En respuesta a hajar_5437810
Hola
A mi niño de 9 meses también le están saliendo los dientes ahora. Está también molesto y lo peor es que me está vomitando algunas que otra comida del día. El pediatra me ha dicho que es reflujo y se le quitara con el tiempo, y le he comentado si podia ser de los dientes que se este tragando las babas y le ocupen el estomago, y me ha dicho que es posible. Quizás a tu hija le pasa algo parecido, se traga las babas y se le hincha la barriguita. De todas formas comentaselo a su pediatra. Aunque por lo general a los pediatras no les gusta achacar los trastornos de los bebés a los dientes, aún apareciendo ambos de forma simultánea. Porque mi hijo a no ha tenido reflujo hasta que no ha aparecido el primer diente. Y con la fiebre pasa tres cuarto de lo mismo. Si a un bebé le da fiebre o se resfria coincidiendo con la aparición de los dientes, los pediatras no suelen achacarlo a ello. Y hablo por experiencia porque tengo una niña de 5 años y me ha pasado. Pero bueno por preguntarles no pasa nada de nada. Creo que siempre es lo mejor, preguntar al pediatra. Saludos
Gracias por tu respuesta
Tienes toda la razón en que los pediatras no suelen relacionar la dentición con otros sintomas. A mí también me ha pasado. El lunes estuve en el pediatra porque el fin de semana la niña estuvo con fiebre y vomitando. Fuimos a urgencias y la pobre estuvo 24 horas tomando solo suero. La pediatra me dijo que ha coincidido la salida de los dientes con algo vírico, que los dientes no suelen dar fiebre, ni vómitos.
Yo creo que todo está relacionado, con los dientes tiene más babas y como las traga eso le da malestar y fiebre, incluso vómitos porque su estomago está lleno. Pero bueno, yo no he estudiado medicina y es solo una opinión.
Por suerte no ha tenido más fiebre, come normal y está contenta. Esperaré unos cuantos días observando si sigue teniendo la tripita hinchada y si le sube la fiebre.
Un saludo.