Foro / Maternidad

Dejar nuvaring

Última respuesta: 5 de octubre de 2017 a las 16:50
S
sham_6112366
28/9/07 a las 16:23

Buenas , tengo una preguntilla a ver si me contestais alguna quiero dejar nuvaring durante unos meses, solo preguntar si los efectos secundarios del mismo desaparecen pronto o tarda unos meses, mi caso es la retención de liquidos . Hace unos meses fui a tienda naturista y me pesaron y me dijeron que tenia 4 kilos de retención de liquidos y que me faltaba peso en grasa. No se muy bien que significa eso , creo que por mucha dieta que haga no voy a adelgazar , pues mi problema no es la grasa si no la retención de liquidos, no paro de beber agua y cada mes que pasa peso más y no controlo la situación . La verdad es que no como mucho y corro todos los días aprox una hora , creo que se debe al anillo . Por eso quisiera que alguien que haya dejado los métodos anticoceptivos ha tenido efectos secundarios del tipo de engordar todavía más o al contrario le ha ido bien.
Llevo un año y medio con él y en estos últimos meses se me ha hinchado el pecho como nunca, y tengo mucha ansiedad, por eso quiero dejarlo. Al principio de ponermelo durante los tres primeros meses todo bien, pero cada mes que pasa peso un poco más estoy un poco harta.

Ver también

A
aurica_6432377
16/10/07 a las 21:50

Dejar nuvaring
Hola!

Me ha pasado exactamente lo mismo que a ti. He decidido dejar de usarlo pq como de régimen, corro una hora al día y no hay manera. Estoy harta. El problema es que lo dejé hace un par de semanas, y lejos de bajar líquidos, he subido! Además me duele un montón el pecho, cosa que antes no me pasaba.

Me han dicho que es el desarreglo hormonal y que no me preocupe que se tiene que estabilizar. Tú qué tal? Ya te contaré.

Saludos.

A
asmat_9160552
17/10/07 a las 9:20
En respuesta a aurica_6432377

Dejar nuvaring
Hola!

Me ha pasado exactamente lo mismo que a ti. He decidido dejar de usarlo pq como de régimen, corro una hora al día y no hay manera. Estoy harta. El problema es que lo dejé hace un par de semanas, y lejos de bajar líquidos, he subido! Además me duele un montón el pecho, cosa que antes no me pasaba.

Me han dicho que es el desarreglo hormonal y que no me preocupe que se tiene que estabilizar. Tú qué tal? Ya te contaré.

Saludos.

Hola wapas
yo llevo usando nuvaring 3 meses, ya vamos para 4, y cada dia estoy mas gorda....hace un año estuve a dieta y bajé unos kilitos que ahora poco a poco, aunq sigo una dieta de mantenimiento, los estoy recuperando, y ya no se q hacer!!!es el peor efecto secundario q mas me está afectando...Voy a empezar a tomar té verde ya que dicen q ayuda a la eliminación de liquidos.besitos

S
sham_6112366
18/10/07 a las 16:08
En respuesta a aurica_6432377

Dejar nuvaring
Hola!

Me ha pasado exactamente lo mismo que a ti. He decidido dejar de usarlo pq como de régimen, corro una hora al día y no hay manera. Estoy harta. El problema es que lo dejé hace un par de semanas, y lejos de bajar líquidos, he subido! Además me duele un montón el pecho, cosa que antes no me pasaba.

Me han dicho que es el desarreglo hormonal y que no me preocupe que se tiene que estabilizar. Tú qué tal? Ya te contaré.

Saludos.

Dejar nuvaring
Mira yo lo he dejado llevo casi un mes, se supone que la semana que viene me tiene que bajar la regla ya veremos. De momento me ha ido muy bien porque los pechos no me duelen . Lo único que te puedo decir es que la ansiedad ha disminuído.
He bajado un kilo de peso y como estaba harta también deje de correr durante 15 días que ha coincidido en que no tengo el anillo puesto, he bajado un kilo y comiendo lo mismo no he engordado.
He notado que hago más pipi, antes iba muy poco al baño y que comiendo lo mismo no tengo que hacer tanto esfuerzo. No te se decir si es que como estoy menos ansiosa como menos o que elimino más liquido .
Pero por lo menos haciendo o no haciendo el ejercicio he disminuido un kilito y me puedo permitir no correr algunos días, porque francamente correr me viene muy bien para estres, pero no como obligación porque engorde.
Menos ansiedad

X
xiaoli_6192246
25/10/08 a las 1:17

Estoy rara al dejar el anillo y ponerme diu mirena
Hola:
Dejé el anillo (nuvaring) este verano después de haberlo usado unos 5 meses. Igual q vosotras, retención de líquidos brutal, celulitis, nerviosismo y ansiedad (me empeoró mi problema de ansiedad que ya tenía). Cambios en el estado de ánimo importantes y bajón en la líbido.
Aunque nunca he tenido hijos (y como no los quiero tener todavía) me he puesto un DIO Mirena (con liberación local de levonogestrel muy leve). PArece ser que no es como los demás métodos anticonceptivos porque casi no se liberan hormonas a la sangre, sólo afecta al útero. Me dolió un poquito al ponérmelo la ginecóloga, me mareé vomité y casi me desmayo! Pero es normal porque mi útero nunca había tenido tal estrés de meterle una especie de T de plástico pequeñita liberando una sustancia. Llevo una semana con él. Dejé el anillo y en 6 días me lo pusieron. Me noto un poco bastante alterada. Supongo que por haber dejado el anillo que lleva estrógenos. ¿es normal? Además duermo una barbaridad. Me acuesto antes para intentar levantarme antes y peor, además tengo pesadillas... En fin qué suplicio la mujer con todo esto, es una pasada y los tios ahí acostaditos viendo la tele sin saber lo que es un cambio hormonal siquiera.
Ya os contaré si adelgazo tras dejar Nuvaring. Llevo 2 semanas sin él y creo que me noto algo desinchada.
CONSEJOS PARA MEJORAR RETENCIÓN DE LÍQUIDOS:
-Beber agua (los vasos que puedas) nada más levantarte
-Reducir consumo de sal
-Hacer ejercicio con constancia
-Masajes

N
nerys_9055625
15/11/08 a las 10:58
En respuesta a asmat_9160552

Hola wapas
yo llevo usando nuvaring 3 meses, ya vamos para 4, y cada dia estoy mas gorda....hace un año estuve a dieta y bajé unos kilitos que ahora poco a poco, aunq sigo una dieta de mantenimiento, los estoy recuperando, y ya no se q hacer!!!es el peor efecto secundario q mas me está afectando...Voy a empezar a tomar té verde ya que dicen q ayuda a la eliminación de liquidos.besitos

Dejar nuvaring
hola a todas,yo use el nuvaring durante 2 años,al principio me iba muy bien pero acabe dejandolo...yo no tenia problemas de engordar,pero si taquicardias,depresiones sin motivo,dolor en las piernas y de cabeza,me sentia agotada todos los dias y lo peor de todo disminucion total de la libido,hace como 2 meses largos k no lo llevo,y me encuentro bastante mejor,me vino la regla cuando me tocaba y ya no tengo todo lo que tenia... el caso es k estoy de granos hasta el alma y puede que sea un efecto secundario al dejar de usarlo pq yo antes no era asi a alguna os ha pasado algo raro al dejar de usarlo??

A
an0N_860940899z
14/1/09 a las 14:33
En respuesta a xiaoli_6192246

Estoy rara al dejar el anillo y ponerme diu mirena
Hola:
Dejé el anillo (nuvaring) este verano después de haberlo usado unos 5 meses. Igual q vosotras, retención de líquidos brutal, celulitis, nerviosismo y ansiedad (me empeoró mi problema de ansiedad que ya tenía). Cambios en el estado de ánimo importantes y bajón en la líbido.
Aunque nunca he tenido hijos (y como no los quiero tener todavía) me he puesto un DIO Mirena (con liberación local de levonogestrel muy leve). PArece ser que no es como los demás métodos anticonceptivos porque casi no se liberan hormonas a la sangre, sólo afecta al útero. Me dolió un poquito al ponérmelo la ginecóloga, me mareé vomité y casi me desmayo! Pero es normal porque mi útero nunca había tenido tal estrés de meterle una especie de T de plástico pequeñita liberando una sustancia. Llevo una semana con él. Dejé el anillo y en 6 días me lo pusieron. Me noto un poco bastante alterada. Supongo que por haber dejado el anillo que lleva estrógenos. ¿es normal? Además duermo una barbaridad. Me acuesto antes para intentar levantarme antes y peor, además tengo pesadillas... En fin qué suplicio la mujer con todo esto, es una pasada y los tios ahí acostaditos viendo la tele sin saber lo que es un cambio hormonal siquiera.
Ya os contaré si adelgazo tras dejar Nuvaring. Llevo 2 semanas sin él y creo que me noto algo desinchada.
CONSEJOS PARA MEJORAR RETENCIÓN DE LÍQUIDOS:
-Beber agua (los vasos que puedas) nada más levantarte
-Reducir consumo de sal
-Hacer ejercicio con constancia
-Masajes

Hola yo llevo a mirena hace mes y medio
hola me instale a mirena porq no quiero tener babies y averiguando parece ser el mas efectivo y que menos problemas trae, ademas una amiga quedo embarazada y a las 2 semanas tuvo un aborto expontaneo y su ginecologo de toda la vida le recomendo este metodo para no volver a pasar sustos ademas de sr el q menos efectos secundarios provca, mi ginecologa me dijo que habia que revisarlo cada 6 meses para ver si se habia movido y si todo por alla dentro andaba bien, hasta ahora solo estoy irregular con el sangrado e igual con miedo de hacerlo sin condom pero la unica es intentarlo, y lo de dormir.. pues siempre e sido dormilona asi que si ahora aumento ni lo noto

Y
yeneva_7957986
17/1/09 a las 15:07
En respuesta a nerys_9055625

Dejar nuvaring
hola a todas,yo use el nuvaring durante 2 años,al principio me iba muy bien pero acabe dejandolo...yo no tenia problemas de engordar,pero si taquicardias,depresiones sin motivo,dolor en las piernas y de cabeza,me sentia agotada todos los dias y lo peor de todo disminucion total de la libido,hace como 2 meses largos k no lo llevo,y me encuentro bastante mejor,me vino la regla cuando me tocaba y ya no tengo todo lo que tenia... el caso es k estoy de granos hasta el alma y puede que sea un efecto secundario al dejar de usarlo pq yo antes no era asi a alguna os ha pasado algo raro al dejar de usarlo??

Efectos seucndarios de dejar nuvaring
Hola! Yo solo utilice Nuvaring durante unos cuatro meses, pero al segundo mes de usarlo ya notaba sus efectos: Como piernas cansadas, sensación de cansancio, muchas veces llegaba a casa agotada, cuando lo unico que habia hecho era salir de la casa de mi novio e ir al metro...
Un dia deje de usarlos porque ya no podia mas, me dolian cada vez mas las piernas, no podia estar de pie mucho rato, y me estaban apareciendo una venitas por el tobillo, por las noches tenia que refrescarme los pies con agua fria porque sentia como si la sangre de los pies la tubiese caliente ... bueno no se muy bien como explicarlo. La cuestios es que yo solo tenia 23 años, y estaba peor que mi madre, que ella si que tiene varices.
Llevo dos meses sin el anillo, y al cabo de un mes empece con la depresion, un dia me desperte y me sentia triste, y al cabo de los dias empece a llorar por cualkier cosa, sin motivos, tmb tenia una sensacion de mareo constante... El medico me dijo que tenia depresion.
Bueno eso solo duro un mes, que empezo con mi penultima regla, y acabo con la ultima.
Espero os ayude como informacion , y aprender a detectar los posibles sintomas. Yo investigue mucho por internet antes de dejar de usarlo(pork no sabia si lo de las piernas era por el anillo) y a detectar la depresion ( el medico creia k era pork no desayunaba bien .....), la investigacion me ayudo a saber lo que me pasaba, y a poden entenderlo mejor, y saber sobrellevarlo. Es duro despertarse un dia y sentirse tirste, o enfadarse con el novio por cualkier cosa. Incluso llegue a custionarme mi relacion , ya que creia que todo ese malestar era por la relacion ...

E
emilly_8007005
25/10/09 a las 22:38

No dejar nuvaring
yo siempre les digo a las amigas que toman la pildora (diane o yasmine), que el nuvaring es uno de los inventos del siglo.A mi me ha ido de maravilla. Llevaba con él unos 9 años y nunca he tenido efectos secundarios.Si es verdad, que soy muy deportista y no fumo.Por lo que me han contado, el fumar provoca retención liquidos, aumento peso,etc....en eso si os doy la razón.
yo os digo que no he engordado, incluso al contrario, cuando he querido adelgazar lo he hecho sin problema. He tenido la regla durante todos estos años el dia exacto, y eso es una vendición.
Y digo llevaba porque me he decidio a quitarlo para poder quedarme embarazada.El ginecologo me ha dicho que antes de quedarme, deje que mi ovario funcione una vez por si solo, ya que durante todos estos años, ha funcionado sistematicamente debido al anticonceptivo.
otras de las ventajas que tiene, es que al estar en la vajina, cuando uno está enfermo se puedo tomar cualquier antibiotico sin miedo a que disminuyan los efectos del anticonceptivo, porque no se toma via oral.(antes tenia que estar cada poco llamando al ginecologo para ver si podia o no podia tomar algo).
En definitiva, yo animo a la gente que no fume con este metodo anticonceptivo. Para mi ha sido una maravilla autentica.

N
nikol_9375035
7/2/11 a las 12:59
En respuesta a nerys_9055625

Dejar nuvaring
hola a todas,yo use el nuvaring durante 2 años,al principio me iba muy bien pero acabe dejandolo...yo no tenia problemas de engordar,pero si taquicardias,depresiones sin motivo,dolor en las piernas y de cabeza,me sentia agotada todos los dias y lo peor de todo disminucion total de la libido,hace como 2 meses largos k no lo llevo,y me encuentro bastante mejor,me vino la regla cuando me tocaba y ya no tengo todo lo que tenia... el caso es k estoy de granos hasta el alma y puede que sea un efecto secundario al dejar de usarlo pq yo antes no era asi a alguna os ha pasado algo raro al dejar de usarlo??

Nuvaring
hola,
ya se q ha pasado tiempo de este comentario pero leyendo en el foro,, he encontrado tu opinion y m interesa mucho.
usaba nuvaring durante casi 10 meses y nunca ningún problema, el jueves pasado lo dejé pq m están dando ataques de ansiedad sin motivo y estoy muy muy preocupada.

queria saber cuando lo dejaste como fue tu evolución.y como estas ahora.

mucha gente m ha dixo q el nuvaring no da ansiedad pero yo m lo hq quitado por si acaso....

Z
zina_7450189
10/2/11 a las 18:02
En respuesta a nerys_9055625

Dejar nuvaring
hola a todas,yo use el nuvaring durante 2 años,al principio me iba muy bien pero acabe dejandolo...yo no tenia problemas de engordar,pero si taquicardias,depresiones sin motivo,dolor en las piernas y de cabeza,me sentia agotada todos los dias y lo peor de todo disminucion total de la libido,hace como 2 meses largos k no lo llevo,y me encuentro bastante mejor,me vino la regla cuando me tocaba y ya no tengo todo lo que tenia... el caso es k estoy de granos hasta el alma y puede que sea un efecto secundario al dejar de usarlo pq yo antes no era asi a alguna os ha pasado algo raro al dejar de usarlo??

Acne despues de nuvarig.
hola a mi tb me paso al dejar el nuvaring me salio acne como nunca, espalda cara pecho .
siempre he tenido pero no tanto.
lo deje xq me engordo 8 kilos pesaba 58
no espevialistas no me saben decir nada claro.
no se si a ti si

M
meissa_5420751
6/6/12 a las 19:33

No estoy nada contenta con nuvaring
Es el segundo mes que uso el Nuvaring y tengo muchísima ansiedad. Estoy hinchada de líquidos y no me puedo poner más que ropa suelta. Creo que me lo voy a quitar porque me encuentro como una foca y además me está generando mucho estreñimiento.

Bajo mi punto de vista en un veneno.

A alguien le genera estreñimiento?????

F
floro_5377104
23/3/17 a las 17:13

Hola, soy nueva por aqui!!
vengo a deciros de mi experiencia con nuvaring!
estuve utilizando hace 2 meses y empece a notar que subia dia a dia mas de peso y decidi hacerme una dieta comer sano y hacer deporte, pero estoy asi a 2 semanas y no me ha bajado nada o sea absolutamente nada!! Estoy asustada y por eso me he decidido quitarmelo hoy, tendria q quitarlo este domingo pero ya no quiero estar mas con eso!! El lunes tengo una cita en un ginecólogo privado aver si me pasa algo que no me engorde, porque me ha retenido mucho liquido nuvaring y ademas en apenas 2 meses he subido de un 70 kg a 79 kg pues me dirás vosotros.. porque yo asustadisima de q mis ropas no me entran!! Asi que aver como me va ahora. Y suerte a todas

D
damyan_5281973
5/10/17 a las 16:50

Engordany retiene líquidos además d dar ansiedad y quitar él libido lo e dejado después d 9 años usándolo y soy una chica nueva!! Y e bajado d peso facilisimo 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest