. Existe riesgo de embarazo? espero vuestras respuestas. muchas gracias

Ver también

A
an0N_788866899z
28/12/11 a las 16:59

Muchas gracias
me quedo mas tranquila. las relaciones que he tenido despues me he protegido. ya os contare como acaba esto, pero no creo que haya mucho riesgo porque tuve mi menstruacion. Has tenido algun sintoma despues de dejar el anillo?

E
etna_5745542
28/12/11 a las 19:37

Sí hay riesgo de embarazo
No es que tu cuerpo adivine si vas a ponerte un nuevo anillo o no. Es que la protección después de 21 días recibiendo hormonas, dura como máximo 7 días, a partir de ahí puede producirse una ovulación. Si tú no te colocas el nuevo anillo y por ejemplo has tenido relaciones al 5-6 día sin anillo, en ese día no ovulas pero si al octavo día no te pones un nuevo anillo sí podrías ovular. Y teniendo en cuenta que los espermatozoides pueden vivir varios días dentro del cuerpo de la mujer, podrían fecundar ese óvulo y producir un embarazo.
Por eso en el descanso solo estás protegida si luego continúas el tratamiento con normalidad, no si lo dejas. No digo que las opciones sean muchas, probablemente no, pero no puedes negar que existen.

A
an0N_788866899z
28/12/11 a las 19:38

Gracias
yo me lo quite el día que me tocaba y despues de mi menstruacion he tenido relaciones con protección. Rmc, tuviste tu menstruación cuando te lo quitaste, y ahora aun no te ha venido? estoy un poco acojonada la verdad. Pero tus respuestas me hacen sentir mas segura. gracias

A
an0N_788866899z
28/12/11 a las 19:42
En respuesta a etna_5745542

Sí hay riesgo de embarazo
No es que tu cuerpo adivine si vas a ponerte un nuevo anillo o no. Es que la protección después de 21 días recibiendo hormonas, dura como máximo 7 días, a partir de ahí puede producirse una ovulación. Si tú no te colocas el nuevo anillo y por ejemplo has tenido relaciones al 5-6 día sin anillo, en ese día no ovulas pero si al octavo día no te pones un nuevo anillo sí podrías ovular. Y teniendo en cuenta que los espermatozoides pueden vivir varios días dentro del cuerpo de la mujer, podrían fecundar ese óvulo y producir un embarazo.
Por eso en el descanso solo estás protegida si luego continúas el tratamiento con normalidad, no si lo dejas. No digo que las opciones sean muchas, probablemente no, pero no puedes negar que existen.

Pero
pero si mantuve la relacion y despues tuve mi menstruacion? tu dices que la proteccion dura 7 dias y a partir de ahi ya pueede producirse la ovulacion. yo tuve mi relacion justo el dia siguiente al quitarme el anillo, y justo el dia despues tuve mi menstruacion

E
etna_5745542
28/12/11 a las 19:48
En respuesta a an0N_788866899z

Pero
pero si mantuve la relacion y despues tuve mi menstruacion? tu dices que la proteccion dura 7 dias y a partir de ahi ya pueede producirse la ovulacion. yo tuve mi relacion justo el dia siguiente al quitarme el anillo, y justo el dia despues tuve mi menstruacion

Lo que he dicho es en general
Yo no hablaba en concreto de tu caso, sino que le he respondido porque ella ha dicho que durante la semana de descanso siempre se está protegida y le he explicado por qué es necesario seguir con el tratamiento pasados los 7 días para que eso sea cierto.
Si tú solo tuviste relaciones sin protección ese día, las opciones de embarazo son muy pocas porque efectivamente para el momento en que pudiera haber una ovulación ya habrían pasado unos cuántos días.

A
an0N_788866899z
28/12/11 a las 20:00
En respuesta a etna_5745542

Lo que he dicho es en general
Yo no hablaba en concreto de tu caso, sino que le he respondido porque ella ha dicho que durante la semana de descanso siempre se está protegida y le he explicado por qué es necesario seguir con el tratamiento pasados los 7 días para que eso sea cierto.
Si tú solo tuviste relaciones sin protección ese día, las opciones de embarazo son muy pocas porque efectivamente para el momento en que pudiera haber una ovulación ya habrían pasado unos cuántos días.

Muchas gracias por tu explicacion.

A
an0N_788866899z
29/12/11 a las 17:06

Pues...
me siento como un poco cansada y me dan dolorcillos como en los ovarios. tb he sentido un poco de angustia, pero lo achacho a no desayunar bien antes de ir a trabajar.

A
an0N_788866899z
9/1/12 a las 16:47

Hola rmc86.
¿como sigues? te ha bajado la regla ya? a mi no. segun los calculos con el anillo me debria a ver venido el dia 7, pero como ya no me he vuelto a poner el anillo y antes era irregular pues la espero mas tarde. No se que hacer, si hacerme una prueba de embarazo ya o es pronto? he tenido molestas en los ovarios como cuando va a venir y tb en los pechos. espero tu respuesta. gracias

A
an0N_788866899z
9/1/12 a las 22:01

Pues entonces
seguire esperando unos dias. a mi me harian los 28 dias del ciclo el dia 12 de enero. ayyyy!!! que nervios!!!

A
an0N_788866899z
18/1/12 a las 17:21

Por finnnnn!!!
hoy me ha bajado, se me ha retrasado mas de la cuenta, de verdad que alegria!!!!! gracias por contestar a todas mis dudas!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest